Una de las centrales de recogida neumática de Majadahonda

Varios Grupos Municipales han de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación. PP: «El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy la modificación de crédito para construcción de una central de recogida neumática en Roza Martín y dicha aprobación ha sido posible gracias a los votos a favor del Partido Popular. Salvo la abstención del Partido Socialista, los grupos municipales de Izquierda Unida, Somos Majadahonda, Centristas y Ciudadanos han votado en contra de una central, muy demandada por los vecinos de la zona, que mejorará la recogida mediante un sistema más cómodo y limpio como el que ya existe para el 75% de los vecinos de Majadahonda gracias a otras cinco centrales como la del Monte del Pilar o Los Negrillos. Dicha instalación tendrá un coste aproximado de 3,5 millones de euros».


PP Majadahonda: Foro de Comercio y Sector Terciario‏: “Hemos tenido la suerte de asistir al Foro de Comercio y Sector Terciario con Pedro Tanco, asesor de la oficina económica del Presidente”, señalaba Nuevas Generaciones de Majadahonda en su red social. “Comienza el debate con emprendedores y representantes de los empresarios de Majadahonda. Aclaraciones importantes sobre Ley de Autónomos”, añadía el PP majariego en la suya. Y Pedro Tanco lo resumía así: «España es un país de micro pymes y hay un plan muy ambicioso para eliminar umbrales. Se ha aumentado hasta 12 meses la tarifa plana de 50 euros”. En el acto estuvo presente el presidente del partido y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, que declaró: «en Majadahonda bajamos impuestos y somos una ciudad atractiva para invertir”. Por su parte, el secretario general, Alberto San Juan añadió: “En Majadahonda los comerciantes sois ejemplo y modelo. Sois el motor de la economía y estamos a vuestro lado”, al tiempo que afirmaba que “ser autónomo es una aventura arriesgada”.

Ciudadanos y el «car sharing»: «El PP se niega a apostar por el sistema de movilidad sostenible Carsharing propuesto por Cs para reducir la contaminación y los atascos. Somos, IU y PSOE votan en contra de la iniciativa de Cs destinada a favorecer la movilidad sostenible, en contradicción con las medidas adoptadas en este sentido por el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Majadahonda ha rechazado hoy en Pleno la propuesta de Ciudadanos (Cs) para implantar un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente (Carsharing), elaborado con colaboración con empresas y asociaciones especializadas en este sector. La iniciativa se ha presentado de manera conjunta con los grupos municipales de Ciudadanos en Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte. El portavoz de Cs en Majadahonda, Alfonso Reina ha afirmado que “el PP se niega a facilitar a los majariegos un sistema de transporte sostenible, no contaminante que supondría una mejora de la calidad del aire, además de un ahorro económico al usuario, siempre complementario a la red de transporte público actual”».

«Reina ha afirmado que “desde Ciudadanos, proponemos opciones que faciliten la sustitución de los vehículos que usan combustibles derivados de los hidrocarburos, mientras se va renovando el parque móvil que existe actualmente”. “Lamentamos que el Partido Popular no se haya mostrado a favor simplemente porque Ciudadanos le haya robado el protagonismo en la presentación de la iniciativa ayer ante la prensa, a pesar de que la Concejala de Movilidad y Transportes ha reconocido en Pleno que están a favor de este servicio y que ya estaba realizando un estudio de una iniciativa similar”, ha manifestado el edil de la formación naranja. Reina se ha mostrado además “muy sorprendido ante el voto en contra de partidos como Somos, ya que lo que persigue esta moción son banderas que ellos intentan monopolizar, como lo ha hecho la Alcaldesa de Madrid con la reciente prohibición de la circulación en el centro de la capital de vehículos contaminantes. También nos sorprende el voto en contra de PSOE e IU, un voto en contra de la lucha contra el medio ambiente y la movilidad de los ciudadanos. La propuesta de Ciudadanos incluía el desarrollo de un Plan de Desarrollo del servicio, y para ello la constitución de una Mesa de trabajo compuesta por los Grupos municipales, técnicos municipales y expertos en el sector. Además, piden a los Gobiernos municipales de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte que realicen un Estudio de viabilidad técnica y económica de la implantación de este servicio en el plazo máximo de seis meses para facilitar la interconexión entre los municipios de la zona noroeste».

Jóvenes del PSOE Majadahonda en Torrelodones. «El sábado 28 de octubre, en el Edificio Torrefórum, tiene lugar la primera edición del Foro Izquierda y Juventud, un encuentro de reflexión y debate sobre la participación política de los jóvenes que han puesto en marcha las Agrupaciones del PSOE de Galapagar, Majadahonda, Torrelodones y Villanueva del Pardillo. En esta primera edición, el lema bajo el que se van desarrollar los debates es “Juventud y Compromiso·” y en él se va a hablar de empleo, participación y juventud o medio ambiente, entre otros asuntos de interés para los jóvenes. En este I Foro Izquierda y Juventud, se ha preparado un interesante programa de debates en el que se va a discutir sobre asuntos muy diversos pero que tienen un punto en común, cómo ven los jóvenes la participación en política. Entre los relatores destacan la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, Paco Polo, fundador de Change.org, los periodistas Puri Beltrán y Daniel Basterio, o el experto en comunicación y sociedad de la información Juan Zafra. El Foro está abierto a todos los jóvenes que quieran participar. Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden realizar en este enlace».

IU y las obras en los colegios: «Se aprueba la moción de Izquierda Unida y Somos Majadahonda para hacer una reforma integral de los centros escolares de educación infantil y primaria. En el reciente Pleno Municipal del 26 de septiembre Izquierda Unida y Somos Majadahonda presentaron una moción para que los servicios técnicos municipales elaboren un informe sobre las reformas de los edificios e instalaciones que los centros escolares públicos necesitan; para que se apruebe un plan integral de actuación no superior a tres años de duración para todos los centros de educación infantil y primaria con un presupuesto adecuado para los próximos años que no esté supeditado a la aprobación anual de los presupuestos; y para que se arreglen las averías que surjan en los centros con la mayor celeridad posible y se atiendan las demandas de nuevas instalaciones que las direcciones de los centros y las familias están solicitando desde hace muchos años».

«Esta situación no es novedosa y desde, hace más de una década, Izquierda Unida ha venido reclamando con mociones en el Pleno que los técnicos municipales realicen una revisión en profundidad del estado de las instalaciones de los centros educativos públicos para llevar a cabo las rehabilitaciones necesarias y que se acometieran las obras de mantenimiento pendientes y solicitadas por los centros escolares del municipio. Sin embargo, la respuesta del ayuntamiento fue negativa. En el mes de mayo de este año tuvo lugar la I Marcha de los Colegios Públicos de Majadahonda para reivindicar “Obras en los coles ya”. Convocados por las AMPAS y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, más de 300 vecinos y vecinas reclamaron unas obras que los centros educativos vienen pidiendo insistentemente. Muchos de los colegios de Majadahonda tienen más de 30 años de antigüedad y la comunidad educativa y las familias han solicitado en repetidas ocasiones las profundas reformas que necesitan. Faltan medios e instalaciones en estado apropiado para el aprendizaje y el recreo; se necesita un mejor aprovechamiento del espacio; obras para facilitar la accesibilidad; además de otras obras urgentes ya que las reparaciones hechas han sido insuficientes e insatisfactorias».

«“Este municipio ha tenido un superávit en el ejercicio de 2016 de más de 16 millones de euros y en los últimos años ha tenido con creces el dinero necesario para invertirlo en las obras que los colegios públicos precisan. Es un escándalo que el gobierno del PP haya conseguido este superávit a costa de desatender, además de otros muchos servicios, el mantenimiento de los colegios y escuelas infantiles públicas que es una de sus competencias y obligaciones más importantes. Esperamos que en esta ocasión el gobierno municipal cumpla la moción aprobada por unanimidad en este Pleno” (Juancho Santana, portavoz de IU en el Ayuntamiento)».

 

Majadahonda Magazin