cs mjd 5Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos de Ciudadanos (C´s) al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid que concurrirán a las primarias de su formación política esta semana, visitaron el sábado Majadahonda para alentar la presencia de militantes y simpatizantes, encabezados por el coordinador majariego, Alfonso Reina y el responsable de Comunicación, Antonio Rodríguez. A estas primarias madrileñas se presenta también Jaime Trabuchelli.


Begoña Villacís en MJDPor otra parte, Ciudadanos sacó de nuevo este sábado su tradicional carpa naranja, esta vez en la plaza de los Jardinillos, y recibió allí la visita de Ignacio Aguado y Begoña Villacís, los dos candidatos que se han presentado a las primarias para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento, votación que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero. También visitaron la carpa majariega otros dirigentes madrileños como Sofía Fernández y Valentín García.

Ignacio Aguado

Ignacio Aguado (centro) en MJD

Para encabezar la lista de Ciudadanos a nivel regional es necesario obtener un número de avales igual al 10% de los afiliados, que en el caso de la Comunidad de Madrid es de 254 y de 134 para el Ayuntamiento. Para el resto de candidatos en las listas, del 2 al 5, no son necesarios avales. «Los afiliados con derecho a voto solo podrán votar a un máximo de cinco candidatos, independientemente del puesto al que aspire cada uno, mediante un sistema de listas abiertas», explica una nota del Comité Ejecutivo de C’s.

Hasta el momento, hay dos aspirantes a liderar las listas por la Comunidad y el Ayuntamiento, los citados Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente. Aguado, de 32 años, portavoz del partido, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas y experto en el sector energético, y Villacís, de 37 años, es licenciada en Derecho y máster en Asesoría Fiscal, responsable del Área de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil de un despacho de abogados.

Majadahonda Magazin