Lo concejales de Cs en el pleno

LIDIA GARCIA. «Frente a la ausencia de vías de debate abiertas por parte del Gobierno Municipal, el Grupo Municipal Ciudadanos aboga por la creación de una Comisión que coordine la búsqueda de soluciones óptimas ante los efectos del COVID-19″. Así comienza el comunicado en el que la portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, ha comunicado que su Grupo Municipal ha presentado una propuesta de acuerdo ante el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda para la Creación de una Comisión Especial sobre el Covid-19, «que debe servir para sumar esfuerzos y ayudar a paliar los efectos de la crisis lo antes posible». La novedad es que propone que esta comisión esté «integrada por vocales de todos los grupos políticos y donde podamos contar también con profesionales y representantes de diversas entidades de la sociedad civil de Majadahonda” ha añadido la edil.


“El coronavirus está golpeando sin piedad a nuestras familias y a nuestros amigos; está ocasionando una restricción de libertades y derechos en una escala inédita para la mayoría de los majariegos, y amenaza con crear una crisis económica y social sin precedentes, y nuestra obligación como representantes públicos pasa por anteponer los intereses de los vecinos a cualquier otra consideración” ha declarado Elliott. Por eso, ha añadido, “desde Ciudadanos mostramos desde el principio nuestro apoyo al Gobierno Municipal, y nuestra disposición a colaborar en esta lucha. En ese contexto, estamos en contacto permanente con vecinos y entidades majariegas que nos están transmitiendo tanto su percepción sobre la situación en Majadahonda, como sus necesidades”, añade la nota.

“Frente a nuestra actitud constructiva en pro de los vecinos”, la portavoz naranja ha lamentado que “este no sea el espíritu que ha guiado la actuación del alcalde, que ha venido reduciendo el intercambio de información y el debate con el resto de grupos políticos, impidiendo llegar a acuerdos para facilitar la búsqueda de soluciones óptimas para los majariegos”. No obstante, “el alcalde aún está a tiempo de enmendar sus errores y recuperar el diálogo y la unidad para luchar contra el enemigo común y qué mejor marco para hacerlo que en una Comisión Especial de Seguimiento y Medidas ante el Covid-19, integrada por vocales de todos los grupos políticos y donde podamos contar también con profesionales y representantes de diversas entidades de la sociedad civil de Majadahonda” ha añadido la edil.

Elliott ha detallado que, “en el centro de las funciones de esta Comisión queremos situar la evaluación del impacto sanitario, social y económico del coronavirus en Majadahonda; el conocimiento por parte de todos de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para hacer frente al impacto del Covid, y el estudio, análisis y debate de las propuestas de todos los grupos municipales que puedan servir para minimizar el impacto de la crisis en nuestra ciudad. La celebración de Plenos telemáticos ya está habilitada legalmente y entendemos que lo razonable es que este mes de abril se pueda celebrar un Pleno Ordinario telemático que permita tratar los expedientes necesarios en el contexto actual y en el que el gobierno municipal rinda cuentas ante todos los vecinos». El citado pleno está previsto para este jueves 30 de abril (2020) por lo que en Cs «confiamos en que la propuesta de creación de esta Comisión Especial obtenga el apoyo necesario para hacer efectiva la mejor coordinación posible para afrontar todos unidos las consecuencias del Covid-19, tal y como nos están pidiendo los ciudadanos”, ha concluido Elliott.

Majadahonda Magazin