El Ayuntamiento de Majadahonda ha remitido a MJD Magazin sus tres últimos comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Exposición Goya: «En 1799, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publicó las ochenta estampas que componen los «Caprichos”, una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII para las que utilizó las técnicas del aguafuerte y aguatinta apoyando la ejecución de bastantes grabados con el buril y, en ocasiones, con la punta seca. La exposición, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará abierta en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda hasta el día 26 de enero con horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Los visitantes podrán contemplar escenas que reflejan asuntos que componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos y tienen que ver con la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la superstición, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería, entre otros».


Heladas: «Los servicios de barrido manual y los camiones de la brigada de área de Medio Ambiente han esparcido sal en los últimos días para garantizar la seguridad de los peatones ante la presencia de heladas. Desde antes del amanecer, los operarios han trabajado en calles como Gran Vía, Doctor Calero, Costra Rica, Puerto de Navacerrada, Rosalía de Castro y Doctor Marañón, la zona de los Alcaldes, Los Negrillos, las Avenidas de España y Rey Juan Carlos, entre otras. Además, dentro las actuaciones preventivas de viabilidad invernal, se han adecuado los accesos a todos los colegios, institutos, escuelas infantiles, centros sanitarios y marquesinas de autobús. En previsión de la bajada temperaturas anunciadas para hoy, ayer por la tarde se esparcieron tres toneladas de sal en calles y principales arterias de entrada y salida de la ciudad para garantizar que esta mañana las carreteras estuvieran en el mejor estado posible para el tráfico rodado. “Con estas medidas hemos logrado minimizar la formación de placas de hielo y el servicio seguirá pendiente de la climatología y del estado de las vías y aceras para evitar todos los riesgos posibles”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá«.

Ayudas comedor: «Desde este 10 de enero hasta el domingo 14, las familias que el curso pasado fueron receptoras del precio reducido de comedor escolar de la Comunidad de Madrid y cuyos hijos hayan estado escolarizados en un centro docente de Majadahonda sostenido con fondos públicos en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria podrán solicitar las ayudas en diversas instalaciones municipales. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la corrección de errores materiales de la convocatoria de dichas ayudas, que son complementarias a las concedidas por la Comunidad para el curso pasado y a las que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, ha asignado un crédito de 172.000 €. Las familias podrán entregar las solicitudes hasta el próximo domingo en: Concejalía de Educación (Calle Norias 29): Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de 08:00 a 15:00 horas Viernes 12 de 16:00 a 19:00 horas. Registro Municipal (Plaza Mayor, 3): Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de 09: a 19:00 horas. Sábado 13 de 09:00 a 13:00 horas. Casa de la Juventud (Calle Dr. Calero, 37): Sábado 13 de 17:00 a 20:00 horas. Domingo 14 de 10:00 a 14:00 horas Más información en el teléfono 91.6349132».

Majadahonda Magazin