Comunidad de Madrid confirma “rebrotes” de Covid 19 en Las Rozas (8) y Majadahonda (7) pese al descenso de casos

EUROPA PRESS. La Comunidad de Madrid ha detallado que en los últimos 14 días se han registrado 626 casos confirmados de Covid-19, siendo de nuevo Madrid capital la más contagiada con 413, seguida de Leganés con 42 positivos y Fuenlabrada con 28. En este caso, se han confirmado casos en Alcorcón (11), Las Rozas (8), Coslada (9), Pinto, (11), Móstoles (19), Collado Villalba (14), Majadahonda (7), Alcalá (10), Torrejón de Ardoz (8), Alcobendas (10), Valdemoro (12) o Rivas (8), entre otros. Por tanto, el número de casos Covid-19 activos en la región suponen el 25% de los confirmados en la Comunidad de Madrid durante los últimos 14 días.

Según la información recopilada por los servicios de Salud Pública de la Comunidad, la capital es la que concentra mayor número de casos Covid-19 activos con 126. A nivel regional, los casos activos de coronavirus descienden con 41 casos menos con respecto al anterior reporte (cuando se cuantificaron 197). El pasado viernes 3 de julio (2020) la Comunidad notificó un brote de coronavirus en una empresa de Madrid capital con 5 casos confirmados iniciales, a los que luego se sumaron 2 más para elevar la cifra a 7 infectados. Desde el Gobierno regional han enfatizado que este brote está controlado y que los técnicos de Salud Pública tienen monitorizados a un total de 18 personas: entre infectados y contactos de estos casos positivos.

La Comunidad de Madrid notifica dos nuevos brotes de COVID-19 al Ministerio de Sanidad con 11 casos. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este 10 de julio de 2020 al Ministerio de Sanidad 2 nuevos brotes de COVID-19 detectados en la región, que en total suman 11 casos. Tanto las 11 personas positivas afectadas como los 21 contactos de estos dos brotes se encuentran en aislamiento domiciliario. En concreto, uno de los brotes se ha detectado en un entorno familiar con 7 casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital. La investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha identificado a 10 contactos o personas cercanas a los 7 casos identificados. Se encuentran todos bajo seguimiento médico. El segundo brote, también en Madrid capital, se ha identificado en una empresa unido a un entorno familiar con 4 casos y 11 contactos laborales y sociales, personas que igualmente permanecen bajo seguimiento médico. A estos dos brotes en la región, hay que añadir el notificado en un entorno laboral de Madrid capital la semana pasada, que se mantiene con 7 casos. Ayer fue dado de alta el caso que requirió ingreso hospitalario con un cuadro de neumonía, no grave.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
20 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
María Dolores González Pérez

Pero no se consideran rebrotes si no están conectados ¿no?

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Vamos que nos confinaran de nuevo?

arturo
arturo
hace 3 meses

Sin mas remedio, viendo el pésimo comportamiento social.
La CCMM debe decretar el uso obligatorio de mascarillasy dejarse de propaganda inutil

Juan Gustavo JG
Juan Gustavo JG
hace 3 meses

Tened mucho cuidado por favor , este verano , la Comunidad de Madrid seguirá cerrando camas y limitará la actividad en los centros de salud por falta de trabajadores . Mientras destinan millones y millones a sus amiguetes de las constructoras en el Hospital de Valdevebas …. por favor cuidaros vosotros mismo que sino ellos no lo harán por vosotros. https://m.publico.es/sociedad/3226800/madrid-limitara-la-actividad-de-centros-de-salud-en-verano-por-falta-de-trabajadores/amp?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico&__twitter_impression=true

Guadalupe Pou Alió
Guadalupe Pou Alió
hace 3 meses

Me alegro del nuevo hospital, mejor estar preparados que no quietos

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Guadalupe Pou Alió

Gastar 50 millones para tener un hospital vacio, sin médicos. Hay que dotar a los que hay. Otro pelotazo para los amiguetes del PP. El tiempo lo dira.

Maria Jesus
Maria Jesus
hace 3 meses

que pena que estos indeseables y malas cabezas, ellos eran los que les tenian que pasar pero no a quien lo llevamos y tenemos un respeto, ya veremos como salen estos de las playas, yo mi bici y a casita con mis duchas, yo tambien me cabreo cuando pasan sin mascarillas, y que dios nos coja confesados, por dios roceños cuidadin que mi corazon lo tengo partido

Alvaro IJ
Alvaro IJ
hace 3 meses

hombre teniendo en cuenta que ya la gente se puede mover por toda España cualquier irresponsabilidad en cualquier sitio puede llegar a Majadahonda……

Vicente Blazquez Garcia

que pena de pais

Jose
Jose
hace 3 meses

Ahora de quien es la culpa, de Sánchez, o de la incompetencia del PP.

Robert Burgos
Robert Burgos
hace 3 meses

Para mi que es toda una farsa..!

Rodrigo Mencía
Rodrigo Mencía
hace 3 meses

a ver, farsa no es simple y llanamente porque conozco médicos amigos míos que me cuentan lo mal que lo pasan. Otra cosa es el tema político y las buenas o malas decisiones. Pero te aseguro que amigos míos me cuentan de cómo se empiezan a llenar las plantas otra vez. Y la gente no se lo cree o no se cuida. Después lloramos. Qué rápido nos olvidamos de abril. Parece mentira.

Norah Rocha Norah Rocha Mercado
Norah Rocha Norah Rocha Mercado
hace 3 meses

Tenemos que reforzar el uso de mascarillas y lavado de manos

Jose
Jose
hace 3 meses

Ahora que lo gestiona la Comunidad de Madrid no se queja nadie?

Alejandro
Alejandro
hace 3 meses

Aqui lo que seria la ostia, seria que Camilo Sexto, perdón, Felipe VI abdicara, y coronara rey al coleta¡¡¡¡

Jose
Jose
hace 3 meses
En respuesta a  Alejandro

Por fin Alejandro das en el clavo.

Isabel
Isabel
hace 3 meses

Parece mentira la cortedad de miras de algunos. Nos enfrentamos a un problema humano y social serio y todo vale y se aprovecha para atacar al contrario político. Pena de pais.

JUAN
JUAN
hace 3 meses

PERO QUE ESTO ES UNA PLAN DEMIA , Que no dudo de la gravedad del virus, pero está todo manipulado , todo orquestado, todo maquiavélicamente planificado desde hace años por organismos internacionales, Mirad otros países que se niegan a ser tratados como ovejas,, mirad lo que pasa en SERBIA , despertad,, no dejemos que la culpa sea de nuestro vecino que no lleva mascarilla, no seamos tan cortos por favor

Maite Zuazola
Maite Zuazola
hace 3 meses

Por favor tranquilidad. Ya no tiene nada q ver con marzo. Mi vecina es médico y me dice que ya no hay Ucis. Que alguien se contagie es normal, a ver si ahora no vamos a soportar ni una gripe. Demasiado miedo no es bueno. Simplemente actuar con cabeza y ya.