La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado las obras de de la calle Doctor Calero con los trabajos previos necesarios para la puesta a punto de la zona donde se van a realizar estas mejoras. Estas obras abarcan desde la Avenida de España hasta Doctor Marañón y consisten «en la colocación a la altura adecuada de todas las tapas de los registros y las rejillas de los imbornales junto con la renovación de las tapas de la red de saneamiento municipal», según una nota del consistorio. El periodo de duración previsto se divide en dos fases, del 20 de julio al 3 de agosto se inicia el fresado y la reparación de blandones y bordillos, mientras que del 3 y al 17 de agosto está previsto que finalicen las obras y que la calle Dr. Calero quedará configurada con un único sentido de circulación, de Dr. Marañón hacia Avenida de España. Una vez realizada estas obras todos los accesos a esta zona desde la Carretera del Plantío deberán resolverse a través de la Avenida de España. Junto a estas actuaciones el Ayuntamiento tiene previsto realizar durante el mes de julio la reparación de aceras en zonas próximas a colegios, en la Ctra. de Pozuelo (Urb. Las Viñas y Francisco Umbral) y en la Travesía Delicias. Además, está prevista la creación de nuevos pasos de peatones elevados en la calle Mª Teresa León (IES Margarita Salas) y en la calle Bodas de Fígaro (Roza Martín) así como la mejora en la seguridad peatonal alrededor del Colegio San Jaime con la colocación de vallas y bolardos en la rotonda y en los pasos de peatones. A continuación reproducimos la nota de prensa del Consistorio:
«El próximo miércoles comienzan los trabajos previos al asfaltado de la calle Doctor Calero, desde Avenida de España hasta Doctor Marañón, que consisten en poner a la altura adecuada todas las tapas de los registros y las rejillas de los imbornales. Además, se hará una renovación de las tapas de la red de saneamiento municipal. En esos días y hasta el 3 de agosto, fecha de inicio del fresado, será preciso reparar algunos blandones existentes en la calzada y se repararán los bordillos más defectuosos. Entre el 3 y el 17 de agosto, fecha estimada de fin de obra, la calle Dr. Calero quedará configurada con un único sentido de circulación, de Dr. Marañón hacia Avenida de España, y los accesos a la zona desde la Carretera del Plantío deberán resolverse a través de la Avenida de España. Todos los trabajos, a excepción de la señalización horizontal, se realizarán en horario diurno intentando así evitar los ruidos que impidan el descanso de los vecinos», detalla la nota del Ayuntamiento.
«Además, durante el mes de julio se está llevando a cabo una campaña de reparación de aceras en zonas próximas a colegios, en la Ctra. de Pozuelo (Urb. Las Viñas y Francisco Umbral) y en la Travesía Delicias. Por otro lado, se crearán nuevos pasos de peatones elevados en la calle Mª Teresa León (IES Margarita Salas) y en la calle Bodas de Fígaro (Roza Martín) y se mejorará la seguridad peatonal alrededor del Colegio San Jaime con la colocación de vallas y bolardos en la rotonda y en los pasos de peatones», concluye el comunicado del Consistorio.