Fichaje del Rayo Majadahonda: Cristian Pérez

MANU RAMOS. Es el jugador en el que más grupos de Segunda B ha jugado (187 en el 1, 3, 4 y 5), leonés de nacimiento, 1.81 metros de estatura y defensa central. Tiene 31 años recién cumplidos (22/05/1990), gran experiencia en la categoría y llega libre procedente del At. Baleares. Hablamos de Cristian Pérez, que se formó en la cantera de la Cultural Leonesa y Astorga y ha jugado antes también en el Cornellá, Rápido de Bouzas y el Somozas de A Coruña. El fichaje por parte del director deportivo, Oscar Carazo, se adelanta al Algeciras CF y RB Linense, que según la web andaluza «DeportesCG y +» estaban en la pugna por el zaguero. «Una auténtica pena no haber hecho ese esfuerzo para haberle fichado», se lamenta también Javier Castro, analista de la Cultural Leonesa. Incluso en Santander suspiraban por él: «El Racing quiere a Cristian Pérez para su zaga«.


Fichaje del Rayo Majadahonda

El entrenador Fernández Romo lo tuvo en su primer año en el Cornellà y le quería repescar como fichaje para el Racing. Habría fuerte competencia con varios equipos del antiguo grupo IV», titulaba Grada 3 Cantabria. Aylen Suárez asegura que «con más de 180 partidos disputados en la categoría a lo largo de 7 temporadas le hacen un objetivo apetecible de todo aquel equipo que busque un zaguero de jerarquía. Por ello equipos como el Algeciras o la Balona se han interesado muy fuerte por él. También el CD Numancia lo ha hecho, pero con el equipo soriano en Segunda RFEF, una categoría por debajo del resto de equipos, se le antojaba mucho más complicado de poder lograr su fichaje».

En el At. Baleares lo presentaron como gran fichaje así, según «Deporte Balear«: “Cristian, defensa de 30 años al que conocemos bien porque nos enfrentamos lamentablemente en el último partido de la temporada pasada, 150 partidos en la categoría y experiencia en dos play offs». Y él confirmó que a sus 30 años tiene hambre de balón y quiere el ascenso a Segunda A ya: «El proyecto está claro. El equipo lleva haciendo varios años haciendo las cosas muy bien, metidos en play off, peleando y este año no va a ser menos. Venimos a un equipo con jugadores con experiencia y es lo que nos hace falta. Queremos volver a estar en el play off. Sabemos que en el fútbol con 30 años ya eres un jugador maduro, me gustaría tener un poco de suerte porque llevo dos años quedándome a las puertas del ascenso y quiero quitarme esa espinita. Al equipo le ha faltado suerte para subir, nosotros con el Cornellà les ganamos 0-1 pero tuvimos el plus de suerte, que es lo que decide los partidos, tenía una plantilla completa para aspirar a todo pero el rival cuenta y la suerte cuenta en ese tipo de partidos. Esta liga es más concentrada, no tienes margen de error y eso es un método de estar metidos para ir a cualquier campo a sacar los 3 puntos y tener esa mentalidad durante toda la temporada”. Así que con estas credenciales ¡Bienvenido Cristian!

 

 

Majadahonda Magazin