Cifuentes “dimite” a su directora de Vivienda por beneficiarse de un piso público en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
María Jesús Martín Nieto y Cristina Cifuentes

“Un día después de que Alicia Gutiérrez desvelara el caso en InfoLibre y las justificaciones surrealistas, hay dimisión. Como debe ser. A veces la información tiene consecuencias: dimite la alto cargo de Cifuentes que logró un piso público”. El conocido periodista Jesús Maraña, director de Infolibre y de amplia trayectoria profesional, alertó de la noticia: “Fuentes próximas a la presidenta de la Comunidad de Madrid indicaron a este periódico que “aunque no existiese ninguna ilegalidad” en la actuación de Martín Nieto, su actuación había sido en todo caso “antiestética”. Eso ha llevado a Cristina Cifuentes a aceptar de forma inmediata su dimisión. A preguntas de infoLibre el pasado miércoles, Martín Nieto sostuvo que pese a que su nombre no aparece en la lista única vigente cuando solicitó el piso de Majadahonda –el 6 de diciembre de 2012–, jamás dejó de formar parte de ella desde que se inscribió en 2005. Simplemente no figura su nombre –aduce– como tampoco el de ningún otro de los “beneficiarios” del derecho a una futura vivienda porque tienen vetado acudir a nuevos sorteos pero no a optar a viviendas mediante otras fórmulas como la que le permitió a ella misma acceder al piso de Majadahonda.

Según su versión, esa fórmula distinta al sorteo público consiste en solicitar el alquiler de una vivienda que haya quedado vacante por renuncia voluntaria de sus “beneficiarios”, que de ese modo no llegan a convertirse en “adjudicatarios”. Sin embargo, la normativa madrileña dice justamente lo contrario que la número tres del organismo madrileño especializado en vivienda pública. La Orden que desde 2005 regula el funcionamiento de la Lista Única preceptúa en su artículo 7 lo siguiente: “La exclusión de la Lista Única se producirá de oficio cuando los seleccionados resulten beneficiarios de una vivienda”.

María Jesús Martín Nieto, la directora del Área Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid –el antiguo Ivima– que logró en 20 días un piso público de alquiler con opción a compra, presentó este viernes su dimisión. Los hechos fueron desvelados por infoLibre este jueves. Martín Nieto obtuvo la vivienda fuera de sorteo, sin que su nombre constara en la lista pública de aspirantes –307.187 en aquel momento, según su departamento– y sin haber formalizado renuncia expresa y previa al derecho que ya tenía desde cinco años antes a otro piso público, este proyectado en un municipio más lejano –Móstoles– que aquel donde finalmente se convirtió en inquilina y posible futura propietaria: Majadahonda.

Fuente: Infolibre

Una respuesta para "Cifuentes “dimite” a su directora de Vivienda por beneficiarse de un piso público en Majadahonda"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   17 diciembre, 2016 at 12:39 pm

    y mientras los vecinos a de los valles nos están dejando en la calle por culpa de los fondos buitres y del ayuntamiento.en la cena de navidad que hizo el año pasado en Majadahonda nos prometió que lo miraría con el alcalde y ha pasado de nosotros como de comer mierda.menudas sinverguenzas

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.