El Consistorio de Majadahonda ha remitido varios comunicados a MJD Magazin en los que anuncia los cursos y talleres de la Concejalía de Formación y Empleo de Majadahonda previstos para el mes de octubre así como sobre el nuevo curso 2017-18 de la Escuela de Música. Unas notas que reproducimos a continuación: Ciclo Don´t Stop me Now: «Conocer las claves y puntos críticos para desarrollar con éxito un negocio; facilitar y proporcionar conocimientos y técnicas de economía empresarial y enseñar las claves para evitar los errores típicos de principiante y aumentar las probabilidades de tener éxito ahorrando tiempo y dinero son algunos de los de objetivos que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, pretende lograr con el Ciclo “Gestiona, analiza y desarrolla tu negocio” que se inicia en octubre.


«El próximo lunes 9 de octubre comienza la actividad en la nueva sede de la Concejalía (Avenida de Guadarrama, 34) con “Gestionar un negocio en la práctica. Conocimiento, habilidades y actitud”; el martes, 10 de octubre, se abordará la cuestión: ¿Te gustaría poder saber cómo no te vas a equivocar en el desarrollo de tu negocio? y el miércoles 11 se aportarán conocimientos y técnicas de economía empresarial. A lo largo del mes de octubre también se impartirán estos talleres como parte del Ciclo, dirigido a empresarios, emprendedores, autónomos y desempleados: Fórmula en 7 pasos para reinventarte y emprender con éxito tu negocio de servicios. Tomar la decisión, trabajar por cuenta ajena o emprender. Tomar decisiones de negocio inteligentes. Simposium sobre Start up. Cómo negociar con éxito en el trabajo y en la vida. ¿Por qué no consigo más clientes? Las inscripciones ya pueden realizarse enviando un correo electrónico a foremco@majadahonda.org», concluye el comunicado.

Concejalía de Cultura. «Más de 700 alumnos han comenzado el nuevo curso en la Escuela de Música “Enrique Granados” de Majadahonda con el objetivo de iniciar sus estudios o continuar con su aprendizaje en las distintas disciplinas que se imparten: arpa, canto, clarinete, flauta travesera, saxofón, percusión, piano, viola, violín y violonchelo. Este año, la Escuela ofrece como novedad la asignatura de “Informática musical” dentro de su formación complementaria, además de canto gregoriano, armonía, historia de la música y lenguaje musical.
Tras el éxito obtenido con los cursos de extensión cultural de “Audiciones comentadas” y “Ópera”, este año se incorporan las sesiones de “Zarzuela-flamenco” en las que el público majariego podrá profundizar en el repertorio lírico, bailes, estrofas, bulerías o fandango. Los más pequeños también tienen cabida la Escuela a la que acuden doscientos benjamines de entre 4 y 7 años acuden a sus aulas para recibir clases de Música y Movimiento».

Monte del Pilar. «Un estudio completo del arbolado del Monte del Pilar evitará riesgo de caídas de los ejemplares de dicho espacio público. El Patronato del Monte del Pilar ha iniciado el estudio fisiológico del arbolado existente en las tres áreas que conforman esta zona verde (243 has) de Majadahonda: Gran Parque Felipe VI, zona de disuasión y parque forestal. El objetivo de esta primera fase, que se centra en los árboles que presenten algún tipo de anomalía, es conocer el estado de los mismos para llevar a cabo un seguimiento, vigilar la evolución y realizar una propuesta de actuación. De cada ejemplar se determina la especie, localización, altura, inclinación, perímetro, copa y base, detección de plagas, evaluación de la calidad de la madera y estado fisiológico. La empresa INDITEC, encargada del servicio de mantenimiento del Monte del Pilar, es la encargada de llevar a cabo este estudio con coste cero para el Ayuntamiento ya que se trata de una de las mejoras ofertadas en el proceso de adjudicación del contrato. El estudio se está realizando con una técnica de inspección denominada Visual Tree Assesment (VTA) que usa un aparato que proporciona un gran espectro visual del ejemplar estudiado. Las zonas analizadas hasta ahora han sido la carretera de entrada al Monte (Estación de Renfe), Gran Parque, Zona de Disuasión, Arroyo de Valgrande, Pinar del Plantío y las inmediaciones del Hospital de Mapfre. Según un primer balance, el riesgo de caída es bajo en los ejemplares analizados».

Majadahonda Magazin