colegio

El colegio San Pio X abrirá su comedor en agosto

JORGE RUBIO. El comedor del colegio San Pío X abrirá sus puertas a los menores sin recursos a partir de la segunda quincena de agosto para garantizarles al menos un comida. A pesar de que el Ayuntamiento de Majadahonda no se sumó inicialmente al programa de la Comunidad de Madrid de apertura de comedores, al final sí ofrecerá este servicio a los menores con dificultades que cumplan determinados requisitos. «El Ayuntamiento de Majadahonda financiará el coste de dicho servicio a aquellos menores que fueron beneficiarios durante el curso escolar de precios reducidos del menú o en el supuesto de exención de pago que fija la Ley», informa el Consistorio. 


comedor-escolar

Comedor escolar de un colegio en Majadahonda

Otros posibles beneficiarios de este servicio de comedor serán «todos aquellos menores que los Servicios Sociales municipales consideren, mediante la aplicación del baremo correspondiente y la emisión de un informe, en razón de su situación social», detalla el Ayuntamiento. Todos los interesados en participar en este programa tendrán que inscribirse en la Concejalía de Bienestar Social, situada en la Calle del Mayor, 2. El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará hasta el próximo día 11 de agosto. Una vez admitidos, el servicio de comidas se realizará de lunes a viernes a partir del 17 de agosto hasta el 31 de agosto, ambos incluidos, a partir de las 13:30 horas.


concejalía

La concejalía de Servicios Sociales de Majadahonda

El motivo de la apertura únicamente a partir de la segunda quincena de agosto lo justifica el Consistorio majariego al asegurar que «ya ha ofrecido este servicio de comedor, a través de los campamentos urbanos y las colonias deportivas desde el pasado 22 de junio, y lo hará hasta el 7 de septiembre. Sin embargo, el periodo en el que no hay campamentos abriremos el comedor de lunes a viernes, haciéndonos cargo de todos los gastos”, precisa Narciso de Foxá en la nota de prensa enviada por su asesora de Comunicación, Laura Nistal.

 

Majadahonda Magazin