El coro de la escuela de música Enrique Granados junto a la banda

El coro de la escuela de música Enrique Granados junto a la banda

El coro de alumnos de la Escuela Municipal de Música «Enrique Granados» de Majadahonda interpreta su ya entrañable concierto de navidad este martes. Este evento tiene lugar en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” a partir de las 19:00 horas y aunque la entrada es gratuita, es necesario contar con una invitación para poder disfrutar del evento. Las invitaciones deben recogerse una hora antes del inicio del concierto en la cabina de información de la Casa de la Cultura y solo se entregarán dos por persona. Los alumnos de la escuela de música ponen con esta actuación su particular broche navideño con el que cierran todo un año de esfuerzos dedicados a mejorar y progresar en este difícil y delicado arte. 


Luis Ricoy

Luis Ricoy

Este ha sido un año particularmente bueno para la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados” ya que ha llenado sus aulas para este curso, cupo que integra a más de 600 alumnos. La edad mínima es de cuatro años, aunque no hay límite de la misma para todos aquellos que quieran vivir la música, aunque sí es necesario superar unas pruebas de acceso. El éxito de esta escuela no es casual, ya que “en Majadahonda hay una gran afición por la lírica”, según el director del centro, el pianista Luis Ricoy.

musicaUna de las últimas incorporaciones de la escuela ha sido la creación de un coro infantil, que se suma a las otros grupos integrados en la misma. Este centro depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda y está integrada en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Fue fundada en 1980 por profesores de la Orquesta de RTVE y se convirtió en la primera escuela municipal de música de la Comunidad de Madrid.

Majadahonda Magazin