«Vecinos por Majadahonda» salió por segundo día a la calle para repartir sus «flyers»: entregaron más de 200 a personas que viven o trabajan en Majadahonda

MARIANA BENITO. Conocidos votantes de UPyD y de Ciudadanos (Cs) junto con uno de los más significados militantes del PSOE en Majadahonda se acercaron a la mesa informativa de «Vecinos por Majadahonda» este sábado 18 de marzo (2023). Este miembro del sector «crítico» del partido pidió incluso el folleto electoral y no se mostró muy conforme con la deriva de su partido tanto con el actual portavoz, Manuel Fort, como con el actual candidato, David Rodríguez, a los que consideró «de la misma línea». Este militante, que está más en la órbita de la Fundación Sistema de Nicolás Sartorius y Diego López Garrido, vaticina que la sociedad civil de Majadahonda va a estar «especialmente activa» en esta campaña electoral sobre todo en materia de medio ambiente y en favor de las ciudades sostenibles. Y según el último comunicado de «Vecinos por Majadahonda«, todos ellos visitaron su «carpa» para desear la mejor de las suertes a esta apuesta «local y municipalista» que lidera Carlos Bonet como candidato a la Alcaldía. 


Isabel Quesada Elvira y «Kiko» Ramírez Gómez, empresarios autónomos, apoyan a Vecinos por Majadahonda


La «carpa» de «Vecinos por Majadahonda»:  más de 200 personas recibieron los «flyers» (folletos) con sus propuestas

«MAS DE 200 PERSONAS VISITAN LA CARPA Y RECIBEN FLYERS (FOLLETOS)». Y es que según indican en su última nota pública, «otras 200 personas recibieron «flyers» (folletos) con nuestras propuestas» en una estrategia de «boca a boca», ya que solo lo reciben aquellos transeúntes «que se interesan por el proyecto porque viven o trabajan en Majadahonda«. La formación vecinal insiste en que «no tenemos ideología salvo la defensa de Majadahonda y de sus intereses, de las personas y de sus empresas y aquí caben todos porque no miramos a quien votan en las generales o las autonómicas, no somos un partido ni somos políticos, somos profesionales que quieren poner su experiencia de gestión privada y pública al servicio de los vecinos». E indican que «si en las anteriores elecciones otros partidos copiaron algunas ideas de nuestro programa, ahora han copiado ya nuestro marketing con los codiciados globos para niños, por algo se empieza», señalan con humor. También han detectado que los sábados «al ser día de Mercadillo, muchos de los peatones que reciben la propaganda electoral en la Gran Vía no son de Majadahonda sino nuestros bienvenidos visitantes, por lo que nosotros siempre preguntamos antes de dar un folleto si viven o trabajan aquí, con objeto de no molestar a quien no le interesa y aprovechar al máximo nuestros recursos, pues cada hoja la pagamos entre todos los militantes, no tenemos ayudas ni subvenciones públicas o municipales, como los otros partidos del consistorio».

Carlos Bonet, candidato a la Alcaldía, Paloma Arancibia (Loterías del Estado) y Virginia Ventura (economista) en la «carpa» de Vecinos por Majadahonda

Pilar de Bustos (Asociación de Mujeres de Majadahonda), una vecina muy «activa»

«LA EXPERIENCIA DEL «DESEMBARCO» DE CANDIDATOS DE FUERA DE MAJADAHONDA HA TRAIDO MUY MALOS RESULTADOS». Este partido, que lleva muy a gala «defender los intereses de los vecinos de Majadahonda sin consignas procedentes de Madrid», exige que sus candidatos vivan o trabajen en Majadahonda o en sus «barrios frontera», ya que consideran un «anacronismo» que varios barrios de la ciudad sigan perteneciendo administrativamente a Madrid, Las Rozas, Boadilla o Pozuelo de Alarcón. «Y en lugar de subsanarlo, el actual alcalde le afeó a la anterior candidata de Ciudadanos que no viviera en Majadahonda, cuando lo hacía al lado de Fronda (algunas de cuyas urbanizaciones pertenecen a Boadilla) para sacar provecho electoral de una mentira creyendo que eso le traía beneficios, algo que tanto antes como ahora lo único que le ha traído ha sido el despido por su mala gestión. Ahora sabemos que la nueva cabeza de lista del PP tampoco vive en Majadahonda y lo mismo ocurre con un porcentaje del resto de personas que irán en dicha lista, como ya sucede con los concejales de este y de otros partidos nacionales que se presentarán por Majadahonda cuando ni viven ni trabajan aquí. En «Vecinos por Majadahonda» creemos que esta debería ser la primera condición: residir o llevar ejerciendo su profesión en nuestro municipio desde al menos unos cuantos años», señala «Vecinos por Majadahonda«.

Maite M. Fernandez Burón con Isabel Quesada Elvira, ambas de «Vecinos por Majadahonda»

José Luis Ramos, también empresario autónomo y miembro de Vecinos por Majadahonda

«MAYORIAS ABSOLUTAS = SIN PREGUNTAS, SIN PISCINA Y CON «TABURETAZOS». Por último, el comunicado recuerda que el PP de Ustarroz ya bajó 1 escaño con respecto al de Foxá. «Vecinos por Majadahonda» concluye que «es un deber cívico de los vecinos acabar con la mayoría absoluta de PP-Vox que tanto daño han hecho estos últimos 4 años», por lo que recuerdan que «si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente» por lo que advierte que «si el PP y Vox obtienen de nuevo mayoría absoluta corremos el riesgo de volver a repetir las arbitrariedades de estos 4 años, no dejar preguntar a nadie en los plenos, derribar no solo la piscina sino lo más emblemático de la ciudad para construirlo otra vez nuevo sin importar el coste en impuestos y pagando además cantidades desorbitadas por actuaciones musicales o empresariales en vez de potenciar al comercio o la cultura que viven o trabajan desde el muncipio». Si esto ocurre de nuevo «no podremos quejarnos de que lo avisamos, y el que avisa no es traidor sino avisador». Por eso creemos que es necesario que los vecinos le demos la máxima representación posible a «Vecinos por Majadahonda«.

José Luis Ramos junto a la carpa de Vecinos por Majadahonda en la Gran Vía junto a la Plaza de Colón

 

Majadahonda Magazin