Patinadoras realizando un ejercicio

Patinadoras realizando un ejercicio

CLAUDIA RIGAL. El Club de Patinaje Majadahonda participó en el Trofeo Interclub el pasado fin de semana, un torneo previsto para el 21 y 22 de marzo y que, por cuestiones meteorológicas, fue aplazado a este fin de semana. La competición tuvo lugar en el Club de Campo Villa de Madrid, donde acudieron 600 patinadores procedentes de la Comunidad de Madrid. El Club de Patinaje Majadahonda se hizo con el podium, logrando segundas y terceras posiciones en la mayoría de las categorías. 


Para evaluar a los patinadores, los entrenadores del club afirman que el Reglamento de la Federación Madrileña de Patinaje, establece cuatro niveles: Nivel C, Nivel B, Nivel A y Certificado Aptitud, siendo el nivel C el más bajo y el Certificado Aptitud, el más alto.

RESULTADOS POR CATEGORÍAS:

– INFANTIL y CADETE Certificado: segunda posición.
– JUVENIL CERTIFICADO: un grupo segundos y otro grupo terceros.
– INFANTIL C: segunda posición para el grupo 1.
– INFANTIL C: segunda posición para el grupo 2.
– INFANTIL B: tercera posición.
– JUVENIL A: segunda y tercera posición.
– CADETE A: segunda posición.

La escuela, además de entrenar a sus alumnos, los forman en valores, según sus entrenadores, que añaden que “con este deporte se facilita la integración del alumno en un grupo, pues aprende a trabajar en equipo. Además, los niños y niñas van asumiendo, entre juegos y ejercicios, la disciplina para cumplir horarios y rutinas de entrenamiento. También ayuda a desarrollar la fortaleza necesaria para aguantar el frío, el calor o el esfuerzo del propio ejercicio físico. Y por último ayuda a conocer qué es el compañerismo.”

Albert Palau en un entrenamiento

Albert Palau en un entrenamiento

Asimismo, el Club de Patinaje Majadahonda cuenta con Albert Palau, entrenador nacional y miembro del comité de la Real Federación Española de Patinaje Artístico (RFEPA). Albert Palau es el referente en la modalidad de patinaje artístico para todos los patinadores, y precisamente él se encarga de formar a los entrenadores a nivel nacional. Actualmente, su metodología está en auge. Tanto es así que, Palau imparte seminarios a entrenadores para que optimicen el rendimiento de los alumnos. Se trata de entrenamientos en horas más reducidas, donde los alumnos mejoran su técnica de salto y piruetas. Por último, destacar que la escuela realiza campamentos en verano donde los niños y niñas conviven rodeados de naturaleza y mejoran su destreza de patinaje en las instalaciones.

Fuente:

Club de Patinaje Majadahonda

Majadahonda Magazin