© Imagen provista por Highslide JS

© Imagen del Highslide JS

VIANKA RAMOS. El Club de Rugby Majadahonda consiguió este fin de semana dos espectaculares triunfos: el senior A venció al Alcobendas (21-2), arrebatándole la segunda posición en la clasificación. Y el senior B venció por la mínima (24-22) al C.A.U. Madrid, según informa el responsable de prensa del club, Ignacio Nieto San Martín. La crónica deportiva que publica su web relata como se produjo un «fin de semana repleto de rugby en el ambiente tradicional de este deporte: lluvia, frío y barro». Y añade: «el Senior A lucha incansable por el ascenso a División de Honor, el Senior B se apodera de un partido épico para conservar la categoría, el equipo femenino continúa elevando su nivel, los chavales de infantiles muestran su compañerismo a los alevines y los benjamines van a por el oro».


© Partido del equipo masculino C.R. Majadahonda

© Partido del equipo masculino C.R. Majadahonda

«El senior A ganó en un gran partido al joven y aguerrido equipo de Alcobendas, arrebatándoles la segunda posición en la clasificación a falta de un partido para luchar por el ascenso a División de Honor. Resultando en apariencia holgado (21-2), pero fruto de un gran trabajo defensivo».

«Y acabó la jornada con la victoria por la mínima (24-22) del senior B contra el C.A.U. Madrid. En un partido épico los majariegos consiguen los cincos puntos (cuatro por ganar y uno más de bonus ofensivo por marcar cuatro ensayos) que les hacen evitar el descenso directo. Ahora resta una eliminatoria para conservar la categoría», afirma el club de rugby en su relato enviado a Majadahonda Magazin.


© Partido del equipo femenino C.R. Majadahonda

© Partido del equipo femenino C.R. Majadahonda

Sobre el partido de las chicas, la crónica resulta igualmente interesante aunque el resultado final fue de derrota: Femenino 5 – I.N.E.F. Barcelona 29: «El siempre portento físico de las catalanas hizo que las majariegas no tuvieran apenas opciones para hacerse con el partido», explica el cronista deportivo, que añade: «el partido estuvo igualado y muy vistoso, con largas jugadas y continuas fases. Equipo joven el nuestro, que sigue elevando su nivel partido a partido y que consigue mantener la máxima competición nacional».

Por último, la cantera: «El primer equipo de infantiles se enfrentó al V.R.A.C. Pucelano. Los equipos de Valladolid, con gran potencial a nivel nacional, se encuadran en la liga de Madrid, ya que el nivel es muy superior al de la liga regional de Castilla-La Mancha. El club local ganó con brillantez (12-0) y el resultado pudo ser mayor, por lo que dejó muy buen sabor de boca», continúa el comunicado.

Los dos equipos alevines se enfrentaban el sábado a primera hora al C.R. Cisneros en las instalaciones del Central de la Ciudad Universitaria, donde más tarde España vencería a Alemania en el Campeonato de Europa. Y el resultado tampoco fue bueno: «Dos contundentes derrotas para los nuestros. La mayor intensidad en su juego y nuestra relajación defensiva hizo que no ensayáramos ni una vez. Habrá que entrenar más duro para poder ir al Campeonato de España con alguna esperanza de hacer un buen torneo», detalla la crónica del C.R. Majadahonda.

«El equipo rojo de infantiles tuvo que echar mano de los de categoría alevín para poder presentarse al partido contra Alcobendas B (5 – 44). A estas alturas de temporada el compromiso de algunos jugadores se rompe debido a variadas causas, aunque la más extendida es la de los estudios», afirma el C.R. Majadahonda: «Este deporte no se entiende sin compromiso ni compañerismo, así que los Otero, Nieto, Leguey  y Martínez dieron una lección a los que no se presentaron. ¡Gracias chavales!», concluye la crónica.

© Benjamines C.R. Majadahonda

© Benjamines del C.R. Majadahonda

Por último, en benjamines, el segundo partido de la 2ª fase de la Liga, en Orcasitas y Majadahonda, mantiene su sólida candidatura a entrar en la final de plata. Comenta la crónica que «los de Majadahonda cumplieron las expectativas ante el Liceo Azul y el Hortaleza Rojo. El primer equipo de Liceo no dio opción a los «Rinos», que aguantaron con seriedad y sin rendirse el chaparrón de ensayos que se les vino encima. La experiencia y la envergadura de los de Liceo impusieron su ley en su camino hacia el oro».

«Nuestro camino hacia la plata pasa por ganar a equipos que, como Hortaleza Rojo, están a un nivel similar. Y así lo hicieron los «Rinos», aunque después de un preocupante inicio en el que Hortaleza se adelantó en el marcador con dos ensayos. El equipo majariego supo mantener la calma, reorganizarse y jugar al rugby que cada vez les sale mejor, con mucha movilidad en ataque y defendiendo con orden», describe el cronista, que añade: «La nota negativa sigue siendo la falta de empuje en los rucks que nos hace perder muchos balones y muchos metros. Al final, un justo 25-10 que nos llena el saco de optimismo para afrontar la última jornada de la 2ª fase». Concluye la crónica del C.R. Majadahonda con optimismo: «Están los «Rinos» a dos victorias de luchar por el oro y a una de disputar la plata. Los entrenadores pueden estar satisfechos, el fruto de su trabajo es ya bien visible. ¡Ánimo, Rinos!».

Majadahonda Magazin