circuloempresariosEl Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CEC) ha conseguido por fin incrementar hasta los 63.000 euros anuales la subvención municipal para ofrecer a los clientes del centro de la ciudad una hora de parking gratuito por comprar o consumir en los establecimientos del denominado Centro Comercial Abierto. A cambio, el alcalde y la concejala de Comercio, Victoria Palacios, consiguen rubricar este convenio antes de las elecciones del 26-J. Llevaban tiempo ambas partes negociando y las conversaciones se habían embarrancado varias veces, hasta el punto de que el CEC había decidido no sumarse a la Feria del Comercio que tiene lugar este fin de semana en Majadahonda. Pero al final las aguas han vuelto a su cauce y el diálogo se ha transformado finalmente en un acuerdo: esta iniciativa surge tras la firma de un convenio por parte del Círculo y el Ayuntamiento de Majadahonda.


2016-04-25-20.48.41-300x225El objetivo que se busca es dinamizar y reactivar el comercio de proximidad. De esta forma, los clientes de los establecimientos adheridos al CEC pueden contar con una hora de aparcamiento gratuito en la zona cuando consuman en estos locales. Con el fin de hacer esto posible, el Ayuntamiento concede 48.000 euros al Círculo de Empresarios con la posibilidad de incrementarse en otros 15.000 euros adicionales si el presupuesto municipal lo permite. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes, Jacinto Santodomingo, han sido los encargados de firmar este convenio. Según ambos existe una «necesidad de fortalecer el denominado Centro Comercial Abierto de Majadahonda, que se extiende en el eje peatonal de la Gran Vía y calles adyacentes y que agrupa un comercio de calidad y muy variado». A continuación reproducimos el comunicado del Consistorio:

granvia«Dinamizar y reactivar el comercio de proximidad del centro de Majadahonda es el principal objetivo del acuerdo que esta mañana han rubricado el Alcalde de la localidad, Narciso de Foxá y el presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes (CEC), Jacinto Santodomingo. Ambas partes manifiestan en el documento que coinciden “en la necesidad de fortalecer el denominado Centro Comercial Abierto de Majadahonda, que se extiende en el eje peatonal de la Gran Vía y calles adyacentes y que agrupa un comercio de calidad y muy variado”. Para desarrollar los objetivos y, sobre todo, la medida fundamental de dicho convenio que es ofrecer una hora de aparcamiento gratuito a los clientes que compren/consuman en los establecimientos comerciales y del sector de la restauración adheridos al CEC situados en el Centro Comercial Abierto, el Ayuntamiento concederá 48.000 euros al Círculo, una cantidad que podrá incrementarse hasta un máximo de 15.000 €, siempre y cuando exista consignación presupuestaria suficiente en el Presupuesto de 2016 y tras la tramitación legalmente preceptiva», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin