“Mañana por la mañana a primera hora tenemos preparada una sorpresa para todos nuestros aficionados ¡Últimas horas de este 2017 inolvidable!”, había anunciado este sábado el Rayo Majadahonda. Sin embargo, el goleador Gerardo Berodia le aguó la “fiesta”: el futbolista anunció su marcha en las redes sociales e inmediatamente después el club hacía público un comunicado en el que aseguraba que el futbolista no estaba “involucrado” y confirmaba la rescisión de contrato alegando “la insistencia continuada del jugador por abandonar el club en el mercado de invierno” porque «tenía otra oferta de un equipo madrileño». La marcha de Berodia se une al descontento que ha expresado el delantero gaditano Francis, que también se quiere marchar. Y las reacciones entre compañeros, aficionados y prensa no se hicieron esperar: «Malas noticias para acabar el año«, difundía la Peña CUM, mientras el delantero Jorge de Frutos –a quien diversos medios sitúan en la órbita del Real Madrid-Castilla la próxima temporada– fue el primero en desearle “que te vaya bien en tu nueva etapa y gracias por todas las cositas que me has enseñado en estos 6 meses, ¡un abrazo Mago!».


El ex canterano Borja Acha‏, hoy en el Pozuelo y que ha “sonado” también para el Cádiz CF según Gol TV, declaró: “Los que te conocemos y hemos tenido la suerte de disfrutarte un año sabemos como eres. Ahora seré un poquito de donde vas, ¡mucha suerte Bero! ¡Sigue enchufándolas que eso no se pierde nunca!”. Y hasta Bolivia llegó la noticia, donde Gerardo Dorado‏ escribió: “El fútbol y el CD Wilstermann te debemos una participación en Copa Libertadores, no te olvidamos”. Entre la afición del Rayo Majadahonda tampoco se oculta la decepción. La peña C.U.M se hizo eco de la declaración de J. García que señaló: “Malas noticias para acabar el año, pero desearte mucha suerte en tu nueva andadura, y sobre todo muchas gracias por estos 6 meses, por tu profesionalidad, goles y enseñar como se juega a esto. ¡Majadahonda siempre será tu casa!”. Y añadió: «nos dejas cojos, que te vaya bien donde vayas, eres un crack, ¡suerte!». La seguidora Noe Arroyo Juzgado también se posicionó: “motivos de sobra habrá, se le va a echar muchísimo de menos pero seguro que vendrá otro jugador que sienta igual los colores y que nos ayude a ascender, incluso siendo segundos o primeros, que para algo estamos a cinco puntos de los cuartos. Alguien de los juveniles estaría bien (para sustituirlo) o de Majadahonda”.

PROTAGONISTA EN MJD MAGAZIN. En solo 6 meses, Berodia ha encandilado con su juego y sus tantos a los medios de comunicación locales y a la afición del Rayo Majadahonda. Por eso ha sido protagonista de numerosas noticias: “Berodia, máximo goleador del fútbol español en la 3ª jornada con Jeisson por delante de Messi”; “El insólito gol “con el culo” de Berodia al Real Madrid-Castilla da la vuelta al mundo”; “El goleador Gerardo Berodia, “el Aduriz madrileño”, primer fichaje del Rayo Majadahonda”; “Culebrón” Berodia: futbolista y Navalcarnero cruzan comunicados porque Majadahonda “se lleva al ídolo”; “El fichaje de Berodia por el Rayo Majadahonda da la vuelta al mundo: entrevista”. Puede leer todas ellas en la hemeroteca de MJD Magazin.

TONY DEL VALLE. Le llamaron “el Aduriz madrileño”, “Tanque” y no sé que motes más, pero para mí será siempre “Trotamundos» Berodia el que abandona al CF Rayo Majadahonda a mitad de temporada. Los motivos de dejar la disciplina rayista, -según el comunicado del club–, han sido económicos, tener una oferta mejor de otro club madrileño -que El Gol de Madriz dice que es el Adarve– y que se une a los deseos de marcha de otro futbolista de calidad, el gaditano Francis. Es una evidencia que con mal pie se inicia la segunda vuelta, se notará y mucho la ausencia de Berodia en el equipo. Tendremos que esperar a ver como el club cubre una baja tan importante pero parece ser que todos los jugadores que abandonan la entidad lo hacen por pretensiones económicas, un contrasentido cuando acaba de ingresar 2 millones de euros por los derechos de Theo Hernández tras el traspaso del At. Madrid al Real Madrid. ¿Qué se esta haciendo con el dinero? Este es el motivo que esgrime el club y desde estas páginas intentaremos escuchar las razones de los jugadores que se van.

Estoy estudiando minuciosamente los últimos partidos, los cambios de alineaciones, el posicionamiento que hace Iriondo en el campo, siempre arriesgando y jugando con fuego. Es su fútbol total y su seña de identidad en los últimos 30 años, lo que le ha hecho compararlo con Johan Cruiff y que le salgan discípulos como Paco Jémez. Sin embargo, el desencuentro que tiene con algunos jugadores de la plantilla (todos ellos bregados en el fútbol) no presagia nada bueno. Espero equivocarme pero la segunda vuelta empieza con el mismo mal pie con el que comenzó la primera. En cualquier caso, el ascenso nunca ha sido una obligación y el equipo nunca tendrá problemas de descenso por el colchón de puntos que tiene. Eso sí, ojalá que el Cerro del Espino no sea «El bulevar de los sueños rotos«, como decía Joaquín Sabina. Veremos como responde la afición el próximo domingo tras el Día de Reyes, pero como Iriondo salga con 3 defensas ante el Real Madrid-Castilla pueden pasar 2 cosas: que el equipo se cubra de gloria y se olvide de Berodia o que los “pichones” blancos nos metan una goleada. Lo de siempre, regalos por haber sido buenos o carbón por torpes, la cara y cruz del fútbol. ¡Suerte Rayo!

Rayo Majadahonda (comunicado): “El C.F. Rayo Majadahonda comunica la rescisión del contrato de Gerardo García Berodia tras la insistencia continuada del jugador por abandonar el club en el mercado de invierno, ya que tenía otra oferta de un equipo madrileño. El C.F. Rayo Majadahonda no ha tenido otra opción que dejarlo marchar. Para conseguir el objetivo marcado por el club, el C.F. Rayo Majadahonda quiere que todos sus jugadores estén involucrados, crean en un proyecto común y sean felices formando parte de esta plantilla. El C.F. Rayo Majadahonda le desea lo mejor en su nueva etapa, tanto en lo personal como en lo profesional y agradece el tiempo que ha militado en el primer equipo” (Mónica Casaú).

Gerardo Berodia (comunicado): “Quiero dar las gracias al Rayo Majadahonda por estos 6 meses, especialmente a Iriondo por la confianza que siempre depositó en mi persona y en mi juego, también agradecer el trato recibido por todos y cada uno de mis compañeros que este año 2017 he tenido, cuerpo técnico, utilleros, doctores, físios, directivos, marketing y afición que me han hecho sentirme especial en muchos momentos de la temporada. Es hora de tomar otro rumbo en mi carrera y no quería salir sin agradecer y desear el máximo de los triunfos a un gran club que ha sabido entender mi decisión con una grandeza que los hará diferentes en el futuro. ¡Muchas gracias!”. Y a Jorge de Frutos le ha agradecido su despedida con estas palabras: “¡Gracias Pichón! Esta segunda vuelta la vas a reventar, mucha suerte y recuerda, ¡interior a un lado y para la cazuela!”

 

Majadahonda Magazin