La precaria defensa del Celta: Giráldez señaló que el técnico del Rayo Majadahonda, Carlos Cura, no era ajeno a este problema –«no son tontos»– y “planteó la segunda parte para aprovechar esta debilidad”.

MANU RAMOS. El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, ha querido reconocer «el esfuerzo brutal» de sus jugadores contra el Rayo Majadahonda, incidiendo en que solo tenían un central disponible en la convocatoria, Gael Alonso, y que este pidió el cambio al descanso porque ya venía tocado. Tuvieron que recurrir a laterales ejerciendo en el centro de la zaga y lo más parecido que tenían a un central, que era Iván López, el ex jugador del Rayo Majadahonda, del que dijo que también terminó tocado. Por último, y según recoge La Voz de Galicia, Giráldez señaló que el técnico majariego, Carlos Cura, no era ajeno a este problema –«no son tontos»– y “planteó la segunda parte para aprovechar esta debilidad”. Con este resumen y bajo el titular “El Celta B deja escapar 2 puntos en Majadahonda (1-1)” el diario gallego resumen este lunes 18 de septiembre (2023) las declaraciones del técnico de Porriño que entrena al Celta B:Giráldez cree que acusaron la inexperiencia y los nervios en la recta final después de haber encajado en ese tramo en el partido anterior. «Estás más a flor de piel y hay que llevarlo más a nuestro terreno. Estuvimos demasiado pendiente de la gresca, de cosas que no me gustan. Tenemos que ser capaces de llevarlo a donde queremos, defender lejos de nuestra portería», ahondó. Hizo referencia a que les costó el juego directo y que fueron mejores en las disputas de balón».

El técnico céltico dijo haber viso «más agresividad y compromiso en las vueltas» por parte de su equipo, señalando que el gol del empate no tiene «nada que ver con lo actitudinal ni con dejarte ir». «No estamos acertados en el último tercio de campo. Cuando el campo está seco es más difícil ser precisos», apuntó. Pidió una reflexión sobre el riego de los campos: «Estaba perfecto, pero si no se riega, es una pena». Aunque incidiendo en la autocrítica sin querer que sonara a excusa: «Soy el responsable de no habernos llevado la victoria hoy. Hay que reflexionar», insistió. Giráldez está «contento con los cuatro partidos» a excepción, matizó, de los últimos 20 minutos frente al Cornellà y otros momentos puntuales. «Es difícil ser continuos en este momento de la temporada. Es un mensaje para todos, para mí, también. La realidad es que estamos un puesto por encima del descenso con cuatro puntos de doce, que son pocos. Tenemos que ser conscientes de la dificultad de estar en esta categoría», pidió. Recordó que solo ganaron al Tarazona en 4 partidos y, como la semana anterior, lamentó que «lanzar las expectativas antes de tiempo es un error» que cree que se ha cometido «muchas veces».

Pese al penalti fallado y a que ya les ocurrió en pretemporada -«tenemos que practicarlos más»-, el preparador del Celta Fortuna dice que tiene «delanteros y jugadores de sobra para hacer gol y finalizar mejor las jugadas», asumiendo que «va por rachas». Está «contento con el torrente de ocasiones en todos los partidos» y asegura que le «preocupa más la solidez, ser fuertes en el juego directo», donde percibe que les han hecho daño sus cuatro rivales hasta ahora. En todo caso, se mostró convencido de que «los goles acabarán llegando, hay calidad de sobra». No cree que acusen ahí en exceso la falta de Iker Losada o Lautaro de León, porque respondió a ello que ninguno llegó a dobles dígitos y que tampoco es cuestión de comparar, finaliza.

María Pedrosa

MARIA PEDROSA (La Tribuna de Salamanca). Cinco equipos sin ganar y cinco equipos sin perder: la Primera Federación comienza a imponer su ley. Tras la disputa de cuatro jornadas, Unionistas se mantiene como uno de los pocos equipos que no conoce la derrota. La Primera Federación va imponiendo su ley tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de liga, en las que hasta 5 equipos no han logrado victoria alguna todavía. En concreto; el Rayo Majadahonda, Fuenlabrada, Tarazona, Teruel y Sestao River, los 5 últimos clasificados, solo han sumado de uno en uno, contando tres puntos el Rayo y el resto situado en los 2 puntos. En el lado opuesto, cinco equipos continúan invictos en el Grupo I, siendo el Gimnástic de Tarragona, líder de la clasificación, el que mejor balance presenta hasta el momento con un total de 3 victorias y 1 empate. Tampoco han perdido, la Ponferradina, con 2 empates y 2 victorias, el RC Deportivo con 3 empates y 1 victoria, al igual que Unionistas de Salamanca y la Real Sociedad B; estos 3 últimos con seis puntos cada uno. Con esta situación, los cinco primeros puestos los ocupan el Gimnàstic, el Real Unión de Irún (9), que presenta un balance total de tres victorias y una derrota, seguido por la SD Logroñés con el mismo contexto. Cuarta es la Ponferradina con 8 puntos (dos victorias y dos empates) y, finalmente, en quinta posición se encuentra el Osasuna Promesas con 7 puntos, dos victorias, una derrota y un empate. Por su parte, la zona media de la tabla, varía de los 7 puntos del Cornellà a los 4 puntos de la Cultural y Deportiva Leonesa, que a pesar de comenzar con victoria, encadena dos derrotas y un empate, la última ante el Osasuna Promesas (0-2).

 

 

Majadahonda Magazin