clublectura

Majadahonda estrenará un club de lectura en inglés

La biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda realizará a partir de enero de 2016 un club de lectura en inglés, aunque destinado a una franja de edad muy específica: jóvenes de entre 15 y 30 años de edad con un nivel alto de inglés. Las sesiones de lectura están previstas para que se realicen un jueves al mes en horario de tarde, a partir de las 19:30 horas. En principio las actividades de este club se limitarán a la lectura de libros y a su puesta en común con el resto de los participantes, aunque podrían ampliarse a otro tipo de contenidos como películas u otras actividades de índole cultural. Aquellos que cumplan los requisitos podrán apuntarse gratuitamente hasta el 4 de diciembre en la Biblioteca.


inglesEste club de lectura, bautizado como The English Reading Club, busca fomentar la práctica de la lengua inglesa entre los jóvenes majariegos a través de una actividad cultural como es la lectura. De esta forma se quiere conseguir que los participantes mejoren su fluidez con el inglés y desarrollen su capacidad de conversación así como la lectora. Además, se pretende que sirva para conocer la cultura anglosajona y, en general, que sus participantes pasen un buen rato. Esta iniciativa se suma a otras iniciadas en Majadahonda relacionadas con clubes de lectura realizados por la biblioteca municipal, aunque este es la primera que se realizará de forma íntegra en inglés.

“El inglés es fundamental hoy en día y en Majadahonda la mayoría de los niños ya lo aprenden en el colegio desde edades muy tempranas. Además, en Juventud se ofrecen cursos durante todo el año pero hacía falta una actividad como ésta, muy importante porque, además de aprender gramática, hay que potenciar la fluidez en la conversación y la comprensión lectora en inglés”, señala el alcalde, Narciso de Foxá, en la nota de prensa del Grupo Popular enviada a MJD Magazin.

Fuente

Nota de prensa

Majadahonda Magazin