J. FEDERICO MTNEZ. Solía decir Sócrates (el filósofo griego, no el futbolista brasileño que seguro lo suscribiría) que al pueblo no hay que decirle ni hacerle lo que le agrada sino lo que le conviene. Fue su gran revolución moral frente al fogoso Aquiles de Eurípides que sostenía que hay veces que es agradable no ser demasiado prudente. Y esa tragedia griega fue lo que se vio esta noche del 6 de enero de 2022, Día de Reyes, en el Wanda Metropolitano. Ya las crónicas glosarán como fueron los goles que todos seguramente repetirán una y mil veces. Lo que no se vio por televisión y quizás sí se apreciara en el campo, fue la codicia goleadora o la inseguridad de Simeone, disfrazada de respeto al rival, unido a esas pequeñas triquiñuelas que tiene el fútbol como es imponer a tus recogepelotas por si acaso. Así se gana un partido pero se pierde una Liga o una Champions. Así se vence en una batalla -facilona, contra un rival más débil deportiva y económicamente- pero se pierde la guerra. La desconfianza de Simeone en su portero suplente Benjamin Lecomte, de 30 años, que era guardameta del Mónaco, agradó al público colchonero, que le cantó lo de «cada día te quiero más, obí, obí, obí Oblak» (convidado de piedra al partido) pero seguramente ha abierto una sima en la plantilla de difícil arreglo: quiera el cielo que no sufra una lesión el gigantón esloveno porque Simeone perdería hasta la camisa. Alinear a 8 titulares y 4 más después del descanso no solo es un signo de respeto al rival inferior sino un suicidio deportivo cuando este domingo 9 de enero se juega su continuidad en la liga contra el Villarreal y el 13 de enero la supercopa contra el At. Bilbao. Y ya no solo por el sobreesfuerzo que supuso jugar con 10 jugadores por la lesión de Griezmann, un jugador que padecía una lesión muscular y Covid, pero al que el «Cholo» quiso exprimir antes de tiempo hasta romperlo definitivamente, sino por el mensaje de debilidad que el entrenador lanza al resto de la plantilla y de la cantera, que se aleja definitivamente de su undécimo proyecto.
El partido dio más de sí: el impecable arbitraje del capitán Latre, oficial del Ejército, destapó lo que todos ya sabíamos: el fútbol sin VAR vuelve a las catacumbas de la injusticia. Dos goles flagrantes en fuera de juego por liniers despistados más lentos que la velocidad del juego y una expulsión de Luis Suárez por el pisotón al portero suplente Gorka Giralt en el minuto 1 hubieran supuesto un cambio de escenario inicial. Suerte tuvo el Rayo Majadahonda de que la víctima de las fauces del uruguayo no fuera Champagne. El pobre Álvaro Fernández, tercer portero, lógicamente entró como un flan (hasta se olvidaba de que llevaba puesta la mascarilla) algo que ya asomó contra el Málaga, miedo escénico que padecieron varios futbolistas rayistas de solvencia tan contrastada como Alvaro Vega, Raul, Borja o Bernal, inhabitualmente imprecisos. Solo Susaeta, los africanos Philipe y Tassemedo, Casado y Mawi e Iturraspe cuando salieron no le perdieron nunca la cara al partido y estuvieron incluso brillantes. Eso sí, ni un solo jugador dejó de arriesgar el pie, la cabeza o el cuerpo en los duelos uno contra uno, que de hecho ganaron todos. Coraje y valor no le faltó a ninguno.
Abel Gómez, que había llegado la víspera a los entrenamientos por precauciones sanitarias, hizo lo que pudo. No salió de la cueva en todo el primer tiempo porque el mazazo del minuto 1 deja sentado a cualquiera, con un partido ya resuelto antes de la primera hora. Y aunque el resultado fue abultado, excesivo, exagerado pero justo, los rayistas cubrieron la mitad del estadio y fueron al menos 9.000, de los casi 18.000 asistentes, récord histórico de todas sus asistencias al Wanda desde que lo estrenó en la Segunda División. Y a pesar de la goleada, las vicisitudes para llegar y los sinsabores arbitrales, se lo pasaron en grande, como demuestran las imágenes de la grada y sobre todo el minuto final sonando el himno del Rayo Majadahonda en todo el estadio a todo trapo contra los ya inaudibles silbidos de la «barra» colchonera y los jugadores saludando a la afición del Fondo Norte y de la Tribuna Oeste, como se hace en el Cerro del Espino los días de grandes jornadas.
Lo de ayer fue una vergüenza total y absoluta por mucho que lo queráis ocultar. Lo de la directiva haciéndonos pasar el mayor ridículo y vergüenza que pasaremos jamás en un campo de fútbol no tiene nombre. No éramos 9000 no, 2000 como mucho soportando las chanzas de 15000 hinchas del atleti riéndose en tu cara en «tu campo». Muchos de esos 2000 se fueron bastante antes del pitido final para no tener que soportar más vergüenza y poner fin a esta pesadilla y esperpento que nos han regalado en Reyes estos peseteros directivos del Rayo por unos miles de euros que a buen seguro no servirán para reforzar el club, sino que acabarán en sus bolsillos tras el pertinente reparto de dividendos en la proxima junta de accionistas. Lo dicho, vergüenza total y absoluta retransmitida en directo para toda España.
No puedo estar más de acuerdo.
Directiva pesetera, solo le importa la pasta y recuperar lo aportado.
Creo exactamente lo mismo!!
Perdona Antonio, la mitad del campo era de aficionados del Rayo Majadahonda, no había mas que ver quienes saltaban con cada gol y quienes no, si eso no lo viste es que no estuvistes alli, yo sí estuve.
Desgraciadamente estuve, sí. Pensé seriamente no ir, al final tomé la decisión errónea. Y te aseguro que no más de un 10-15% del aforo apoyaba al Rayo. En cualquier caso la cuestión es cuantos de esos 2000 han pisado el Cerro esta temporada?. Era triste oír a gente de mi zona del Rayo (fondo Norte) decir: «Anda, el himno del Rayo, no lo había oído nunca, que bonito!!»
No me extraña que no conozcan el himno porque en el Cerro han dejado de ponerlo ya que no hay megafonia esta temporada. Otro exito del club.
Es verdad que algunos aficionados del Rayito se fueron antes del final pero no fueron ni mucho menos «muchos», mas bien algunos, en mi zona (y estaba en el centro del campo arriba y se veía todo perfecto) no llegaban ni a una docena.
«los rayistas cubrieron la mitad del estadio y fueron al menos 9.000», dijo Don Quijote. Que sí, amigo Sancho, que si no nos meten dos goles en fuera de juego y expulsan a Luis Suárez les hubiéramos clavado la lanza hasta lo más profundo del escudo. Venga, ahora a jugar contra el Tudelano con 200 personas en el Cerro y a partir del lunes a explicar a los chavales de la cantera los valores del club: el dinero y lo bonito que es jugar como local en una ciudad que no es la tuya.
Federico cuanto daño haceis al futbol… y sobre todo a los que nos apuñalado de forma trapera
Quisiera felicitar a los jugadores por su entrega , hicieron lo que pudieron con todo en contra. Felicitar al cuerpo tecnico con.un Abel a quien el.club ya le deberia de estar ofreciendo la renovacion es un gran entrenador de club, sensato y muy comprometido.
El domingo fuerte ovacion para todos ellos y pitada y pañolada gigantesca para los dueños y directiva del club.
Espero que los que fueron al Wanda ayer vamos a decir seguidores del Rayo aparezcan el domingo por el Cerro.
Ahora a por la Ligaque es lo importante.
La traca final de MM.
Traer la cita de Sócrates en esta ocasión para hacer ver lo que le conviene al pueblo tiene su gracia, más bien en esta ocasión lo que se ha hecho es lo que le conviene a los accionistas y dueños del Rayo Majadahonda.
Criticar a un equipo por alinear a sus mejores jugadores para querer ganar un partido de chiste, más cuando en liga lo tiene muy difícil y venía de dos años cayendo con un 2ªB. Pensaban que iban a salir con el B para igualar el partido??
Hacer comentarios de hooligan contra el árbitro, sólo el primer gol era fuera de juego, para excusar una derrota justa y por otro lado normal, de vergüenza ajena.
Debe ser que a los 9.000 aficionados del Rayo Majadahonda les invadió el espíritu de Vicente Calderón o Luis Aragonés y animaban al Atleti porque para ser la misma cantidad que la afición contraria no se les escuchaba y los jugadores no les supieron localizar porque no sabían a quien aplaudir al final del partido.
En fin, vaya artículo de un periodista objetivo como creía que era usted. Desconozco los motivos por los que han hecho esta campaña tan absurda en favor de una decisión que todo el mundo del fútbol ha criticado, pero han conseguido desprestigiar su digital.
Lo mejor de todo esto es que ya ha pasado y no tendrán que publicar nada más para no seguir haciendo el ridículo tan espantoso que han venido haciendo en los últimos días.
Está claro, ya sabemos donde irá a parar una pequeña parte del beneficio de este esperpento. Y como dicen más arriba, el lunes en La Oliva a inculcar «los valores del club»: Money, money, money. Y yo que pensé cuando vi que el principal accionista era un empresario de Majadahonda que lo hacía por el bien del club de su pueblo, qué ingenuo …
Pero si MM y Federico tienen acciones del Rayo, que va a poner en sus articulillos?
Pues todo muy bonito,que se perdió pero los accionistas a cobrar. DIRIGENTES PESETEROS !!
El señor Federico está en nómina del Rayo,le da igual la objetividad,lo único que le importa es la pasta
¡Que interesante! ¿Tienes pruebas o es otra insidia más de los de la cascara amarga? ¡Madre mía, solo por dar su opinión! Mi apoyo a Federico y al Magazine de Majadahonda.
Qué vergüenza de artículo y cómo siento haber enviado mis crónicas y fotos cuando he ido a ver a mi equipo a campos rivales: León, Zamora, Villaviciosa….
Que falta de independencia, objetividad y profesionalidad en esta noticia y que GANAS DE HACER MÁS DAÑO A TODOS LOS AFICIONADOS QUE COMO YO, TENEMOS CORAZÓN
Ayer algunos abonados/aficionados, entre los que me incluyo, los que vamos al campo con lluvia, sin techo ni local para poder tomar ni un café caliente, los que animamos, viajamos llevando nuestras bufandas por las calles de otras ciudades… estábamos en casa muy tristes por ver que lo que tenía que ser una fiesta para el Rayo y sus leales seguidores, se había convertido en la fiesta del Atleti. Imposible pensar de otra manera!!!
Todo muy injusto y lamentable
Como dije hace unos días, a mí me han quitado lo más importante: LA ILUSIÓN
Una pena
Casado brillante? madre miael partidito que ha hecho XD
El titular es de cachondeo?. Menuida fiesta
La mitad rayistas? Jaja. Federico como ha cambiado el cuento,eh! No hace mucho no parabas de escribir criticando solo porque no tenias lo que querias, faltabas el respeto, incluso por defectos físicos de algunas personas. Sin contar con tú ejercito de mamporreros que no paraban de criticar lo mismo que tú. Ahora te interesa que todo sea bonito, aún faltando a la verdad. Más bajo no se puede caer.
👏👏👏👏👏👏. Como le conoces, lo defines perfectamente.
Todo por la pela💰💰💰💰💰
Yo creo que la broma ya cansa, ¿No? Ya se ha acabado el circo, dejad ya de escribir estupideces que son un casi un insulto. Ya dije que el que decidió jugar en el Metropolitano no quiere al Rayo. El que ayer viese una «fiesta», tampoco
Yo no fui al Wanda por la hora pero acabo de ver el vídeo y parece que los aficionados se lo pasaron bien
Yo quiero al Rayito y me gustó la fiesta del futbol que se vivio en el Wanda aunque me cabreó el resultado, el medidor de Querer al Rayo donde está? es que el mío lo debo tener roto 😂😂😂⚽️⚽️
Totalmente de acuerdo. En todo caso, fue una fiesta macabra y de mal gusto.
Halloween tambien es una fiesta y es macabra celebrandose en todo el mundo. ¿Acaso hay que sacarse los ojos porque pierda tu equipo de tercera division contra el campeon de liga de primera? Lo dieron todo y si no llega a ser por el puntapie que le dio Suarez a nuestro portero Gorka en el minuto 1 otro gallo cantaría.
Que huevazos hay que tener para escribir eso.
Federico eres un vendido, lo que haces por la paguita…..
Pues a mi me ha encantado el artículo, gracias Federico
Es que citar a Sócrates en un artículo de fútbol es como explicarle matemáticas a un podenco
Vendido
No le hagais ni caso, Federico, soy seguidor y suscriptor del Magazin, abonado del Rayo y os doy las gracias por la excelente cobertura del partido, he contado más de 40 noticias. Y la ocasión lo merecía porque se ha hecho historia. Mil gracias al Magazine.
Ahora en serio cuanto os pagan x la lamida de culo?
Pues seguramente lo mismo que por poner tu el tuyo 😂😂 ¡Vamos Rayo!
Fiesta porque te dilatan la circunferencia del ano ?