Colegio Caude Majadahonda

El Colegio Caude Majadahonda toma medidas

JOSE RACIONERO. El Colegio Caude de Majadahonda acaba de iniciar su curso lectivo 2020-21 con todas las medidas organizativas y protocolos internos marcados por la administración educativa frente al COVID-19. Y lo ha hecho «reafirmando su espíritu educativo y de formación de calidad integral y personalizada, así como el fomento de los valores éticos y morales basados en el respeto, la honestidad y el esfuerzo», según relata su dirección. En Educación Secundaria conviene recordar la colaboración que mantiene un año más con la Agencia Espacial Europea (ESA) por la que semanalmente los alumnos de 1º y 2º ESO desarrollan, desde distintos ámbitos, actividades enmarcadas en el proyecto CESAR. En cuanto a los cursos 3º y 4º de la ESO, el foco se centra en la oratoria y los debates junto a talleres lógico-científicos, al tiempo que durante toda la etapa está presente el deporte, destacando la natación gracias a la piscina climatizada de que disponen y dando así respuesta a las inquietudes de las familias y la formación integral de los alumnos. Además, el proyecto lingüístico del centro continuará potenciando la preparación de sus alumnos para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge (B1, B2, C1).


El CAUDE se ha sumado al novedoso proyecto César

Robótica: desde los 3 años y gracias al papel actual de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje y al hecho de que los alumnos pertenecen a una era digital y son nativos digitales, que mejor que potenciar estas destrezas en ellos. Por ello Caude Majadahonda les dota de conocimientos, habilidades y herramientas que les permiten acceder y adaptarse a profesiones futuras tan demandadas. Un arte fundamental es el desarrollo en el alumnado de habilidades básicas de diseño tecnológico mediante el uso de la robótica, avalado por las investigaciones en neurociencia, que indican que cuanto antes se inicie el lenguaje de programación en los alumnos, más fácil y rápido será el desarrollo de esta competencia. El proyecto “CIRCULIZATE”, que ya se puso en marcha el curso pasado, persigue tres grandes objetivos: luchar contra la desigualdad y la injusticia, poner fin a la extrema pobreza y hacer frente al cambio climático. Se centra sobre todo en la vinculación de los objetivos de desarrollo sostenible con la educación en lo que se refiere a las finalidades sociales, humanísticas y morales de la educación.

Además enlaza directamente con el nuevo proyecto Erasmus+ K201 FABULA II (Financial and Business Learning Activities), que comenzará este noviembre de 2020 para alumnos de Educación Primaria. FABULA II es la continuación del anterior proyecto Erasmus+ K201 FABULA, una vez finalizado el programa Aprender Jugando en el mes de octubre. Está enmarcado también en el ámbito de los proyectos Erasmus+ K201 y es coordinado por el Colegio Caude Majadahonda tras dos años de andadura. En FABULA II se pretende desarrollar la economía circular y tiene entre sus objetivos la lucha contra el desperdicio de alimentos, la recogida selectiva de residuos orgánicos, la extensión de la vida útil de los bienes e impone limitaciones a la reciclabilidad y reparabilidad de los bienes, poniendo fin al fenómeno de la durabilidad programada.

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