FotorCreatedLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el vicesecretario nacional de Organización del PP y virtual número 3 del partido, Fernando Martínez Maíllo, acuden junto al presidente del PP local y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, a la copa de Navidad que ofrecen los populares a nivel local. El acto tiene lugar este jueves 10 de diciembre en el restaurante GOA y no es la primera visita de un dirigente nacional a Majadahonda. La candidata número 14 de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, María del Mar Blanco, y la candidata número 2 al Senado, Rosa Vindel, vinieron antes a la ciudad para acompañar a los miembros del PP local en las diferentes mesas informativas organizadas con motivo de la campaña electoral. La doble visita, de indubable carácter electoral, supone un doble golpe de efecto: por un lado, Foxá decanta a la filial majariega hacia las huestes de la nueva presidenta autonómica, que protagoniza un pulso subterráneo con Esperanza Aguirre por el control de la organización madrileña. Por otro, los populares majariegos se traen a Majadahonda al hermano del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Zacarías Martínez Maíllo, lo que ha disparado los comentarios y conjeturas.


narciso-de-foxaEncabezados por su presidente y alcalde, Narciso de Foxá, este es el segundo acto electoral que protagoniza el PP de Majadahonda en para el 20-D tras el organizado con Mar Blanco y Rosa Vindel. En aquella otra visita ya estuvieron presentes Manuel Ortiz, miembro del equipo de Gobierno local y José Luis Alvarez, presidente de Nuevas Generaciones en el municipio, que también forman parte de la lista de Mariano Rajoy al Congreso por Madrid. Tras un paseo por la calle Gran Vía, acudieron entonces a la mesa informativa situada en el  mercadillo de la localidad para hablar con los ciudadanos sobre las propuestas del Partido Popular para los próximos comicios.

Rajoy y Maíllo

Rajoy y Maíllo

La visita de dos pesos pesados del PP como Cristina Cifuentes y Fernando Martínez Maíllo en esta campaña electoral que tiene ahora como protagonistas a Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría también ha sido enjuiciada a nivel interno. A nadie se le oculta que fue Esperanza Aguirre quien ordenó la renovación del partido en Majadahonda sustituyendo a la práctica totalidad de los concejales del PP –solo quedaron el propio Foxá y María José Montón–, lo que provocó cierto malestar en la organización y el enfrentamiento de 3 ediles disconformes con la decisión, además del enfriamiento de las relaciones políticas, que no personales, entre el propio alcalde y Esperanza Aguirre. Ambos vivieron el triste y desgarrador episodio que supuso el atentado terrorista islámico en Bombay (26 de noviembre de 2008) en el que 73 personas murieron, incluyendo 6 extranjeros, y 327 resultaron heridas. Narciso de Foxá, que había ido a la India a recoger el cadáver de su hermano –fallecido en otras circunstancias– y Esperanza Aguirre salvaron la vida por los pelos, según reveló el alcalde majariego años después en su trepidante libro «El Cosmopolitan, ¿es rojo?«, un thriller que narra en primera persona todos los detalles, minuto a minuto, del brutal atentado.

Majadahonda Magazin