La trágica muerte del torero vasco Iván Fandiño de una cornada este fin de semana en Francia ha tenido enorme repercusión en Majadahonda, sobre todo entre aficionados y en el club de fans de Víctor Tallón, el torero de Majadahonda, una peña que cuenta con más de 400 miembros. Al conocerse la muerte del torero las redes sociales se llenaron de condolencias para la familia, pero también se mostró el lado más cruel del ser humano al recoger mensajes que se jactaban de la desdicha de Iván Fandiño. Una polémica en la que Majadahonda ha salido «al quite» a través de la carta que el vecino Nacho de Lecea Jiménez ha enviado al director del diario El País. En pocas líneas, el majariego hace una llamada a la sensatez ante la necesidad de establecer una línea divisoria «entre estar en contra del mundo de los toros y en contra de los toreros». El detonante para mandar esta misiva fue la falta de sensibilidad mostrada por un mensaje que una periodista sueca escribió en Twitter tras conocerse la cornada mortal sufrida por Iván Fandiño. Una carta que reproducimos íntegra a continuación:


«La trágica muerte del torero vasco Iván Fandiño de una cornada este fin de semana en Francia ha desatado la polémica en las redes sociales. Al enterarse de la noticia de la muerte, una periodista sueca publicó en Twitter un inoportuno mensaje que decía literalmente: “El karma es una putada”. Este tuit indignó a todos los aficionados al toro. Yo no estoy a favor de la tauromaquia, pero, lógicamente, no me alegró la muerte del torero español. Me parece que hay que saber distinguir claramente entre estar en contra del mundo de los toros y en contra de los toreros. Nacho de Lecea Jiménez. Majadahonda (Madrid)», detalla su escrito.

Víctor Tallón en plena faena

Por su parte desde los círculos taurinos de Majadahonda se han sumado a la petición de Cristina Garrido en «Change.org» para ilegalizar a aquellas asociaciones antitaurinas que traspasen la línea de alegrarse por la muerte de un torero. Y la petición lo argumenta así: «El día 17 de junio, como muchos ya sabéis, fallecía el diestro Ivan Fandiño en En Aire-sur-l’Adour (Francia). Desde entonces son barbaridades las que hemos tenido que volver a escuchar por parte de asociaciones como AUCMA, una asociación que dice ir en contra del maltrato animal , pero se jacta de la muerte de una persona como si se tratara de una fiesta nacional. Desde aquí quiero pediros vuestra ayuda para que esto no continue pasando, pues ocurre cada vez que perdemos a alguien en una plaza, como ocurrió con Victor Barrio hace apenas 11 meses».

Peña Víctor Tallón en la ganadería El Retamar

«Yo tengo un gato, soy una persona amante de los animales y que nadie se atreva a decirme que porque me gusta el arte del toreo ya soy una maltratadora de animales. Ellos son Maltratadores Psicológicos, están maltratando a familiares, amigos, seguidores de estos diestros que se dedican a hacer su trabajo como cualquier otra persona. Que bonito que unos padres, una viuda o una hija con tan solo dos añitos tenga que estar escuchando o leyendo algo tan duro como lo que aparece en sus registros de Facebook. No lo voy a repetir aquí porque hasta eso me duele, todos sabemos a que me refiero y de echo lo pondré como foto de la petición que aquí hago. Pasarlo , firmarlo , seas taurino o no, pero si eres persona no dejes que esto siga ocurriendo. Seguiremos informando desde nuestra pagina de Facebook. 

Petición en Change.org

Fuente: El País

 

Majadahonda Magazin