Ana Elliot (Cs) y Manuel Fort (PSOE) durante el pleno de investidura en Majadahonda

MANU RAMOS. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha expresado en una nota pública su «preocupación» por la «falta de control del Gobierno PP-Vox en la gestión de la pandemia» en Majadahonda. El grupo municipal de Cs recuerda que la ciudad tiene una de las incidencias más altas de la Comunidad de Madrid» y el partido naranja evalúa las consecuencias del confinamiento. Por su parte, el primer comunicado del Grupo Socialista destaca: «El PSOE propone al alcalde habilitar una planta del Hotel Majadahonda para aislar con seguridad a vecinos que no puedan hacerlo en sus casas. Ya no vale seguir mirando atrás aparentando una falsa normalidad mientras los contagios se iban disparando en Majadahonda y no se hacía lo suficiente para frenar la curva, hasta que llegamos a la situación de hoy, con el confinamiento de la zona básica de salud Cerro del Aire”, señala el portavoz socialista, Manuel Fort, quien ha solicitado al alcalde nuevas medidas, dentro de la competencias municipales, para frenar la pandemia». Estas son sus valoraciones:


Grupo Ciudadanos:  «Cs manifiesta su preocupación por el inmenso descontrol que está demostrando el Gobierno PP-VOX en la gestión de la pandemia. Los contagios en nuestra ciudad no hacen más que aumentar. Tenemos una de las incidencias más altas de la Comunidad de Madrid, concretamente de 744,86 casos por cada 100.000 habitantes mientras el Ayuntamiento insiste en que la situación en Majadahonda está bajo control. Sin embargo, Ciudadanos ha podido comprobar en la Comisión Informativa de Atención a las Personas celebrada este miércoles que el área responsable de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento no tiene información sobre la localización y el alcance de unos brotes que, según el propio Ayuntamiento la semana pasada, eran la causa del incremento de los contagios. Ante esta situación exigimos al alcalde que ponga orden cuanto antes en el caos existente en su Gobierno y apelamos a la responsabilidad individual de nuestros vecinos para seguir extremando las precauciones. Todos los esfuerzos de la ciudad deben estar enfocados a salvar vidas y empleos y para ello, insistimos una vez más en que el Gobierno municipal puede contar con el apoyo de Ciudadanos».

Grupo Socialista: «Tras conocer la noticia del confinamiento de la zona básica de salud Cerro del Aire a partir de este lunes, los socialistas han solicitado al alcalde más transparencia en la información a los vecinos ante la preocupante situación que vivimos y nuevas medidas inmediatas que nos hagan volver a la tensión inicial con el refuerzo en la limpieza y desinfección colegios, institutos, polideportivos, centros de salud y resto de edificios municipales. Además el PSOE ha propuesto un refuerzo en la vigilancia para hacer cumplir la normativa en materia sanitaria y evitar concentraciones, botellones o cualquier otra actividad que incumpla la normativa y que pueda provocar la expansión del virus. Otro de los aspectos fundamentales de este nuevo paquete de medidas es la detección de las zonas con mayor tasa de contagios con el incremento de la pruebas PCR y la realización de cribados en zonas calientes que permitan la detección, el rastreo y el aislamiento de los positivos. En este sentido, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha propuesto al alcalde que se retome la colaboración con el Hotel Majadahonda para habilitar una planta que permita aislar a los vecinos que, debido a la tipología de su vivienda y el elevado número de convivientes, no puedan realizar el aislamiento en óptimas condiciones».

Vienen momentos muy difíciles y es necesario volcarse desde el Ayuntamiento para dar respuesta, en la medida de nuestras competencias, a esta alarmante situación para frenar el virus. Tenemos que actuar rápido, de forma consensuada con todos los grupos políticos e informando puntualmente a nuestros vecinos”, ha señalado Fort, quien también ha hecho un llamamiento a los vecinos “para que se protejan al máximo y cumplan con las normas sanitarias ya que es nuestro principal escudo frente al virus y es responsabilidad de todos cumplir las normas y trabajar unidos para salir cuanto antes de esta situación. Va a ser muy complicado partir en dos la ciudad para confinar solo una zona de Majadahonda. Se trata de una decisión del Gobierno Regional que no entendemos ya que dificulta mucho el poder restringir la movilidad una zona concreta de Majadahonda y provoca mucha confusión en los ciudadanos por lo que consideramos que es mucho más operativo actuar de forma global”, ha concluido Fort.

 

Majadahonda Magazin