Comunicados Majadahonda: pádel solidario, donación de sangre, obras públicas, Premio Blas de Otero, animales rescatados y nueva joyería

Suscríbete gratis a nuestras noticias

Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: Cruz Roja informa que este sábado 28 de octubre tiene lugar en el Polideportivo Municipal Huerta Vieja de Majadahonda el VI Torneo de Padel Solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente para los proyectos de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas. El torneo se celebra en el  Club Escuela de Tenis de esta ciudad. El precio de la inscripción es de 15 € y a los ganadores se les obsequiará con impresoras, smartphons y una caja ‘saludable’. El torneo está organizado por Cruz Roja Española junto con la empresa Avansis y las inscripciones se pueden hacer en la dirección www.avansis.es/padel-cruz- roja“.

Donación de sangre (Cruz Roja): “En esta ocasión, los autobuses de Cruz Roja se colocan un solo día en Las Rozas. Campañas del mes de noviembre: Viernes 3/11/17 de 17:00-21:00 horas bajo la pasarela del Centro Comercial Burgocentro. Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones. El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas. Más información: http://www.donarsangre.org/“.

Obras (Ayuntamiento): “Las obras que se están llevando a cabo en las calles de Traviata y Rigoletto por parte del Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, mejorarán de forma definitiva los sistemas y redes de riego del arbolado de alineación, así como de los pequeños parterres arbustivos existentes en los extremos de las mismas. El proyecto, que supone una inversión de 59.000 €, consiste en unir el riego de varias manzanas en una misma fase. Las características del sistema actual, con una tubería de 16 milímetros enterrada debajo de la acera, no son las más adecuadas para este tipo de abastecimiento y dan lugar a roturas frecuentes. Por este motivo, con el fin mejorar la eficiencia de la instalación, se sustituirá la actual tubería general que abastece el goteo de los alcorques por una tubería de SP-10, cuyas características técnicas son más apropiadas. Para el riego de las alineaciones de las calles de Traviata y Flauta Mágica se utilizarán las acometidas actuales, mientras que para el riego de los alcorques de la calle Rigoletto es necesario realizar varias acometidas desde la tubería general que discurre por el lado opuesto de la calle”.

Javier Bozalongo, Premio de Poesía Blas de Otero

Premio poesía (Ayuntamiento): “Con la obra “Todas las lluvias son la misma tormenta”, el autor tarraconense Javier Bozalongo ha conquistado la vigésimo octava edición del Premio de Poesía Blas de Otero entre las 47 presentadas. “Por su tono fresco y novedoso y su capacidad epigramática al mismo tiempo que demuestra un perfecto dominio de los períodos de largo aliento”, según el jurado compuesto por Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero; Mario Hernández, Juan Van-Halen, Enrique Gracia y José Luis Morales, el autor recogió su premio –dotado con 6.000 euros y placa conmemorativa- este jueves 23 de octubre en la Casa de la Cultura. Javier Bozalongo ha publicado también los poemarios “Líquida nostalgia” (2001), “Hasta llegar aquí” (2005), “Viaje improbable” (2008), por el que obtuvo el XI Premio Surcos de Poesía y “La casa a oscuras” (2009). Además, en el año 2016 el autor publicó su primer libro de relatos, “Todos estaban vivos”, y actualmente dirige la colección de poesía de Valparaíso Ediciones.

GREFA: “Un total de 3.463 animales huérfanos de 74 especies diferentes han ingresado en 2017 en el Hospital de Fauna Silvestre que la asociación GREFA tiene en el término municipal de Majadahonda (Madrid). Se da la circunstancia de que en primavera y verano, en plena temporada reproductora, entran en estas instalaciones gran cantidad de polluelos de aves y crías de otros animales. Puede tratarse de ejemplares que se han caído del nido, que son inexpertos en el vuelo, cuyos progenitores han muerto o les han abandonados, que sufren diversas lesiones o patologías o simplemente que están demasiado débiles. “Todos los años montamos un verdadero hospital de campaña para poder atender a la gran cantidad de animales huérfanos que nos entra a diario, a menudo traídos por los propios ciudadanos que los encuentran”, indica Isabel Moreno, que coordina para GREFA todo este operativo, que permanece activado hasta bien entrado el otoño. “Incluso en las fechas en las que estamos a menudo necesita nuestra ayuda la fauna más joven y menos experimentada en un momento tan delicado como es el de sus primeras semanas de vida independiente fuera ya de la protección de los nidos, madrigueras y demás refugios donde nacieron”, explica Moreno”.

“La cifra de animales huérfanos que ha ingresado en 2017 en el hospital de fauna de GREFA supera en más de seiscientos ejemplares la del año anterior y marca un récord nunca antes alcanzado en los más de 35 años de funcionamiento de este centro especializado. Según la responsable de la campaña, “hay que tener en cuenta que a final de año, cuando hagamos el balance de todos los animales que nos han entrado, comprobaremos que los huérfanos suponen un importante porcentaje del total, previsiblemente por encima del 50%”. En cuanto a las especies que más han entrado como animales huérfanos en el hospital de fauna de GREFA en 2017, al igual que en años anteriores la más habitual ha sido el vencejo: 1.203 ejemplares, es decir, algo más de un tercio del total. Las siguientes especies más comunes han sido gorrión común (395 ejemplares), ánade real (335), urraca (298) y avión común (228). Aunque los polluelos de pequeñas aves acapararon la mayoría de los ingresos, GREFA también ha atendido este año a crías de otros grupos faunísticos, en concreto de mamíferos, como por ejemplo erizos, murciélagos, zorros, ardillas, corzos y conejos”.

“De los animales huérfanos atendidos por GREFA en 2017, 1.863 (casi el 54% de los ingresos) han podido ya ser devueltos a su hábitat natural completamente recuperados. La especie con más liberaciones fue de nuevo el vencejo, con 840 ejemplares devueltos a la naturaleza. “El año que viene tenemos previsto que algunos de los vencejos liberados porten data loggers, que son unos dispositivos electrónicos diminutos que nos permitirán conocer los desplazamientos a larga distancia de estas aves, algo que ya llevamos a cabo con otras especies migratorias como el cernícalo primilla”, adelanta Moreno. Las liberaciones de animales huérfanos son el punto culminante de una campaña que en 2017 ha conllevado la participación de más de sesenta voluntarios. Todos ellos han recibido una formación previa y se han organizado en turnos de mañana y tarde, los siete día a la semana, para poder atender el ingente trabajo que supone la alimentación, limpieza, mantenimiento y rehabilitación de polluelos y crías”.

“En palabras de la responsable de la campaña, “la ceba diaria de estos pequeños y otros cuidados básicos son los principales trabajos que desempeñan los voluntarios, muchos de ellos estudiantes de veterinaria y biología, pero también otras personas amantes de los animales y de la naturaleza que simplemente quieren ayudar”. La Campaña de Huérfanos es sufragada por GREFA con sus propios medios, con la única ayuda económica de los socios y simpatizantes de la ONG que deciden apadrinar a los animales atendidos en este hospital de fauna. En la mayoría de los casos los ejemplares huérfanos que son devueltos a la naturaleza son liberados por sus propios “padrinos” o “madrinas”. “Este año hemos vuelto a echar de menos la colaboración de las administraciones, como es el caso de la Comunidad de Madrid, para sacar adelante a la gran cantidad de pollitos y crías de diferentes especies que no sobrevivirían sin nuestra ayuda”, lamenta Fernando Garcés, secretario general de GREFA”.

GREFA - Campaña de pequeños animales huérfanos 2017

Joyería Jolfer: “La empresa madrileña de joyería abre su tienda en este centro comercial con un concepto muy novedoso y original. Lo hace este viernes 27 de octubre. Jolfer Joyeros ya tiene su nueva imagen implantada en la tienda del centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda. Tras su reciente apertura en Valencia y en Madrid (Plaza Río 2) la empresa española eligió de nuevo la capital como el mejor lugar para seguir dando a conocer su nuevo concepto. Presentan, así, su versión más moderna. Un espacio donde la tradición joyera se funde con la vanguardia de la moda más actual. Un espacio que capta la atención de los usuarios por sus características tan particulares. En la tienda, se puede encontrar producto de gran calidad, con precios para todos los públicos. Anillos, pulseras, pendientes y colgantes en oro, plata de ley y acero inoxidable, así como bisutería y relojes de algunas de las marcas más prestigiosas. También destacan sus joyas eternas con diamantes únicos de muy diversas calidades y precios. Jolfer demuestra, así, que cualquier persona puede lucir, perfectamente, un diamante. Además, en ella, el público tendrá la oportunidad de conocer la nueva colección de alta joyería: Carberonia, con un diseño inconfundible, sello de esta casa, y de gran prestigio internacional. Esta marca propia ha gozado de gran difusión en ciudades como Milán, Roma, París, Tokyo… y ahora viene a Majadahonda para enamorar a su público. Jolfer desea acercar la joyería a todas las personas y seguir ilusionando a sus clientes y cree firmemente en que sus tiendas, ahora, son la mejor manera de reflejarlo”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.