corrupcion-organismo-nocivo

Cartel del documental «Corrupción: el Organismo nocivo»

Dentro de los ciclos de actividades programadas por los cines Zoco Majadahonda, este jueves 21 de mayo estrenarán en sus salas el crítico documental Corrupción: el Organismo nocivo, realizado por la Productora Box TV, y que recoge testimonios sobre los desmanes cometidos por dirigentes políticos a lo largo de estos últimos años. Una denuncia sobre la corrupción sistémica de los organismos estatales de nuestro país que llega a los cines de Majadahonda en un momento especialmente sensible: a tres días de las elecciones locales y autonómicas.


Corrupción: el Organismo nocivo intenta ir más allá de la denuncia y busca revelar los fundamentos y causas que han generado la situación de corrupción general actual. En él se recogen diversos testimonios que además de lo anterior, intentan proporcionar claves para una denuncia efectiva y viable de la corrupción, y de esta forma, luchar contra la aparente impunidad de quienes cometen estos actos. Unos testimonios que únicamente han sido posibles gracias al «micromecenazgo», ante la imposibilidad de obtener financiación por los cauces habituales para la realización de este documental y que sido estrenado bajo presiones y amenazas.

directores-corrupcion-organismo-nocivo

Los directores del documental Albert Sanfeliu y Teresa Soler

Tras el visionado del documental, y como viene siendo habitual en estas sesiones especiales de los jueves, se realizará un coloquio con los directores del documental Albert Sanfeliu y Teresa Soler, en el que se podrán intercambiar impresiones con ellos sobre la cinta y la situación política actual. Una interesante forma de sacudir las conciencias de los majariegos que se dejen caer por los cines Zoco Majadahonda y de paso despertar su espíritu crítico de cara a las elecciones del domingo.

El pase de Corrupción: el Organismo nocivo con el posterior coloquio se realizará a las 20:30 de este jueves 21 de mayo. De esta forma, los cines Zoco Majadahona continúan con sus actividades semanales que complementan la oferta cultural majariega.

Majadahonda Magazin