El Ayuntamiento de Majadahonda, la Universidad Francisco de Vitoria y Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Obras accesibilidad (Ayuntamiento): » El servicio municipal de Mantenimiento de la Ciudad ha ejecutado desde principios de este año más de 300 actuaciones de mejora en aceras, calzadas, farolas, mobiliario y red de saneamiento con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos. En lo relativo a firmes y pavimentos, el servicio ha hecho una actuación integral de reparación del acerado en la calle Virgen de Loreto. Además, ha ejecutado reparaciones parciales en las zonas más deterioradas, habitualmente coincidentes con las proximidades de los árboles. También se han realizado actuaciones de similares características en la Avenida de Guadarrama, junto a la pista de atletismo, y en la Travesía de Mare Nostrum y en la calle de Las Norias. Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento continúa la campaña de subsanación de deficiencias en el pavimento, escalonamientos en bordillos de pasos de peatones, etc».


«Además, se siguen creando pasos de peatones en zonas demandadas por los vecinos y en aquéllas que el Servicio de Infraestructuras considera que son necesarios. En este sentido, cabe destacar la creación de los pasos de peatones elevados en la Avenida de Juan Carlos I y en la calle Zuloaga. En ambos casos se ha optado por realizar los pasos elevados como medida de templado de tráfico. En el caso de la Avenida de Juan Carlos I además, se ha optado por crear dos plataformas de mayor extensión que la ordinaria que facilitan la comunicación con el nuevo acceso al Monte del Pilar. Por otro lado, se ha rectificado el paso de peatones y cruce del carril bici en la calle Santa Bárbara corrigiendo la ubicación de los imbornales que se encontraban situados en la zona de paso, se ha acondicionado el firme y se ha reforzado la señalización horizontal para identificar claramente la ubicación del carril bici. Por último, y con el fin de lograr un estacionamiento perfectamente ordenado, el Consistorio ha procedido a la señalización horizontal del aparcamiento del Cerro del Espino, una zona con mucha afluencia de vehículos dada su situación estratégica cercana a zonas de ocio, deportivas y comerciales».

Justicia social (Cruz Roja Majadahonda): El 20 de febrero se conmemoró el Día Mundial de la Justicia Social, «una fecha que nos permite recordar la importancia de alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmados por los países miembros de Naciones Unidas que se han comprometido a cumplirlos, fijando como fecha límite el año 2030. La celebración del Día Mundial de la Justicia Social busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso y disfrute al bienestar social y los Derechos Humanos para todas las personas. El logro de esta Justicia está estrechamente vinculado con todos los ODS«.

«Este año el lema escogido por la ONU es “Prevenir los conflictos y mantener la paz con el trabajo decente”, con el que se pretende poner el foco en la necesidad de una economía que respete los límites del planeta que son finitos, y que sea sostenible y compatible con el bienestar humano, no sólo con el crecimiento del consumo material. Para ello, es necesario acabar con realidades tales como que en el mundo 780 millones de personas que trabajan no ganan lo suficiente para sustentar a sus familias y salir de la pobreza. En este sentido, el último Boletín sobre la Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja en el que se analiza la situación de las personas atendidas por la Organización, recoge datos que muestran que la mayor problemática que presentan en el ámbito familiar es no poder llegar a fin de mes. El 82,7% de los hogares de las personas atendidas vive por debajo del umbral de la pobreza, es decir, tienen ingresos mensuales inferiores a 684 euros por persona o equivalente, según la composición del hogar. Y la tasa de trabajadores pobres de la población atendida por Cruz Roja es del 78,9%« (descargue el comunicado).

Universidad (UFV): Los alumnos que finalizan el Grado en Bellas Artes la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Majadahonda son los protagonistas de la IX edición de Emerge BBAA. Las obras de estos artistas serán expuestas en la Feria de Arte JustMad desde este miércoles 21 al 25 de febrero de 2018 (C/ Núñez de Balboa, 32). Este año los estudiantes de la UFV que forman parte de este son: Aisha Fajardo, Patricia García, Claudia Mariño y Juan Manuel Romero. Junto a ellos también participan como artistas invitados Lucía Martín (Universidad Complutense de Madrid) y Helena Méndez (Universidad de Salamanca). «Un año más el proyecto Emerge, pionero dentro del ámbito del arte universitario en nuestro país, surge de nuevo con la voluntad de ofrecer al público interesado las miradas, ilusiones y voces de un conjunto de jóvenes artistas, recién salidos de la universidad, que apuntan con sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del Planeta Arte, y que ha convertido a la Universidad Francisco de Vitoria en un auténtico referente», detalla la nota de prensa que la Universidad Francisco de Vitoria ha remitido a MJD Magazin. Descargue el comunicado de la UFV. 

Majadahonda Magazin