Un total de 1.299 corredores -985 adultos y 314 niños- participaron en la mañana del domingo en la tercera edición de la carrera solidaria Equinoccio-Hospital Puerta de Hierro cuyo objetivo es recaudar fondos para el proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. El Monte del Pilar fue el destino de una dura carrera ganada por Diego García Valero, en la distancia de 10 kilómetros, y por Alberto Pastor Rodríguez en la de 5 kilómetros. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Elvira, fue el encargado de dar la salida al evento y participó en la entrega de premios junto al concejal de Fiestas, Angel Alonso, el gerente del Hospital, el director médico, representantes de la Fundación y los responsables del C.C Equinoccio. Todos los participantes recibieron una bolsa con avituallamiento y camiseta técnica con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba. El total de la recaudación ha sido donado a la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro para proyectos de investigación relacionados con las Cardiopatías Familiares o Congénitas (más información en www.cardiopatiasfamiliares.es).


«La salida y meta estarán instaladas frente a la Puerta Principal del Centro Comercial Equinoccio. El itinerario de salida será por calle Fresa tomando después calle de Las Moreras que nos conducirá hasta el Monte de El Pilar. La llegada se realizará desde la carretera de Boadilla, pasando por las calles Cerezo y Manzano, teniendo que realizar los últimos metros rodeando por completo el perímetro del Centro Comercial y de Ocio Equinoccio a través de su parking hasta llegar a la línea de meta». La organización de la carrera popular “La Meta es el Corazón” que pone fin a las Fiestas de Majadahonda, ha informado del itinerario por el que transcurre y que estará cortado al tráfico este domingo a partir de las 10.15 horas. El evento tiene como objetivo recaudar fondos dirigidos al proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro. Equinoccio Park y el Hospital, con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda y la dirección técnica de Forevent, organizan esta III Carrera Solidaria.

DISTANCIA Y RECORRIDO: El lugar de salida y meta de la carrera está ubicado en el parking del Centro Comercial y Ocio Equinoccio. Existirán 2 posibles distancias a cubrir por los atletas (5 Kms y 10 Kms). El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de 10 Kms será de 1h 30 minutos. El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá un único punto de avituallamiento final en meta. La carrera estará cronometrada por un sistema de cronometraje por chip.
ASISTENCIA MÉDICA: Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta y en un punto intermedio del recorrido. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
CATEGORÍAS: Las categorías de competición que se establecen son: Para la prueba de 5 KMS: Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta, menores de 45 años). Veteranos/as (a partir de 45 años cumplidos el día de la prueba) (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta). Para la prueba de 10 KMS: Absoluta (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta, menores de 45 años). Veteranos/as (a partir de 45 años cumplidos el día de la prueba) (recibirán trofeo los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres que lleguen a meta). Todos los participantes recibirán una bolsa con avituallamiento y camiseta técnica con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba. Leer más.

EUROPA PRESS: El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) colabora un año más con la carrera popular Equinoccio-Hospital Universitario Puerta de Hierro este domingo a partir de las 10.15 horas, que tiene como objetivo recaudar fondos dirigidos al proyecto de investigación de enfermedades coronarias de la Fundación Puerta de Hierro. A través de un comunicado, el Consistorio de la localidad ha informado que el total de la recaudación de esta carrera, que ya cumple su tercera edición, irá donada a la Fundación Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro para proyectos de investigación relacionados con las cardiopatías familiares o congénitas. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha agradecido a organizadores y colaboradores esta iniciativa y ha manifestado su apoyo a la misma «porque es fundamental avanzar en la investigación y el Hospital tiene un equipo de referencia que, con un poco de esfuerzo y solidaridad, puede dar pasos de gigante». Todos los participantes recibirán una bolsa con avituallamiento y camiseta técnica con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba. Se puede participar en dos modalidades: 5 o 10 kilómetros. Además, habrá carreras para menores de 15 años.

Majadahonda Magazin