Concierto solidario a beneficio de Cruz Roja, que celebran los alumnos del Conservatorio de Majadahonda en la Casa de la Cultura Carmen Conde este lunes 18 de diciembre a las 19:30 horas

VICTORIA GARCÍA PASCUA. *Referente del Departamento Comunicación e Imagen. Concierto solidario de la Orquesta y Coros del Conservatorio de Majadahonda en beneficio de Cruz Roja. Este lunes 18 de diciembre (2023), a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde, se celebra un concierto solidario con Cruz Roja, a cargo de la casi totalidad de los alumnos del Conservatorio de Majadahonda. En primer lugar actúa la orquesta de cuerda compuesta por  21 alumnos de instrumentos de cuerda: violines, violas, violonchelos y contrabajos, con edades entre los 11 y los 14 años. Posteriormente, lo hace la banda, agrupación paralela a la anterior, pero con los alumnos de instrumentos de viento: clarinete, oboe, fagot, flautas, trompetas, trombones, trompas y percusión. La banda también acompaña en 2 villancicos a  los coros del conservatorio, integrados por  unos 80 alumnos con edades de entre los 8 y los 18 años.  Estos mismos coros, interpretan otros 2 villancicos, sin acompañamiento. Cierra el concierto la orquesta sinfónica, en la que están los alumnos de los tres últimos años del Conservatorio, tanto de viento como de cuerda.


Victoria García Pascua

PROGRAMA: ORQUESTA DE CUERDA. And so it goes, de Billy Joel y arreglos de Larry Moore, Play a Lullaby de Sugár Rezso, The Imperial March ( J. Williams – arr: Paul Murtha) 2´30´´. BANDA Y COROS. White Christmas (Irving Berlin) 3″, El Tamborilero (Katherine Kennicott Davis) 3´, Jingle bell rock (J. Beal – J. Boothe) 3, Santa Claus is coming to town (J.F. Coots – H.Gillespie)´3. ORQUESTA SINFÓNICA. Sinfonía nº 103 en Mib M “Redoble de timbal” de  J. Haydn ,1er mov: Adagio – Allegro con spirito; West Side Story , selección. (Leonard Bernstein – arr: Jack Mason) 9´  bis 2´.

Majadahonda Magazin