Campos municipales de La Oliva (Majadahonda)

JORGE RUBIO. La última sesión del pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó las bases reguladoras de la convocatoria pública para el uso de las instalaciones deportivas por parte de clubes y escuelas majariegas. Manuel Elvira (PP) destacó la importancia de los clubes que cuentan con «escuelas municipales» y añadió que con esta iniciativa lo que se pretendía era «regular sus actividades con la ley«. La única discrepancia surgió porque la Oposición ve trato de favor al Rayo Majadahonda por el uso de las instalaciones municipales de Valle de la Oliva y Cerro del Espino, algo que no ocurre en La Sacedilla con el CD Puerta de Madrid.


La socialista Socorro Montes de Oca (centro) junto a sus compañeros de grupo

Socorro Montes de Oca (PSOE) fue la más incisiva en su intervención al asegurar que «se estaba favoreciendo al Rayo Majadahonda» al permitirle explotar «una cafetería» y poder incluso cederla a un tercero. La edil socialista también puso de manifiesto que el «Rayo ocupa el 99% de estas instalaciones» y que a su juicio debía hacerse una «distribución más equitativa». Por su parte, Mercedes Pedreira (Centristas) argumentó que lo que se estaba haciendo era «una cesión gratuita de unas instalaciones que son de todos los vecinos de Majadahonda» y que no entendía por qué «el Cerro del Espino y el Valle de la Oliva» no estaban divididos en bloques para los distintos clubes como se hace en La Sacedilla con el Puerta de Madrid. En lo referente a la cafetería en las instalaciones del Valle de la Oliva, el concejal de Deportes puso de manifiesto que «presta un servicio a los padres y cumple con todos los requisitos«, aunque se está elaborando un contrato para que las instalaciones municipales «puedan poner máquinas de vending» y la recaudación pase al Ayuntamiento.


El equipo de fútbol sala femenino en las instalaciones municipales de Granadilla

La propuesta del Grupo Popular que regula el uso de las instalaciones salió adelante y además pretende dar difusión a la imagen del deporte en el municipio, promocionándolo entre los vecinos. Lo más llamativo de este debate fue que los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Antonio Rodríguez y David Ayuso tuvieron que abandonar el pleno para evitar un conflicto de intereses debido a que recientemente fueron elegidos como presidente y vicepresidente respectivamente del club de fútbol sala femenino Majadahonda Afar 4. Aún así, el resultado final de la votación fue positivo con 10 votos a favor (PP), 3 votos en contra (Somos) y 9 abstenciones (Cs, PSOE, IU y Centristas).

Campos municipales del Cerro del Espino (Majadahonda)

La abstención de Cs no fue obstáculo para que Ana Elliot (Cs) pusiera de manifiesto la necesidad de que «los clubes deben cumplir una serie de normas porque están utilizando espacios públicos«. Para Somos «el deporte es una forma de generar hábitos saludables para la población», sostuvo Irene Salcedo, que se opuso a la propuesta porque les generaba «ciertas dudas». Salcedo señaló que con esta actuación «se limita a los nuevos clubes para que puedan optar a las instalaciones» y aprovechó su turno para insistir una vez más en su objetivo de lograr «espacios gratuitos» para que los vecinos puedan practicar deporte. Juancho Santana (IU) coincidió con la idea de que se «podía estar dando preferencia a unos sobre otros nuevos que puedan llegar».

Manuel Elvira (derecha), concejal de Deportes

Manuel Elvira (PP) utilizó su turno de réplica para señalar que no era cierto que la cesión de espacios fuese gratuita: «No es gratis total, pagan el mantenimiento de uso (desperfectos y renovación) y una cuota de 1.500 euros anuales, además de prestar el servicio de las escuelas municipales», desveló el concejal de Deportes, que añadió que «no se estaba limitando únicamente el acceso a las instalaciones de los clubes ya existentes» ya que «todos los clubes que aparezcan y cumplan los requisitos tiene derecho a estas instalaciones» y así se compartirán.

Majadahonda Magazin