Los seguidores del Rayo Majadahonda despidieron al equipo en su debut con un largo y merecido aplauso por su entrega en el terreno de juego y por el rigor táctico y defensivo que al final no tuvo premio. Fue un partido emocionante y disputado

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda no pudo sumar este sábado 27 de agosto (2022) al menos 1 punto en casa frente a un espectacular Racing de Ferrol sin grandes figuras que se mostró candidato al ascenso en su primer partido por su juego ya que en el minuto 92 un balón suelto a la salida de un corner supuso el único gol del encuentro a cargo del ferrolano Manzanara. Fue un mazazo de tales dimensiones que muchos espectadores se fueron cariacontecidos pero no quisieron despedirse del equipo en su estreno con un largo aplauso que parecía premiar lo que fue la tónica a lo largo del encuentro: resistencia, entrega, sacrificio y rigor táctico, pues solo con esas armas se defendió el Rayo Majadahonda como gato panza arriba frente al constante acoso de sus oponentes. Y puso incluso tener un sorpresivo premio si Jeisson, que había salido en la segunda parte, acierta a meter la pelota en un rápido contragolpe en el minuto 86 que salió rozando el palo y parecía poner en tablas un marcador que hacía justicia a las dos maneras de enfrentarse a un partido muy entretenido que divirtió a todos los asistentes a pesar de la ausencia de goles. Y es que lo que sobre todo se vio en el campo fueron dos manera de sacar provecho a una situación desequilibrada desde el punto de vista del juego. Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, quería sacar de su esquema y de sus casillas a un Rayo Majadahonda de Diego Nogales que, consciente de su inferioridad en el juego, se adueñó de la parcela central del campo de la mitad para abajo, no se descompuso en ningún momento en el aspecto defensivo, donde estuvo incluso muy brillante, y esperaba agazapado como un puma su oportunidad al contragolpe.


J. Federico Mtnez

Ni una sola vez mordió el anzuelo de ir a la desesperada a robar balones arriba en las salidas del equipo visitante, ni tampoco acudió a las bandas para disputar el esférico, ya que los ferrolanos situaban a sus carrileros en la línea de cal para abrir el campo. Todo lo contrario: haciendo gala de una serenidad a prueba de bombas, las que lanzaba el Racing en cada disputa, el Rayo Majadahonda bregaba y remaba detrás del balón cerrando espacios, achicando aguas, taponando remates y cegando líneas de pase. Todo parecía abocado al reparto de puntos pero la fatalidad de un corner, con 21 jugadores en el área pero que en un rebote abrió un inesperado hueco donde el ferrolano Manzanara disparó a bocajarro. Apenas unos segundos después el árbitro pitada el final del partido.


Jeisson tuvo la oportunidad de marcar tras salir en la segunda parte

Rayo Majadahonda: Lucho García (2), Francis (2), Ofoli (3), Casado (2), Pinillos (2), Mario (2), Iriondo (3), Guille Donoso (1) (Abreu, min 77 (2), Alayeto (1) (Nando, min 88 (1), Néstor Albiach (2) (Ozkoidi, min 59 (1) y David Rodríguez (1) (Jeison, min 59 (2).
Racing de Ferrol: Gazzaniga; Pumar, David Castro, Jon García, Luca Ferrone; Manzanara, Bernal; Heber, Álex López (Jardi 76´), Carlos Vicente; Manu Justo (Joselu 73´).
GOL: 0-1 Manzanara (92´).
ÁRBITRO: Manuel Camacho, del comité andaluz, asistido por Rafael Alba, Francisco Manuel Gómez y Roberto Gonzalo. Mostró amarilla a David Rodríguez (min 32), Casado (min 40), Guerrero (min 42), Mario García (min 54), Manzanara (min 58).
INCIDENCIAS: Partido de la jornada inaugural de Primera Federación disputado en el campo Cerro del Espino. 400 espectadores.

Majadahonda Magazin