El comisario de la policía municipal de Majadahonda, Estanislao Gil, niega las deficiencias del nuevo edificio de la policía municipal que, construido hace dos años por 6 millones de euros, han sido denunciadas por los sindicatos policiales CPPM y Manos Limpias. Según fuentes municipales oficiales, Estanislao Gil no está de acuerdo con las denuncias de fraude en la edificación de “Constructora de Servicio Público”, que fue la empresa adjudicataria, ni ha confirmado las mismas a Ciudadanos (Cs), tal y como este grupo desveló en el pleno. Todo lo contrario: las desmiente. Por su parte, Cs asegura que sí se reunió con el comisario y con dos suboficiales así como con los sindicatos antes de formular la controvertida pregunta al alcalde, Narciso de Foxá (PP), y afirma que posee un acta de la reunión que puede hacer pública, aunque “para nosotros el responsable de la seguridad del municipio es el alcalde” y “no queremos polemizar con el comisario”.
Estanislao Gil sale al paso de las denuncias y las rechaza: “Respecto a las instalaciones, los calabozos sí están operativos (aunque casi no se usan ya que en policía se está poco tiempo, sólo diligencias previas, y luego se hace la custodia en calabozos de la Guardia Civil); si está operativa la sala de reconocimientos; sí funcionan las duchas; no hay 2 ordenadores para 130 policías (valga como ejemplo: 4 en el centro de control, 2 en unidad tráfico, 5 para los sargentos, 2 en informes, 3 en atención ciudadano, 3 para policía de paisano, 3 para unidad de medio ambiente… etc)”, señalan estas mismas fuentes.
Lo único que reconoce el comisario como verdad es que “es cierto que hay goteras”. Pero “sí hay galería de tiro aunque no está habilitada (sólo hacerlo cuesta 160.000 euros y un mantenimiento muy caro. No es necesario dicho gasto ya que se usa dos veces al año y cede sus instalaciones Guardia Civil o Policía de Las Rozas)”. Tampoco es verdad que la ambulancia no tenga conductor: “había dos pero ha pedido excedencia. Se tiene que cubrir el puesto”. Y el comisario asegura que “no llegó al cargo con Rodríguez Colorado sino con Rafael Vera”, si bien es verdad que el primero fue director general del segundo cuando ocupaba la secretaría de Estado de Seguridad.
El comisario contesta a:
Loca Academia de Policía en Majadahonda: el comisario denuncia fraude constructor en la sede
La galería de tiro tiene goteras,
si no arreglasen la anomalía,
saldrán las balas por las gateras.
Que no aprieten mas el gatillo,
mientras demandan al constructor,
recojan el agua con un cacillo.
Pues si las balas salen mojadas,
se quedan las pistolas atascadas.
Y lo peor es que mientras se ejercitan en la galería de tiro les obliguen a cantar la canción de Pablo Abraira:
Mujer, me estas pidiendo amor
y yo no puedo darte nada.
Mujer, no sigas por favor
por que la llama del amor
no enciende pólvora mojada.
Jo amig@s, que cosas tiene «su Pueblo».
Si no ha habido obras recientes en el edificio de Policía, los calabozos no han cumplido nunca la normativa por lo que nunca se han podido utilizar.
Invito a los vecinos y a los medios a solicitar una visita al macroedificio y comprobar de primera mano la magnificencia de los despachos de la jefatura y las goteras de los vestuarios de los policías
Las condiciones verdaderamente deplorables son las del edificio propiedad de Afar 4 donde se aloja la Guardia Civil y cuyo alquiler paga el ayuntamiento. No sé a quién corresponde el mantenimiento, pero no lo está haciendo.