Alfonso Reina

Alfonso Reina (Ciudadanos)

FEDERICO UTRERA.“Todo queda “stand by” (en espera), pero queremos hablar el miércoles en la cita conjunta que han organizado todos los demás partidos de la oposición, y también seguir manteniendo nuestras reuniones bilaterales: este lunes nos vimos con el PSOE y el viernes con Mercedes Pedreira (Centristas)”. Así resume Alfonso Reina (Ciudadanos) a MJD Magazin su encuentro con Narciso de Foxá (PP).


¿Cuales son las medidas de carácter general que ha pedido C´s al PP de Majadahonda?

– Son varias: separación de cualquier cargo público que sea imputado o acusado de falsificar su curriculum profesional, responsabilidad subsidiaria de todos los partidos por sus representantes, creación por ley en el Congreso de un órgano anticorrupción y preventivo de control dentro de la estructura de cada partido político, incompatibilidad de los concejales con el cargo de diputado autonómico y limitación de los mandatos de concejal y alcalde a 2 legislaturas.

¿Han pedido la neutralidad del Ayuntamiento en el ámbito de la Comunicación institucional?

– Podría comprender que un jefe de prensa del Ayuntamiento pueda ser en parte cercano al alcalde, pero tiene que ser elegido entre la plantilla de funcionarios, más que ser un cargo de confianza como tal. Si eso no funciona, habría que formar una Comisión para que aborde la Comunicación desde un punto de vista institucional y no de partidos. Ahí no creo que haya problemas, porque creo que Narciso tiene que ser consciente de que debe «cambiar el chip», ya no todo vale. Al ciudadano hay que informarle correctamente y sin una visión partidista. Creo que Narciso es consciente de ello, de que a partir de ahora son una minoría y que en algunas cosas tienen que cambiar la forma de hacerlas. Y ha reconocido que está preparado para ese cambio de “chip”.

¿Balance de la reunión?

– Ellos creen que los 13 puntos son asumibles, pero les hemos dicho que si creen que hay algunos que no lo son, nos lo digan antes del miércoles para llevarlos sopesados. El miércoles veremos si estamos o no de acuerdo en esos puntos. Y si discrepamos habrá que emplear la lógica para dirimir los desacuerdos.

¿Y en cuanto a la sensación personal? ¿Se conocían ustedes?

A Narciso no lo conozco lo suficiente. Hemos estado en alguna reunión juntos, pero no personalmente. No sé hasta que punto es capaz de cambiar el chip o no, pero que debe cambiarlo se lo hemos hecho ver tanto a él como a los concejales que lo han acompañado en la reunión. Para mí esta fue la primera cita porque la otra fue un saludo, dar la enhorabuena y quedar para esta, pues le dije que teníamos que vernos con los respectivos equipos. En mi opinión la anterior cita no fue una reunión, pero si él quiere considerarla como tal, lo cierto es que fue un intercambio de saludos entre los dos cabezas de lista, nada más.

Majadahonda Magazin