juancho-santana

Juancho Santana (IU)

Izquierda Unida Majadahonda se ha sumado a las denuncias públicas por el incumplimiento de la moción aprobada en el último pleno del Ayuntamiento en la que se daba luz verde a diversas ayudas educativas para familias con menos recursos: libros de texto, material escolar y auxiliares de aula. Para intentar dar una salida a esta situación y que puedan abonarse dichas ayudas, Juancho Santana, portavoz de Izquierda Unida Majadahonda, ha enviado una carta a Narciso de Foxá y a la concejala de Educación, Fátima Núñez, en la que propone una serie de medidas que permitirían ponerlas en marcha. 


auxiliar-aulaUna de las primeras consideraciones que se trata es la naturaleza de los auxiliares de aula. Izquierda Unida señala que estos profesionales no ejercen tareas de enseñanza propiamente dichas, y que se limitan a hacer labores de apoyo, como vigilar a los alumnos en los recreos o cambiar de ropa a los niños. Por eso, proponen que «la financiación salga del presupuesto de la concejalía de Bienestar Social» y que cubra de forma íntegra este servicio, tal y como se aprobó en el pleno. Otra consideración que señala es la de solicitar esta competencia, que no está ejerciendo la Comunidad de Madrid, para «asumir el coste de estos servicios», que según Izquierda Unida «no es elevado ni compromete la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento».

La última posibilidad que se baraja es la de estudiar las medidas que han tomado otros Ayuntamientos como el de Collado Villalba o Pozuelo, donde tienen la figura del auxiliar de aula integrada como un servicio municipal propio o que está subvencionado. De esta forma, se pretende que se investigue la mejor fórmula para que el Ayuntamiento de Majadahonda pueda prestar estos servicios. Unas alternativas que según Juancho Santana demuestran que su aplicación «es una cuestión de voluntad política».

CRvxelXWsAAXQqb

CRvxhOIWoAAPAAI

Fuente:

Carta de Izquierda Unida al alcalde y la concejala de Educación

 

Majadahonda Magazin