Comunidad de Madrid autoriza un pestilente vertido de lodos en Brunete denunciado ante Guardia Civil Majadahonda (Seprona)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La Comunidad de Madrid autoriza los vertidos porque dice que están lejos del casco urbano de Brunete

EUROPA PRESS/EFE. El Ayuntamiento de Brunete ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ubicado en Majadahonda a una empresa que realizaba vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla La Nueva que estaba provocando malos olores en la localidad. Según ha explicado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace “varias semanas” y habían abierto un expediente. Por su parte la Consejería de Medio Ambiente ha afirmado que los vertidos de lodos que se encuentran en Camino de Sacedón, en Brunete, no son ilegales pero cesarán unos días para evitar los malos olores en la localidad. El Ayuntamiento de Brunete presentó el martes una denuncia por los malos olores que sufre el municipio desde hace días. Según ha indicado a Efe el alcalde de Brunete, José Manuel Hoyo, el Consistorio ha abierto un expediente y ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil Majadahonda (Seprona) para dilucidar posibles responsabilidades. El sitio donde está el vertido de lodos es una zona privada situada junto al camino que une el municipio con la localidad de Sevilla la Nueva. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han indicado a Efe que los vertidos no son ilegales dado que están a más de dos kilómetros del casco urbano, por lo que no incumple la normativa vigente. Sin embargo, desde el Gobierno regional se ha pedido a la empresa que pare de depositar los residuos durante unos días ya que con el calor se notan más los olores.

Una respuesta para "Comunidad de Madrid autoriza un pestilente vertido de lodos en Brunete denunciado ante Guardia Civil Majadahonda (Seprona)"

  1. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   11 agosto, 2019 at 6:50 pm

    yo les iba ha decir donde los tienen que poner, que iban a poner poco…💩💩💩

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.