Los partidos políticos de Majadahonda continúan con su actividad y han hecho públicas sus actividades o enviado sus comunicados oficiales de prensa a MJD Magazin, que reproducimos a continuación: «PP Majadahonda‏: Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, diputada, vicesecretaria Electoral del PP Madrid y presidenta de PP centro, mantuvo un encuentro con sus dirigentes en la sede majariega: “Gracias al PP Majadahonda por hacerme sentir en casa en la celebración del comité ejecutivo: avanzamos”. El PP Majadahonda‏ le correspondió también desde las redes sociales: “Gracias a ti por acompañarnos una vez más!”.


Cs / Atención a mayores (Comunicado): «El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda ha sacado adelante en Pleno una propuesta “para pedir la ampliación del Centro de Mayores Reina Sofía para que todos puedan realizar las actividades asistenciales y de ocio que se realizan, y no haya que dejar fuera a 200 mayores como ha ocurrido este año 2017, al no tener aulas suficientes por falta de previsión”, ha explicado Alfonso Reina, portavoz de Cs Majadahonda. La formación naranja solicita además en su iniciativa un Plan Municipal para las personas mayores, en el cual se realice un estudio sobre las nuevas características de la población adulta ya que “actualmente, hay 11.000 majariegos con edades entre los 61 y los 71 años, según informa la propia página web del Ayuntamiento, es decir, cada vez hay más personas mayores en nuestra ciudad que demandan estos servicios”, ha señalado Alfonso Reina. Ciudadanos (Cs) cree necesario “que los mayores de Majadahonda dispongan de una serie de prestaciones tales como Fisioterapia, Podología, Servicio Dental, Atención Domiciliaria, Lavandería, Peluquería y la instalación de detectores de humos en los hogares de personas mayores en situación de dependencia. Una medida para nosotros importante sería fomentar las relaciones entre mayores y jóvenes con talleres en los centros educativos que fomenten el buen trato y el respeto entre ellos”, ha concluido Reina.

PSOE/ Congreso en Coslada. “Guapism@s nuestr@s delegad@s en la clausura del 13 Congreso Regional Ordinario del PSOE-Madrid. Nuestro secretario general, Pedro Sánchez, clausura el 13 Congreso Ordinario del PSOE-Madrid en el que el compañero José Manuel Franco ha sido proclamado nuevo secretario general de la Federación Socialista madrileña. Y se terminó… cantando la Internacional Socialista”. Con estos mensajes, los socialistas majariegos daban cuenta de su presencia en el cónclave interno celebrado en Coslada y que finalizó con la tradicional foto de familia.

Somos / Plusvalía (Comunicado): «Somos Majadahonda presenta al Pleno Municipal del mes de octubre una moción para que el Ayuntamiento de Majadahonda deje en suspenso la liquidación del impuesto de plusvalía cuando no hubiese habido incremento de valor. De esta manera Somos Majadahonda plantea sumarse a esta iniciativa ya aprobada en otros Ayuntamientos como el de Zaragoza. Esta medida viene en consecuencia de la sentencia dictada en mayo por el Tribunal Constitucional en la que anula el cobro de este impuesto, cuando haya pérdida de valor. El tribunal consideró que el impuesto vulnera el principio constitucional de capacidad económica en la medida en que su cobro no depende de la existencia de un incremento real del valor del bien. El Tribunal Constitucional instó ya en mayo de 2017 al Gobierno de España a acatar esta medida y modificar la Ley, algo que de momento el Gobierno no ha realizado. Es por esto que en la moción que Somos Majadahonda presenta a este pleno se contempla que esta medida tenga un carácter transitorio hasta que el Gobierno modifique la ley para que tanto la ciudadanía como nuestro Ayuntamiento no tengan la consiguiente inseguridad jurídica. Por último, esta medida se aplicará automáticamente, a no ser que el contribuyente solicite expresamente la no suspensión».

 

Majadahonda Magazin