JORGE RUBIO. Majadahonda vuelve a convertirse en el escenario elegido para varios de los actos realizados con el «Fair Saturday». Se trata de una iniciativa solidaria y cultural que tiene lugar el último fin de semana de noviembre y que se desarrolla en varias ciudades. Este año una de las principales actividades de esta evento es la actuación de The Sugar Stones en los Cines Zoco Majadahoda este domingo 26 de noviembre a las 12:00 horas. El coste de las entradas es de 8 euros para los adultos y de 6 euros para niños hasta 14 años y socios. También hay entradas de la «fila 0» para todos aquellos que quieran contribuir con la causa pero no puedan asistir al evento. Esta «banda tributo» a los Rolling Stones actuará previamente en la FNAC de Majadahonda el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas como parte del movimiento «Rock para el Mundo». Todos los beneficios obtenidos por las actuaciones de la banda se destinará a la Fundación Ángela y su proyecto de ayuda a niños de familias en riesgo de exclusión social con la Fundación Tomillo. La organizadora de este evento es la agrupación de origen majariego Social&People, quien ya realizó una actividad similar el año pasado con motivo del Fair Saturday a través del evento «Cuco Cuenta Conmigo» y sus “relatos ilustrados para dar cuerda al mundo” en el Taller Bohemia de Majadahonda.


«Hace un año creamos «Cuco Cuenta Conmigo”, un libro de relatos para dar cuerda al mundo ilustrado y escrito por muchas manos. Un proyecto que sería el comienzo de todo un movimiento en torno al poder transformador de la cultura, la solidaridad y el arte. La acogida y el éxito fue mayor de lo que imaginamos y muchas personas se unieron con nosotras para ayudar a mejorar la educación de unos niños y niñas de Uganda. Gracias a todas esas personas que apostaron por dar cuerda al mundo compartimos una experiencia preciosa llena de creatividad y generosidad que cada día crecía más y más», detalla la agrupación Social&People. Ahora, un año después, su objetivo para es el siguiente: «llenar una sala de cine con personas de todas las generaciones dispuestas a ayudar al mayor número de niños». Una iniciativa que esperan conseguir con el apoyo de los majariegos y con la actuación musical de The Sugar Stones.

La Fundación Ángela es una organización cuyo objetivo es «ayudar a los niños con necesidades culturales, económicas, materiales y sanitarias pudiendo colaborar con otras organizaciones, nacionales, e internacionales». Por otro lado, la Fundación Tomillo se define como «una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona». Su actividad la realizan en su mayor parte «maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral». Todo ello con el objetivo de «mejorar de nuestra sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad».

Fuente: FNAC Majadahonda

Fuente: Fundación Tomillo

Fuente: Noreste Madrid

Majadahonda Magazin