CRISTINA CUETO. El Club de Rugby Majadahonda lleva más de 30 años jugando por los campos de rugby de Madrid y de España. Lo que empezó como un grupo de amigos, es hoy un club referente en Madrid y subiendo a nivel nacional. Si bien el equipo femenino ha sido desde hace muchos años uno de los equipos más destacados del club, en los últimos años su homólogo masculino ha ido ganando protagonismo y subiendo de nivel. Hace 3 temporadas consiguieron un merecido ascenso a la categoría de plata del rugby español, la División de Honor B, y desde entonces han ido mejorando resultados año tras año, hasta este curso 22/23 en el que han cosechado la mejor clasificación histórica del club, quedando campeones del Grupo C de DHb*, y cosechando importantísimas victorias ante rivales de categoría como Industriales Las Rozas, a quien nunca se había ganado, Liceo o el Club de Rugby Málaga.
Tras la gran temporada de Rugby XV, llegó el turno del Rugby VII, modalidad olímpica, primero con las series regionales de Madrid, donde de nuevo los chicos de Majadahonda revalidaron el título conseguido ya el año pasado, y luego con el plato fuerte de las Series Nacionales. Si bien la primera de las series nacionales no fue el mejor fin de semana del equipo majariego, clasificando en mitad de tabla, en la segunda y última sacaron a relucir su mejor juego y consiguieron un valioso bronce en la clasificación final. No obstante, esto no termina aquí ya que Alcobendas, el equipo que terminó primero, cometió alineación indebida y el comité le sancionó con la pérdida de los puntos de los partidos donde cometió infracción, dando como resultado un cambio total en la clasificación y que ha hecho a Majadahonda Campeón de las Series Nacionales 2023. El comité ya ha publicado el acta y la federación ya ha hecho una actualización de la tabla final. Por eso, ha sido un año más que satisfactorio y prometedor para un equipo que quiere seguir creciendo y sumando y que ya desde este mismo mes de julio (2023) está trabajando en la próxima temporada.
*Nota aclaratoria: la competición nacional española de rugby masculino se divide en División de Honor y División de Honor B. Ésta última se juega en un formato de 3 ligas por localización geográfica: la primera mitad de la temporada se disputa la ida de la competición y la segunda, los 3 mejores clasificados de cada liga pasan al denominado ‘Grupo Élite’, que juegan una segunda vuelta entre ellos, mientras que los demás equipos que quedan en cada una de las Ligas DHb Grupos A, B y C, disputan su segunda vuelta cada uno con los de su grupo. Por lo tanto, Majadahonda si bien no consiguió meterse en el Grupo Élite, donde sí se metieron Alcobendas, Almería y Jaén, clasificó como mejor del grupo C al término de la competición.
Muchísimas felicidades campeones👏👏👏 Se vuelve a demostrar que con esfuerzo y ganas, los éxitos vienen, aunque haya piedras en el camino, lo importante es levantarse y luchar hasta el final.
¡Felicidades Rhinos! ¡Un orgullo para Majadahonda!