Esperanza Aguirre y Narrciso de Foxá

Esperanza Aguirre y Narciso de Foxá

El periodista José Marcos (El País) ha desvelado que la dirección regional del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid está reprochándole a Esperanza Aguirre haber «desmantelado» al equipo de concejales de Narciso de Foxá y le achaca a esta decisión la pérdida de la mayoría absoluta: «Pese a tratarse de uno de los históricos del PP, Aguirre confirmó a Narciso de Foxá a última hora y con la condición de que prescindiera de 12 de sus 13 concejales. Solo se salvó María José Montón, concejala de Educación. La decisión causó sorpresa en la dirección regional del PP y en la agrupación municipal de Majadahonda. Entre otras razones, porque en la vecina Las Rozas (93.000 habitantes) hubo una diferencia de trato con el regidor, José Ignacio Fernández Rubio, imputado en tres procesos judiciales» escribe José Marcos.


«Esta última localidad, otro de los caladeros tradicionales de votos del PP en el oeste de la región, lo es menos desde el domingo: de 16 concejales pasó a 11 (la mayoría absoluta está en 13), de nuevo penalizado por la entrada de Ciudadanos (6). “Ahora que Aguirre habla tanto de refundación, ¿por qué intervino en Majadahonda, sin grandes motivos para hacerlo, y no lo hizo en una ciudad donde tenemos a un triple imputado de alcalde?”, se preguntó un miembro de la dirección regional ante el periodista.

«Majadahonda, con una población de 70.000 habitantes, dejó de ser uno de los feudos incondicionales del PP. Su alcalde desde 2005, Narciso de Foxá, se quedó con 11 concejales (14 en 2011), a dos de la mayoría absoluta, perjudicado por la irrupción de Ciudadanos (6) y de partidos emergentes independientes y de izquierda», concluye José Marcos.

Majadahonda Magazin