El individuo intentó saltar la puerta roja del colegio.

«He sido testigo circunstancial de lo que ha ocurrido en el colegio Francisco de Quevedo y sus alrededores y quería trasladarlo a MJD Magazin para que informara a la opinión pública de Majadahonda: varios agentes han detenido a un hombre que estaba siendo perseguido por la policía municipal. El individuo ha intentado entrar en el colegio para esconderse pero varios trabajadores se lo han impedido. Al poco tiempo ha llegado la policía y le han detenido. Ha habido momentos de tensión porque ha intentado saltar la valla en horario de recreo de comedor y los niños lo han visto todo. Finalmente desde fuera hemos visto como se lo ha impedido un cuidador del comedor en una actitud muy valiente y decidida. Yo he presenciado el momento de la detención porque pasaba en ese momento por allí y el tipo había provocado previamente un accidente con el coche». Un viandante que presenció este suceso lo ha relatado con detalle a MJD Magazin, que intentó recabar la versión del colegio pero en horario vespertino nadie atendió al teléfono. Tampoco pudo localizar a su directora, Fuensanta Martínez-Abarca. Y el anónimo trabajador del Quevedo, cuyo nombre de pila es Alvaro, fue felicitado por su heroica actitud tanto por la directora del colegio como por las fuerzas de seguridad. Por su parte, la Policía Municipal precisó el incidente a la espera del atestado: «el individuo tiene unos 30 años, fue una alcoholemia y el conductor en lugar de aceptar el delito como ocurre normalmente opuso resistencia. Hubo que detenerlo e inmovilizarle el coche, que quedará retenido hasta que se investigue si ha ocasionado más daños en otros lugares de la ciudad. El conductor reside en Majadahonda», señalaron fuentes cercanas al caso.


Trayecto por el que fue chocando el coche

Otros testigos hicieron llegar igualmente sus testimonios a este periódico: «Hay varios coches afectados porque el tipo ha ido con una rueda reventada a toda pastilla y dando tumbos. Supongo que los propietarios de los coches serán avisados por la policía, pero por si acaso creo que se debe publicar en MJD Magazin para que los vecinos sepan lo que ha ocurrido y puedan interponer las pertinentes denuncias o dar parte a los seguros, ya que hay desperfectos«, señala uno de ellos. «Aún se puede ver la marca de la huella de las llantas por toda la calle, justo en la vía que separa el colegio del Polideportivo de la Granadilla. El coche del individuo tenía dentro una sillita de bebé. Quiero elogiar y agradecer la actitud del monitor del colegio Quevedo que se ha enfrentado a él para impedir su acceso al centro y cuando se lo ha topado ha visto que estaba sangrando por la cara y que parecía muy puesto«, comenta otro, cuya identidad desea que sea preservada, pero que acompaña el relato con fotografías.


Un trozo del parachoques quedó como prueba

«En esa esquina es donde le han detenido«, señalaba otro testigo a MJD Magazin cuando realizaba fotografías del lugar del suceso. «Por esa puerta roja ha intentado saltar y es donde le ha parado el cuidador del recreo con todos los niños mirando», dijo otra persona que vio el altercado. «Esas marcas son de las llantas. Si las sigues puedes ver que ha impactado con los coches aparcados», informó una tercera persona que envió a MJD Magazin más fotos sobre lo ocurrido. «Aquí estaba el coche. Han tardado 5 minutos en retirarlo con una grúa. Estaba en medio de la carretera. Eso es un trozo del parachoques. Aquí se ve por donde iba la llanta. Aquí es donde ha ido chocando. Parece que la policía le estaba buscando porque había patrullas por la zona. Y ha intentado cambiar la rueda. Pero cuando ha visto que se acercaba la policía ha intentado saltar al colegio», concluyen otros de los numerosos testigos que remitieron sus testimonios a este periódico.

El tipo fue detenido en esta esquina

Marcas blancas de las llantas

En esta zona estaba el coche

La llanta dejó un reguero blanco

Majadahonda Magazin