Un colchón depositado «al fresco» y por un «fresco» en la Plaza de la Constitución de Majadahonda

JULIA BACHILLER. Finaliza el mes de agosto 2021 en Majadahonda, marcado por el intenso calor y una notable disminución de la población que ha optado por disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera del municipio. Pero todo ello no ha sido impedimento para que diversos acontecimientos tengan lugar en la ciudad, que relataremos de mayor a menor importancia, algo que dejamos a valoración de los lectores. Una vez más agradecer la colaboración vecinal, que con sus mensajes y fotografías que llegan a nuestra redacción, evitan ocultar o mantener en silencio cualquier suceso, bueno o malo, que tenga lugar en la ciudad. Por insignificante que parezca, todo ayuda a mejorar la calidad de vida del municipio. Esta última semana del mes de agosto una vecina comunicaba su sorpresa al encontrar un colchón tirado en la Plaza de la Constitución. Su ubicación a la sombra de unos árboles y sus dimensiones dejaban claro que había sido necesaria la intervención de más de una persona para situarlo en ese lugar. Desconocemos cuando este tipo de enser fue situado en el inadecuado sitio, pero podemos confirmar que la fotografía fue tomada a las 20:00 horas del miércoles 25 de agosto. Su autora, tras hacer desistir a unos niños de jugar sobre él, lo comunicó a la policía local quienes se encargaron de solicitar al equipo de limpieza del Ayuntamiento su retirada. El deterioro y abandono de la Plaza de la Constitución, tras su costosa remodelación, es algo que consta con reiteración en las quejas de muchos vecinos que residen en la mencionada plaza. Y ello se veía reflejado sobre uno de los bancos, con un vaso de cristal usado junto a restos de algún tipo de envoltorio alimenticio. 


Lugar donde el desaprensivo colocó su colchón

Atribuir una responsabilidad cívica o municipal ante este tipo de hechos es tarea delicada: por un lado está el infractor, que claramente ensucia y pone en peligro la salud pública de una manera despreciable. Por otro lado el suceso denota que la ausencia de vigilancia en estos lugares es evidente y no se soluciona  permaneciendo 24 horas en el lugar sino en lugares problemáticos como el mencionado. De ahí la necesidad de intensificar la atención, tanto de los servicios de limpieza, jardinería o seguridad, estos últimos aplicando las sanciones correspondientes a la infracción cometida.


Vidrio y resto de comida en un banco público

La concejal socialista, Socorro Montes de Oca, se hacía eco este mismo sábado 28 de agosto del lamentable estado de limpieza en el que se encuentran algunas calles de Majadahonda: “En este estado se encuentran algunas de nuestras calles de Majadahonda a pesar del dinero que se lleva la empresa de limpieza, casi 7 millones de euros al año”. Y durante la mañana del pasado domingo, este medio de comunicación fue testigo de la recogida de envases de vidrio, procedentes la mayoría de bebidas alcohólicas. Era la segunda ocasión durante la mañana que un camión de limpieza del Ayuntamiento hacia su recorrido y sorprendía la cantidad de envases que acumulaba el remolque sin haber finalizado aún la recogida.

Un colchón en el parque de la Plaza de la Constitución

Majadahonda Magazin