IÑAKI ESTEVEZ. Se presentaba el Rayo Majadahonda con la incertidumbre de sacar la cara amable de la Liga o la que salió derrotada el miércoles pasado en Copa del Rey y ocurrió que el equipo gallego del Coruxo, que era colista, mandó al carallo al equipo local. Lo hizo con un primer gol, que provocó que le entraran dudas al Rayo Majadahonda y el equipo recordara al del partido de Copa. Con una imprecisión en los pases y sin ideas en el medio del campo, naufragaron los dos creadores del Rayo, Vicente y Carlitos. Los dos jugadores no encontraban los espacios y en muchas ocasiones perdían balones que permitían contras de los gallegos que, por suerte para Basilio, no llegaban a su fin. Esta dinámica del partido hizo que se enfriase mucho el encuentro, así como la grada del Cerro del Espino, que en la primera parte careció de animación por parte de los animosos C.U.M. como medio de protesta por el desplante de parte de los jugadores tras la derrota del miércoles en Copa del Rey frente al también modesto Adarve. Fueron solo 6 jugadores a agradecer el mucho esfuerzo que estos aficionados realizan a la hora de animar y que consideraron que no fue correspondido como habitualmente lo hace la plantilla majariega.


En la alineación se veía que la confianza era para los que doblegaron al Valladolid B siete días antes y salió al campo más entonado el Rayo, con movilidad del balón e internadas por las bandas, porque este domingo el conjunto del Coruxo permitía jugar el esférico, y a la postre demostró también que la saben jugar y muy bien.

La primera ocasión clara del encuentro fue para Dani Pichín, que tras un gran centro desde el centro del campo de Vicente, dejaba solo a De Frutos en la internada por banda y su centro lo remataba Pichín al larguero, en lo que podía haber supuesto un 1-0 que hubiera facilitado más las cosas a los de Iriondo. Seguía De Frutos, que este domingo cuajó una gran primera parte, desarbolando la banda izquierda y permitiendo dos claras ocasiones en los minutos 6 y 9 del partido que tanto Berodia como de nuevo Pichín no sabían aprovechar. Y ya sabemos lo que ocurre en el fútbol: cuando se perdona se suele terminar pagando. Así ocurrió en el minuto 26 donde una jugada del conjunto vigués cogía por sorpresa y descolocada a la defensa del Rayo. Tras un centro desde la derecha remataba a placer el Nº 11 del Coruxo, Mateo.

Y con un inusual ambiente frío en la grada por el plante de gargantas caídas en los siempre animosos C.U.M. llegamos al descanso, donde se esperaba una reacción por parte del míster rayista, pero como ocurriera en Copa, no realizó ningún cambio. El partido continuó por los mismos derroteros, salvo que en el campo se empezaron a volver a escuchar los populares cánticos de los aficionados más ruidosos que pensaron que con su apoyo el gol del Rayo llegaría. Pero el Coruxo siguió a lo suyo y en un ataque que de nuevo descolocó a la defensa, el goleador de la primera parte, Mateo, se internó con peligro hasta que le cazó el defensa central. Jorge García le derribó en un claro penalti en el minuto 60 que no desaprovechó su capitán Alex Arias, llevando el 0-2 al marcador, y haciendo saltar todas las alarmas en Majadahonda.

Se esperaba la reacción del banquillo majariego, y sí que se movió, dando entrada a Francis y al debutante Coto, que tendrían 25 minutos para revertir el marcador adverso. Recortó distancia en el 74 Berodia tras un saque de banda que con su altura remataba de cabeza a la red y llevaba la esperanza para la remontada. Pero una vez más se quedó en eso, solo en esperanza, nervios e imprecisiones que provocaron más de una contra del conjunto gallego, como en el 82, que a punto estuvo de matar el partido. Inmediatamente en el minuto después, el lateral Jorge Cruz tuvo el empate en sus botas tras plantarse solo delante de Alberto, que este domingo hizo un gran partido e hizo un paradón a bocajarro al 3 majariego desviando el balón para que saliera a córner.

De hecho los córners y alguna falta al área fueron los únicos argumentos de los de Iriondo en los minutos finales. No ocasionaban peligro y no hacían sino certificar la primera derrota en Liga y un toque de atención importante del que esperemos que los rayistas se recompongan el próximo fin de semana en Ponferrada, donde jugarán su cuarto partido liguero. Nada más que destacar, salvo la entrega del trofeo al mejor jugador de la pasada campaña por el patrocinador “As de Bastos” a Carlitos. Pocos lo vieron debido a la escasísima asistencia de aficionados, que este domingo no llegarían ni a doscientas personas. Muy poca promoción publicitaria para un equipo que virtualmente ha estado líder toda la semana: en la grada se espera que desde el club se haga algún esfuerzo para que el próximo encuentro en casa, que se disputará en plenas fiestas populares, busque un horario acorde para que pueda asistir el mayor numero posible de aficionados.

Rayo Majadahonda: Basilio, Ruben. Juan Cruz. Jorge Garcia. Oliva. Vicente. Dani Pichin. Carlitos. Jeisson. Berodia. De Frutos. Suplentes: Andujar. Salcedo. Coto (66”). Fonda. Oscar. Francis (66”). Dani Martinez

Coruxo Fc: Alberto. Campillo. Juanpa. Pablo Crespo. Pazó. Borja. Higon. Anton. Rafa. Alex. Mateo. Suplentes: Pablo (84”). Sergio. Nacho. Pibe. Quique (78”). Silva. Fernando (73”)

Puntuaciones: 3: Mateo. 2: Alex Arias 1: Oliva. Arbitros: Saez Vital, Asistentes: Reyes Falcón y Vacanuñez Del Colegio Andaluz. Amarillas a Jorge García, Vicente y Berodia (Rayo), Alberto, Campillo, Borja

Aficiones: Majadahonda No Calla‏ (majariego libre): “Menuda semana, se juega con los suplentes en la Copa del Rey porque lo importante es la liga: pues derrota en copa y liga”. Forza Ponte‏: “El Coruxo llevaba 2 derrotas, y acaba de ganar en casa del Rayo Majadahonda. Esto es largo e igualado señores”. José R. Seara Arís‏: “Primer triunfo, con el redondelano Mateo Míguez clave; marcó el primer gol y provocó penalti del 2º”. Marcador Galego‏: “¡Por fin chegan os primeiros puntos verdes!”. Manu Durán: “Gran partido que está haciendo el Coruxo FC ante el Rayo Majadahonda”.

Tony del Valle (FB). Una mañana soleada en Majadahonda invitaba ir al fútbol para ver al Rayo Majadahonda como líder invicto. Allí en el Cerro del Espino se dieron cita no mas de dos centenares de aficionados para ver y animar al Rayito en la tercera jornada de Liga del grupo 1 de la 2B. Un inicio trepidante del Rayo Majadahonda, hizo creer a los pocos aficionados allí presentes que el partido sería un paseo ante el colista del grupo. En el minuto cuatro el “madrileño» Pichín empalmó un tiro al larguero, y eso fue todo lo que pudimos ver en todo el primer tiempo, ni un solo tiro entre los 3 palos. Berodia, escorado en banda, se perdía una y otra vez, el centro del ataque lo ocupaba Jeisson y la otra banda la ocupaba De Frutos, Carlitos cerebro del equipo, estuvo desaparecido en combate durante todo el encuentro y el resto del equipo perdido, por el Cerro del Espino. En una contra en el minuto 26 se adelanta el Coruxo poniendo el 0-1. No hubo más que ver en el primer tiempo, excepto imprecisiones de los jugadores del Rayito a la hora de entregar el balón. En la segunda parte más de lo mismo, descolocado el Rayo en el campo y a lo suyo el Coruxo. En el minuto 61 el árbitro señala penalti una falta que fue fuera del área y sirve para que marque Alex, poniendo el marcador el 0-2. El Rayo quiere y no puede, siguiendo la tónica del partido en el minuto 74 «trotamundos» Berodia acorta distancias de un cabezazo certero que manda el balón al fondo de la portería. Y así, se llega al final del encuentro del «quiero y no puedo». El Coruxo, se llevó los 3 puntos justamente ante un Rayo Majadahonda en su peor versión. Los chico de Iriondo deambularon toda la mañana por el Cerro del Espino, toca esperar a ver como se sale de está.

Majadahonda Magazin