Crónica ajedrez: ascenso meteórico del Molinillo en Villalba

Con capucha, Roberto “Mazo Encapuchado Constrictor” Fernández

FAUSTO BARAMBONES. ¡Pedazo de mañana triunfal este domingo 21 de enero (2024) en Villalba! El Molinillo de Majadahonda sigue con su ascenso meteórico tras una gran y muy importante victoria en la sierra. Pinchando en el nombre de nuestro club accederéis a la clasificación y resultados de nuestro equipo. Iba de tapadillo nuestro primer tablero, Roberto Mazo «Encapuchado Constrictor” Fernández, pero se destapó enseguida. Planteó una Apertura Siciliana, una variante bastante truculenta, la Lipnitzky, que le dio muy buenos resultados. Tras atosigar e instigar a su rival del 64 Villalba hasta límites insospechados, logró llegar a un final con dos peones de más. Las últimas maniobras y sus dos cabezones de más dieron un valioso punto a nuestro equipo.ajedrez


Crónica ajedrez: Fausto Barambones

Fausto Barambones

Santiago Lucendo hizo gala de su gran sabiduría del ajedrez posicional y consiguió medio punto que supo a gloria. Contar con Santi en la alineación es mínimo un + 0.5 puntos en el encuentro, un valor seguro y en alza nuestro titán. Luis Rodríguez entabló una partida muy disputada. La apertura fue igualada para ambos contendientes. En el medio juego nuestro compañero peleó contra su oponente, contra toses, contra mordiscos de caramelos, contra estornudos de estornino, y graznidos de cuervo. Pero pese a todo, arrancó unas tablas en medio de esa banda sonora que no era la más adecuada para jugar al ajedrez. De quinto tablero le tocaba el turno a Nicolás Andreani, que se enfrentaba a un duro jugador del equipo de Villalba. Tras una apertura un poco tortuosa consiguió mejorar su posición en el medio juego. Con igualdad de tiempo en el reloj, pero peor posición del majariego su rival consiguió un movimiento ganador. Viendo la que se le venía encima, nuestro luchador tuvo que rendir.


Crónica ajedrez: Mauricio "Iceman" Muñoz

Vestido de amarillo, Mauricio «Iceman» Muñoz

El marcador mostraba un 2-2 un tanto turbulento, podía ganar cualquiera, incluso perder… Mauricio “Iceman” Muñoz se encontraba con poco tiempo en el reloj, pero mejor posición. Cómo le encanta hacer sufrir a la grada fue apurando su reloj. Se ganó su apodo de esta manera, siendo un témpano de hielo, impávido e impasible al paso del reloj. La grada y su equipo, por el contrario, sufriendo y perdiendo años de vida por cada segundo que bajaba de su tiempo. Cuando se dio cuenta de que Santi, Luis, Roberto y Nico ya no podían más e iban a sufrir un infarto cerebral, decidió ganar la partida. Así es nuestro jugador, frío como invierno soriano, en calzoncillos y sin calefacción.

Dafne

La «patata caliente» estaba en el bolsillo de Dafne, la cual estaba sintiendo el insoportable calor, aunque oliera de lujo

La «patata caliente» estaba en el bolsillo de Dafne, la cual estaba sintiendo el insoportable calor, aunque oliera de lujo. Ya teníamos las tablas en el encuentro, pero si queremos optar, y más que optar, subir a primera había que sacar medio puntito más. Lo tenía difícil nuestra fémina. Tras olvidarse de la patata consiguió revolverse, tras estar completamente perdida y lograr unas tablas estratosféricas. Medio punto que daba la victoria fuera de casa (2,5-3,5) y mucho ánimo a nuestro equipo para proseguir nuestra travesía hasta primera división.

 

Majadahonda Magazin