Cursos de Arte e Inglés para Adultos en la Concejalía de Educación de Majadahonda: en ambas ofertas educativas, el período de inscripción comienza este viernes 1 de septiembre (2023) a las 10:00 horas y permanece abierto hasta el jueves 21 de septiembre a las 10:00 horas.

MARIANA BENITO. «Majadahonda activa su programa formativo para adultos con nuevos cursos y conferencias. El programa municipal incluye historia del arte, recorridos y rutas por Madrid, inglés y conferencias sobre el patrimonio histórico-artístico español», titula una nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda. Y otro comunicado añade: «El Ayuntamiento de Majadahonda lanza el curso para adultos “Inglés para viajar”. Consta de 12 sesiones por cuatrimestre de hora y media de duración. Se habilitan dos grupos de conversación: nivel básico y nivel intermedio». En ambas ofertas educativas, el período de inscripción comienza este viernes 1 de septiembre (2023) a las 10:00 horas y permanece abierto hasta el jueves 21 de septiembre a las 10:00 horas. 


Dentro del nuevo programa, se incluyen los cursos “Claves y secretos de la Historia del Arte”; “Recorridos por Madrid”; “Rutas y Sendas del Arte” e “Inglés para viajar”, repartidos en dos cuatrimestres, desde el 16 de octubre de 2023 hasta el 3 de junio de 2024

CURSO DE ARTE. «El Ayuntamiento de Majadahonda pone en marcha el “Programa Municipal de Actividades Educativas para Adultos 2023-2024”. Raquel Monedero, concejal de Educación y Juventud, ha destacado que con esta iniciativa se busca «fomentar el enriquecimiento educativo de los adultos de Majadahonda, promoviendo un espacio de aprendizaje y apreciación del arte, mediante un programa riguroso y formativo. Majadahonda reafirma su compromiso con la formación continua y la promoción de la cultura entre sus vecinos adultos.» Dentro del nuevo programa, se incluyen los cursos “Claves y secretos de la Historia del Arte”; “Recorridos por Madrid”; “Rutas y Sendas del Arte” e “Inglés para viajar”, repartidos en dos cuatrimestres, desde el 16 de octubre de 2023 hasta el 3 de junio de 2024. Las sesiones presenciales tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus. Por su parte, en los recorridos por Madrid, se visitará el Madrid medieval, el Madrid de los Austrias y de los Borbones, el Parque de El Retiro y museos como el Museo de los Orígenes, Museo de Historia de Madrid o el Museo de San Isidro, rutas como el Madrid de los grandes bancos, el barrio de Malasaña, el Madrid literario o la Gran Vía». 

CICLO DE CONFERENCIAS. «Además, este año se presenta el II Ciclo de Conferencias en las que Enrique Pérez, técnico del Museo del Prado e historiador de arte, abordará en profundidad aspectos clave del patrimonio histórico-artístico español. “El significado profundo de Las Meninas. El enigma de una obra maestra”; “Un programa decorativo de exaltación política: El Salón de Reinos del Buen Retiro”; “La colección real y el Museo de la Trinidad”; “El Museo de la Trinidad y diferentes vías de enriquecimiento de la colección, adquisiciones, donaciones, daciones, legados, etc.” y “Los ejemplos más destacados con los que se incrementa la colección durante 200 años” son las conferencias que se realizarán en el Auditorio Alfredo Kraus». PLAZO DE INSCRIPCIÓN. «El proceso de inscripción comienza el viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas y se cierra el jueves 21 de septiembre a las 10:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo entre los preinscritos para determinar los admitidos, cuya lista se publicará en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación».


Por primera vez, las sesiones se distribuyen en dos grupos de conversación: un grupo de nivel básico, los lunes de 10:00 a 11:30 horas, y un grupo de nivel intermedio, los lunes de 12:00 a 13:30 horas

CURSO DE INGLÉS PARA ADULTOS. «El Ayuntamiento Majadahonda presenta el curso «Inglés para viajar» dentro del Programa municipal de actividades educativas para adultos 2023-2024. A través de esta iniciativa, la Concejalía de Educación busca promover el aprendizaje del inglés para aquellos adultos interesados en mejorar sus habilidades comunicativas en sus viajes. El programa, que se llevará a cabo del 16 de octubre de 2023 al 3 de junio de 2024, está diseñado en dos cuatrimestres de inscripción independiente. En las sesiones de conversación, en función del nivel de cada participante, se aprenderá o mejorará el nivel de inglés de forma lúdica, consiguiendo alcanzar un nivel adecuado para salir airosos en los viajes al extranjero, reservas, compras, visitas culturales, restaurantes, transporte público, etc. Por primera vez, las sesiones se distribuyen en dos grupos de conversación: un grupo de nivel básico, los lunes de 10:00 a 11:30 horas, y un grupo de nivel intermedio, los lunes de 12:00 a 13:30 horas. Cada cuatrimestre consta de 12 sesiones, en horario de mañana, en la modalidad de conversación dentro del aula. Todas las actividades tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda». PLAZO DE INSCRIPCIÓN. «El período de inscripción comienza el viernes 1 de septiembre a las 10:00 horas, y permanecerá abierto hasta el jueves 21 de septiembre a las 10:00 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo entre las personas preinscritas para determinar la lista de admitidos que será publicada en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación. La información y detalles sobre el proceso de inscripción están publicados aquí. 

Majadahonda Magazin