El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho llegar a MJD Magazin un comunicado oficial de prensa que reproducimos a continuación: «El Ayuntamiento de Majadahonda anima a los vecinos a dar a conocer su modo favorito de compartir su movilidad en el municipio (autobús, tren, bicicleta, coche eléctrico, coche compartido o los propios pies), hacerse un selfie con el hashtag #compartemajadahonda y subirlo a la red social twiter mencionando el perfil @aytomajadahond1. Todos los participantes que dejen su fotografía recibirán un obsequio que podrán recoger en la Concejalía de Movilidad y Transporte. (En las imágenes no podrá salir el rostro de menores de edad). Esta actividad es una iniciativa municipal que forma parte de la Semana Europa de la Movilidad, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre, y tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional de coche en la ciudad, tanto para la Salud Pública como para el Medio Ambiente, y los beneficios de modos de transporte más sostenibles. El lema elegido este año está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”.


Además, el día 17 de septiembre -de 10 a 14 horas- las familias podrán disfrutar de un paseo por la zona peatonal de la Plaza de la Constitución en un vehículo familiar a pedales que estará situado frente a la plaza de los Jardinillos, junto al stand de Transporte Público del Grupo Avanza. Los niños tendrán oportunidad de subirse y conocer el funcionamiento de los vehículos híbridos que se utilizan en el transporte urbano de Majadahonda, así como todas sus funcionalidades, en el autobús que estará estacionado en la calle Mieses, junto a la plaza de Jardinillos.

Cruz Roja: Fechas para donaciones de sangre. Majadahonda. V 22/09 de 17-21 horas + el S 23/09 de 10-14 horas en la Plaza de los Jardinillos de Majadahonda. Las Rozas. V 22/09 junto a la estación de tren de las matas, las Rozas + en la Avenida de Bruselas esquina con Castillo de Fuensaldaña (encima de la explanada de tierra, frente a la Pastelería Nahuel). V 29/09 en la Plaza del Ayuntamiento de las Rozas en horario de 17-21 horas. Con solo 20 minutos se puede salvar una vida, porque la sangre no se fabrica y es imprescindible en multitud de emergencias médicas. Por ejemplo, para un accidente de tráfico se necesitan hasta 30 donaciones; para una intervención quirúrgica hasta 20 y para atender a un enfermo de leucemia hasta 250 donaciones.El procedimiento es sencillo, rápido y seguro y, tras unos minutos de reposo se puede seguir con la actividad normal. Antes de la extracción se rellena un cuestionario y se lleva a cabo una entrevista con un médico que efectúa un breve reconocimiento. Puede donar sangre toda persona mayor de 18 años, provista de DNI, que pese más de 50 kilos, se sienta bien y no haya donado sangre en los últimos dos meses. No es necesario estar en ayunas. Más información: http://www.donarsangre.org/

El Ayuntamiento organiza actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre el Consistorio majariego, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Conferencias, pruebas de memoria y video fórum forman parte de esta iniciativa municipal. “Majadahonda está acreditada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias como “Ciudad solidaria con el Alzheimer” y este programa demuestra la implicación del Ayuntamiento con las familias”, ha destacado el alcalde, Narciso de Foxá

Miércoles 20: 12.00 horas. Apertura de las actividades con la conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer a cargo del geriatra y especialista en Neuropsicología, Dr. Jesús Alcaraz.Ese mismo día y hasta el viernes (de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de los Jardinillos) se instalarán unas carpas con el slogan «Memoria de Elefante o Mosquito» donde se realizarán una serie de pruebas sencillas, para niños y adultos, planteadas en forma de juegos para que las personas evaluadas puedan comprobar su memoria. Allí se ofrecerá información sobre la enfermedad.

Jueves 21: En el Centro Municipal de Mayores, a las 11.00 horas, una trabajadora social de la Dirección General de la Dependencia y Atención al Mayor informará sobre la Ley de Dependencia y un técnico de la Concejalía de Bienestar Social acercará a los asistentes los recursos Municipales existentes. En el mismo lugar a las 18.00 horas tendrá lugar un cine-fórum donde se debatirá tras la proyección de la película “Arrugas”, ganadora de un Premio Goya.

Viernes 22: La Agencia Madrileña de Tutela de adultos acercará a los interesados los aspectos legales ante el diagnóstico de Alzheimer de un familiar (11.00 horas en el Centro de Mayores) y la Policía Local dará pautas de actuación ante una situación de desorientación de familiares enfermos (12.30 horas en el Centro de Mayores)

Majadahonda Magazin