Otros tres partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Majadahonda que se celebran el domingo 28 de mayo han remitido durante este mes de abril (2023) diferentes comunicados oficiales: MJD Magazin publica un amplio resumen de ellos

MANU RAMOS. Tres partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales de Majadahonda que se celebran el domingo 28 de mayo han remitido a MJD Magazin durante este mes de abril (2023) diferentes comunicados oficiales que resumimos a continuación. PARTIDO POPULAR (PP): Lola Moreno: “Este es el mejor equipo para impulsar Majadahonda a partir del 28M”. En una nota remitida a MJD Magazin este 26 de abril (2023) el PP titula: «14 mujeres y 13 hombres conforman la lista liderada por Lola Moreno al Ayuntamiento de Majadahonda. “Un equipo solvente y con ganas de lograr que Majadahonda sea la ciudad referente del Oeste de la Comunidad de Madrid”, asegura la candidata. En otro comunicado fechado el 24 de abril añade: “Pondremos en marcha 118 cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad de Majadahonda”. Y explica: «se propone mejorar la seguridad del municipio: “vamos a implantar un sistema inteligente de videovigilancia destinado a la mejora y optimización de la seguridad y tráfico en Majadahonda”. 


PARTIDO POPULAR (PP): El PP promete de nuevo que «se instalarán 118 cámaras de alta resolución que servirán para mejorar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos de la localidad. Este equipamiento se concretará en cuatro tipos de cámaras diferentes dependiendo de su funcionalidad principal: tráfico, seguridad, lectura de matrículas o alguna combinación de ellas. Todas ellas estarán conectadas. La candidata popular a la alcaldía de Majadahonda«. Por último, otra nota subraya: «Lola Moreno exige al Gobierno de España que cumpla ya con su prometida “mejora integral” de la estación de Cercanías de Majadahonda«. Y afirma «tener entre sus prioridades que la movilidad del municipio sea fluida, eficiente y segura. Para ello, un actor fundamental es la estación de Cercanías de la ciudad, cuyo estado actual, según la candidata, es manifiestamente mejorable: “tenemos una estación de tren que no está a la altura de Majadahonda ni de sus vecinos. Hay que reformarla ya actuando sobre ella de manera integral”.

MÁS MADRID E IZQUIERDA UNIDA: «Más Madrid e Izquierda Unida demandan al PP de Majadahonda transparencia en campaña electoral», titula otra nota de MM-IU, que describe como «el pasado miércoles 19 de abril se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la relación de espacios que de acuerdo con el artículo 56 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral los Ayuntamientos tienen la obligación de poner a disposición de los partidos políticos para la colocación gratuita de carteles, banderolas y pancartas durante la campaña electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Según consta en dicho Boletín, en el caso de Majadahonda se han habilitado un limitado número de farolas y lo que es más sorprendente, un único panel doble de 13 metros cuadrados que se colocará en la Plaza de Colón. Decisión que contrasta con el municipio vecino de Las Rozas, también gobernado por el Partido Popular donde se habilitan 8 localizaciones con 20 paneles en total y prácticamente la totalidad de las farolas del municipal. Desde ambas formaciones, que concurren conjuntamente a las próximas elecciones municipales después de haber alcanzado un acuerdo, valoran que esta decisión vulnera tanto el derecho de los vecinos y vecinas a recibir información como el de los partidos políticos a acceder a diferentes formas de comunicación para llegar al electorado».

Daniel Pérez, candidato a la Alcaldía por Más Madrid–Izquierda Unida comentó: “Majadahonda es un municipio de más de 72.000 habitantes y más de 38 km2 de extensión, pretender que con un único panel electoral situado en una plaza peatonal se resuelve el derecho de información deja claro el modelo de gobierno del Partido Popular”. Ante esta situación, el pasado jueves 20 de abril, el candidato a la alcaldía por la coalición Más Madrid–Izquierda Unida registró un escrito dirigido al alcalde de Majadahonda instándole a recuperar el número de paneles y localizaciones que hasta muy recientemente se habían instalado en el municipio. Por su parte, Lola Sánchez, número 2 de la coalición comentó “Entendemos que tras la gestión de estos cuatro últimos años en el municipio y elegir a una candidata que desconoce Majadahonda, el PP no tenga muchas ganas de hacer campaña, pero es una obligación de los partidos y un derecho de la ciudadanía”. Ambas formaciones se encuentran trabajando en definir los últimos elementos de su programa conjunto, pero coinciden en la que la información, la transparencia y la participación son elementos indispensables de su propuesta política para Majadahonda».

VOX. Azulema Mingarro será la candidata de Vox en Villanueva del Pardillo mientras que Pedro Mallén, que fue nº 3 de Majadahonda, ahora repetirá pero como nº 3 en esta misma localidad vecina. Como consecuencia de este «cambio de cromos», la nº 3 de Villanueva del Pardillo, Valentina del Campillo Holzwarth, que era teniente de alcalde en Villanueva del Pardillo, pasa a Majadahonda. «A sus 32 años, madre de un hijo, Azulema estudió Turismo, Protocolo y un MBA de Administración de Empresas. Al finalizar la carrera orientó su carrera profesional al mundo de la empresa en consultoras tecnológicas. Ha dedicado estos últimos 4 años a ser concejal de Comercio, Cultura, Innovación Tecnológica y Turismo, siendo representante de la Junta de Gobierno Local en la cual se han aprobado proyectos muy importantes para el municipio. Un puesto en el que ha podido conocer y dar solución de primera mano los problemas de sus vecinos y comercios. Ha participado activamente en Vox desde su afiliación, siendo concejal y coordinadora del municipio y demostrando que tiene la capacidad y el liderazgo ideal para ponerse al frente de la candidatura de Vox en el municipio. Ahora será la número uno de la candidatura de Vox en el municipio de Villanueva del Pardillo y peleará por conseguir la Alcaldía para luchar por el bienestar de todos losvecinos y las familias de Villanueva del Pardillo«, concluye la nota.

MÁS MADRID E IZQUIERDA UNIDA: han remitido a MJD Magazin un comunicado en el que «se comprometen a aplicar la ley de vivienda en Majadahonda». Fechado este jueves 27 abril celebran «la aprobación en el Congreso de los Diputados de la primera ley de ámbito estatal que tiene como objetivo garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna recogido en el artículo 47 de la Constitución«. Ambas formaciones, que concurren conjuntamente a las próximas elecciones municipales en Majadahonda, «coinciden en destacar que desde los ayuntamientos hay un enorme margen para avanzar en la garantía del derecho a la vivienda, que además se ampliará una vez esté aprobada definitivamente la ley de vivienda». En el comunicado, ambas organizaciones señalan que el problema de la vivienda es especialmente preocupante en Majadahonda, uno de los municipios de España en el que el precio de la vivienda es más elevado, algo que sin duda es responsabilidad de las políticas municipales y autonómicas del Partido Popular. La coalición ha aprovechado el comunicado para difundir sus principales medidas de cara a las próximas elecciones municipales en materia de vivienda y que se concretan en los siguientes puntos: «En primer lugar señalan que impulsarán un urbanismo sostenible al servicio de los vecinos y vecinas y no de los especuladores inmobiliarios. Esto se materializa en que si se producen nuevos desarrollos urbanos, será tras analizar su necesidad y asegurando tanto la calidad de vida de los vecinos y vecinas como una reserva de al menos un 30% de las viviendas para alquiler asequible».

Daniel Pérez, candidato a la alcaldía por Más Madrid-Izquierda Unida y nº 1 comentó ”La vivienda debe ser un derecho no un objeto de especulación y la candidatura que encabezo tiene propuestas y herramientas como la ley de vivienda para hacerlo efectivo en Majadahonda”. A este respecto Lola Sánchez, número 2 y representante de Izquierda Unida en la candidatura comentó: “Muchos de los problemas que tenemos hoy en Majadahonda como los atascos, la falta de equipamientos públicos o el problema del acceso a la vivienda, son culpa de un urbanismo que se hizo pensando en el pelotazo de unos pocos y bajo la sombra de la corrupción del PP. Equilibrar este modelo no sólo es posible sino también necesario”. La coalición destaca también la necesidad de reorientar la actividad de la empresa municipal de patrimonio y suelo (PAMMASA) y convertirla en una herramienta útil para Majadahonda. Esta empresa gestiona el parque de vivienda público en alquiler municipal, que a juicio de ambas formaciones se encuentra abandonado y que además requiere de una ampliación con más vivienda en alquiler asequible. Dentro de las actividades de reorientación se contempla también impulsar programas de acompañamiento, mediación y convivencia comunitarios dirigidos a las personas inquilinas y sus entornos. Otro de los retos que afrontarán ambas formaciones es movilizar la vivienda vacía del municipio en manos de especuladores para ello plantean aumentar el IBI a las que se encuentran deshabitadas y poner en marcha un servicio municipal de bolsa de alquiler, que ofrezca asesoría, facilidades y garantías tanto a propietarios como a inquilinos. Por último, Más Madrid e Izquierda Unida se comprometen a aplicar todas las disposiciones que se encuentran en la ley de vivienda que sean competencia municipal y especialmente a impulsar un análisis para detectar cuáles son las zonas tensionadas en el municipio y poner límite al aumento del precio de los alquileres».

VOX. «Monasterio visita Majadahonda y se compromete con su defensa del comercio local. Los comerciantes, preocupados por la inseguridad; los vecinos quieren mejoras en el centro de salud y el aparcamiento disuasorio». Así titula Vox su comunicado fechado en Madrid este 25 de abril. Y añade: “Los ancianos que vienen todos los días a comprar el pan me dicen que están cansados de tener miedo, de los robos y de las okupaciones”. Así ha contado Julio -dueño de una panadería de Majadahonda– a Rocío Monasterio la situación que viven los majariegos con la creciente inseguridad del municipio y la casa recientemente desalojada de okupas. Por su parte, Monasterio se ha comprometido a defender el comercio local y luchar por bajar impuestos, mejorar las infraestructuras y poner el centro de sus políticas en proteger y defender a la familia: “Los jóvenes deben tener instalaciones disponibles para disfrutar de un ocio sano, y los vecinos de Majadahonda se merecen un centro de salud que no se caiga a cachos”. Este centro de salud, que lleva 25 años sin reformar, no solo compromete la salud de los pacientes sino de los médicos que allí trabajan: “Los médicos están pidiendo salas en el hospital para poder atender a los pacientes, porque en el centro de salud no pueden”, ha comentado el candidato de Vox a la Alcaldía de Majadahonda, José Rodríguez. Otra de las instalaciones que lleva 25 años sin tocarse por parte del Gobierno Central es el aparcamiento disuasorio. Este parking, al que iban a dedicar 1.300.000 euros del Presupuesto para su mejora, han destinado un total de 0 euros. “Huele a orín y no hay seguridad”, ha lamentado Rodríguez.

 

Majadahonda Magazin