SONIA BLUE. ¿Por qué renovar el armario con frecuencia? La idea de cambiar tu apariencia externa puede ser un tanto intimidante. Cuando nos encariñamos con una prenda de vestir es difícil dejarla ir. Pero nada es eterno, mucho menos en un campo como la vestimenta o la moda. Si esta teoría aún no te convence, te invitamos a descubrir por qué renovar el armario con frecuencia. Y a hacerlo bajo estos criterios: Cambios de talla o desgaste: Es cierto que esa camiseta de algodón es la más cómoda de tu clóset, y esos jeans son tan lindos… Pero es necesario que consideres con imparcialidad su aspecto. ¿La tela de esa camiseta se ve muy gastada? ¿Ese jeans todavía puede realzar tu figura? Algunas zonas de la ropa pudieran haber perdido su elasticidad y hacerte ver muy mal cuando te la colocas. Así que, sin más contemplaciones, deshazte de todo aquello que ya no te luzca, aunque te encante. No olvides esos atuendos que estas esperando recuperar cuando “pierdas” esos kilitos de más. Aunque vuelvas a tener la misma figura de antes, recuerda que las modas pasan, y con ellas tus prendas de vestir.
Comodidad: Esto se relaciona un poco con el punto anterior. Puede que ese Body elegante que solías usar empiece a hacerte sentir incómoda. Por ejemplo, el desarrollo de una alergia a ciertas texturas o fibras pudiera causar enrojecimiento e hinchazón. Así te veas muy bien, no sigas aguantando tal suplicio. Si la ropa está en muy buen estado, puede resultar una opción cederla a una amiga o alguien cercano. Otro factor incidente en la comodidad, tiene que ver con esa ropa demasiado holgada. Si bien no es un pecado sentirse cómoda en grado máximo, recuerda que la idea también es que luzcas bien.
Regla de tres: No, no se refiere a la molesta fórmula matemática. Los expertos en moda afirman que es necesario tener al menos tres piezas del mismo tipo en el armario. Esto te permite combinar y variar tu atuendo según la ocasión. Sin embargo, el exceso de prendas puede volver tu armario monótono. En caso de que esto te esté sucediendo, es el momento de cambiar tu ajuar. Elimina los excesos de prendas de un mismo tipo. Por supuesto, en algunos casos cabe una excepción, como en el tema de los Sujetadores u otras prendas. Pero no sobrepases el máximo de 5 para cada tipo de ropa. Esto te ayudará a tomar en cuenta todos tus vestuarios con una frecuencia equilibrada.
Regla de uso frecuente (el equilibrio perfecto): Otra regla que te resultará infalible cuando revisas tu armario. Al poseer muchas prendas de un mismo tipo, la comodidad te llevará a dejar olvidadas algunas. Mientras que otras, de tanto protagonismo han sufrido más que desgaste. El equilibrio para tu armario esta en dejar esas prendas que tienes menos de dos años sin usar. Pero evaluar las de uso muy frecuente, en busca de signos de desgaste. También, si te colocas una pieza de ropa más de 6 veces en un mes, es recomendable darle un descansito. Eso, si no está ya lo suficientemente deteriorada como para un merecido reemplazo.
Categoriza tu armario: La ropa suele estar mejor organizada cuando la ordenas por categorías. Colores, telas, tipo de prenda, estación del año, hay cientos de clasificaciones. La ropa íntima, por ejemplo, pudiera estar organizada por tipo y tamaños. Así sabrás en qué parte está tu Sujetador de tallas grandes favorito para los vestidos, o esa braguita casi “invisible”. Las prendas de vestir “mayores”, como vestidos, blusas, pantalones y faldas, también necesitan su categoría. Cuando lo hagas podrás evaluar con claridad lo que realmente valoras de tu armario. Y te darás cuenta si hay alguna prenda que necesitas adquirir prontamente.
Toma en cuenta tus accesorios y otros complementos: Esto puede serte útil en caso de no decidirte a eliminar nada del armario. Por ejemplo, ese Sujetador push up color naranja que tienes años sin colocarte porque resalta debajo de la ropa. ¡Es hora de que te olvides de él! También, esa falda que no tiene “pareja” o una pieza con la cual combinarla. Si tomas en cuenta esto, tendrás un armario despejado y adaptado a todo momento. Sobre todo con ropa cómoda que te sentará bien en cada ocasión. De ser necesario renovar ciertas áreas de tu armario, no te dejes de dar ese gusto. Te sentirás bien contigo misma, y lo mejor, te verás muy bien.
Para ser tan pijos en Majadahonda viste todo el mundo como el puto culo