Cs tiene «dudas» sobre la legalidad de la grúa municipal porque actúa sin contrato: caducó hace 2 años y se ha convocado nuevo concurso el pasado mes de agosto

LIDIA GARCIA. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), que asiste al pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que se celebra este jueves 28 de septiembre (2022), ha emitido un comunicado en el que exige al gobierno PP-Vox la suspensión inmediata del servicio de estacionamiento regulado en Majadahonda. La formación liberal considera “absolutamente inaceptable “la inseguridad jurídica” que ha generado la situación en la que se encuentra el estacionamiento regulado en Majadahonda. En una nota fechada el 15 de septiembre de 2022, el grupo naranja recuerda que la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Majadahonda «parece haber comenzado el nuevo curso político “con fuerza”. Así lo ha afirmado, al menos, la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Ana Elliott, una vez concluida la reunión que tuvo lugar el martes 12 de septiembre y en la que se abordó uno de los puntos sobre los que Ciudadanos venía preguntando desde hace meses: el servicio de estacionamiento regulado.


Ana Elliott (Cs)

Según Elliott, “el contrato para la gestión de la grúa y el servicio de estacionamiento regulado lleva más de dos años vencido y, desde entonces, el Gobierno Municipal no ha hecho nada a tiempo”. Para la edil, “lo peor es que, a día de hoy, el Gobierno no es capaz de ofrecer ni una sola muestra de que la situación esté soportada por un contrato en vigor”. La portavoz liberal se ha mostrado “profundamente preocupada porque, con dos años de retraso, el Gobierno nos diga que va a pedir un informe para verificar la legalidad de sus decisiones. No olvidemos que el contrato venció hace dos años y no se prorrogó, a pesar de ser una opción recogida en el mismo”. Tal y como ha manifestado Elliott, “para Ciudadanos es absolutamente inaceptable que se pueda seguir prestando ese servicio existiendo dudas sobre su situación legal”. Por ello, y según ha confirmado la propia portavoz, Ciudadanos pidió al cierre del debate en la Comisión que, “por seguridad jurídica”, el gobierno suspendiera de forma inmediata el servicio de estacionamiento regulado “hasta que se aclare y resuelva toda esta situación, o al menos hasta que se encuentre formalizado el nuevo contrato”.

Majadahonda Magazin