EUROPA PRESS. La Comunidad de Madrid ha detallado que en los últimos 14 días se han registrado 626 casos confirmados de Covid-19, siendo de nuevo Madrid capital la más contagiada con 413, seguida de Leganés con 42 positivos y Fuenlabrada con 28. En este caso, se han confirmado casos en Alcorcón (11), Las Rozas (8), Coslada (9), Pinto, (11), Móstoles (19), Collado Villalba (14), Majadahonda (7), Alcalá (10), Torrejón de Ardoz (8), Alcobendas (10), Valdemoro (12) o Rivas (8), entre otros. Por tanto, el número de casos Covid-19 activos en la región suponen el 25% de los confirmados en la Comunidad de Madrid durante los últimos 14 días.


Según la información recopilada por los servicios de Salud Pública de la Comunidad, la capital es la que concentra mayor número de casos Covid-19 activos con 126. A nivel regional, los casos activos de coronavirus descienden con 41 casos menos con respecto al anterior reporte (cuando se cuantificaron 197). El pasado viernes 3 de julio (2020) la Comunidad notificó un brote de coronavirus en una empresa de Madrid capital con 5 casos confirmados iniciales, a los que luego se sumaron 2 más para elevar la cifra a 7 infectados. Desde el Gobierno regional han enfatizado que este brote está controlado y que los técnicos de Salud Pública tienen monitorizados a un total de 18 personas: entre infectados y contactos de estos casos positivos.

La Comunidad de Madrid notifica dos nuevos brotes de COVID-19 al Ministerio de Sanidad con 11 casos. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este 10 de julio de 2020 al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de COVID-19 detectados en la región, que en total suman 11 casos. Tanto las 11 personas positivas afectadas como los 21 contactos de estos dos brotes se encuentran en aislamiento domiciliario. En concreto, uno de los brotes se ha detectado en un entorno familiar con 7 casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital. La investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha identificado a 10 contactos o personas cercanas a los 7 casos identificados. Se encuentran todos bajo seguimiento médico. El segundo brote, también en Madrid capital, se ha identificado en una empresa unido a un entorno familiar con 4 casos y 11 contactos laborales y sociales, personas que igualmente permanecen bajo seguimiento médico. A estos dos brotes en la región, hay que añadir el notificado en un entorno laboral de Madrid capital la semana pasada, que se mantiene con 7 casos. Ayer fue dado de alta el caso que requirió ingreso hospitalario con un cuadro de neumonía, no grave.

Majadahonda Magazin