Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: “La Traviata” a escena sobre las tablas de la Casa de la Cultura. Este sábado 21 de octubre a las 20.00 horas, la Casa de la Cultura “Carmen Conde” acoge la actuación de la Orquesta Martín i Soler que interpretará la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi. El espectáculo se organiza en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Bajo la dirección de Carmen Dólera y Salvador Requena los artistas darán vida a la historia de Violetta, una joven y enferma cortesana que se enamora perdidamente de Alfredo y decide abandonar su vida e irse a vivir junto a él. La historia continúa narrando la oposición del padre del joven a dicha unión, motivo por el que le pide a Violetta que deje a su hijo. Ella, que lo ama profundamente, considera que es lo mejor para su bien y lo abandona, lo que provoca en Alfredo una gran desesperación. Tras un grave incidente, el padre del joven decide que lo mejor es que ambos regresen juntos, pero el destino tiene sus propios planes. Dicha obra, con una duración de 120 minutos y descanso- está recomendada para espectadores a partir de 10 años. El precio de las localidades es de 18 euros en la planta baja y 15 euros en la planta alta.


Ciudadanos pide al Ayuntamiento que repare de manera definitiva y eficaz el tejado roto en la Escuela Tamaral de Majadahonda. Alfonso Reina: “Exigimos a los concejales de Educación y Urbanismo que nos informen de las medidas adoptadas hasta ahora, ya que se supone que era un desperfecto ya arreglado”. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha pedido al alcalde del PP, Narciso de Foxá, “la reparación urgente del techo que se desprendió ayer en la Escuela Infantil Tamaral de Majadahonda por goteras y que ha provocado la reubicación de más de 30 niños en otras aulas”. Alfonso Reina ha explicado que “la directora del centro nos ha explicado que no sólo es un aula afectada por las goteras, sino varias clases y que la reparación que hizo el Ayuntamiento el pasado mes de agosto, cuando el colegio lo denunció, ha sido insuficiente y ha vuelto a ocurrir. Pedimos al equipo de Gobierno del PP que resuelva con eficacia este asunto, por la seguridad de los menores en este centro”. Reina ha señalado que “Ciudadanos pide también tanto a la concejala de Educación, Fátima Núñez, como al concejal de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, Ricardo Riquelme, que nos informen puntualmente de las medidas que van a adoptar y no tengamos que enterarnos por lo publicado en prensa”.

La división de Cruz Roja Majadahonda Juventud anuncia que «el próximo domingo 29 de octubre, su proyecto “Pineo” de ocio y tiempo libre para chicos y chicas de entre 8 y 18 años. Pineo ofrece un ocio alternativo donde se trabajan contenido de interés como los relativos a medio ambiente, ocio y tiempo libre, género, drogas o sexualidad. Todo se hace a través del juego y dinámicas organizadas por los voluntarios de Cruz Roja Juventud. Asimismo, dentro de las actividades de este campo se programarán excursiones o salidas relaciones con el tema que se trabaje ese día. Esta nueva etapa se inicia el domingo 29 de 17:30 a 20:00, con la organización de un Cluedo humano (juego de mesa de misterio) en la plaza de Colón de Majadahonda. De forma habitual, las actividades se llevarán a cabo todos los domingos de 18:00 a 20:00. Los voluntarios de CRJ inician esta nueva etapa llenos de ilusión y esperan que los participantes vivan con entusiasmo los temas que se les van a proponer».

Refugiados: «Cruz Roja Española está intensificando su intervención con personas refugiadas dentro y fuera de nuestro país. En España, el objetivo principal de la intervención es la acogida e integración de las personas solicitantes de asilo en nuestra sociedad. Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias, siendo el porcentaje de ocupación de más de un 90%. Se espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos son menores de edad.   En relación al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 957 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas».

«En total, durante 2016 y los primeros 9 meses de 2017, se ha atendido a través de los diferentes programas de inmigración y asilo a más de 28.000 personas solicitantes de Asilo y Refugiados (16.000 en 2016 y 11.984 este año). Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía e Italia.  A nivel internacional, aunque la operación de mayor envergadura se concentra en Grecia, donde el trabajo se centraliza en dos escenarios (campos de acogida y la zona urbana de Atenas) continuamos trabajando y apoyando a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja de otros países en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Líbano. Podéis encontrar más información en el Informe de Situación nº 19 que se adjunta y en el siguiente enlace: http://www.cruzroja.es/principal/web/cooperacion-internacional/ayuda- crisis-refugiados«, concluye el comunicado.

Ayuntamiento de Majadahonda: «El Patronato del Monte del Pilar invertirá hasta final de año cerca de 45.000 euros en proyectos que supondrán la mejora de las actuales instalaciones del Gran Parque Felipe VI y la creación de nuevas actuaciones en el interior del Monte. La primera iniciativa ya ha comenzado y consiste en la remodelación y naturalización de la fuente ornamental del Gran Parque, que no se ha renovado desde su edificación hace 16 años. El objetivo principal es integrar la fuente en el paisaje, de manera que tenga un aspecto más similar a una lámina de agua natural que a una fuente artificial. Los trabajos comprenden la impermeabilización de los tres vasos –cascada y estanque- y el cambio de la pintura azul actual por un acabado en gris natural. La obra contempla también un refuerzo los taludes laterales con la plantación de especies vegetales de ribera y zonas boscosas. En el interior de la fuente se realizarán dos jardineras para especies acuáticas».

Circuito “agility” para perros: «Respondiendo a la demanda de los usuarios del Monte del Pilar, el Patronato llevará a cabo la creación de un recinto canino de 3.268 m2 para llevar sueltos a los perros que constará de una valla perimetral con una sola puerta de acceso, un cartel indicador, sanecan y papeleras. Dicho recinto estará situado en el interior del Monte, en un espacio de fácil acceso cercano al Mirador y al Palacio de Cotoblanco, e incluirá también un circuito de “agility” que consiste en la colocación de aparatos y obstáculos para potenciar la inteligencia, obediencia y agilidad de los perros tal y como existe ya en zonas como el Parque Adolfo Suárez. Todo el mobiliario será de estilo rústico, acorde con su ubicación en el bosque».

Majadahonda Magazin