VICTORIA GARCÍA PASCUA. Los vecinos de Majadahonda y Las Rozas se han volcado y han batido su propio récord histórico, durante la reciente campaña de recogida de material escolar, llevada a cabo los pasados 4 al 6 de septiembre de 2020 en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour, en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad. En estos dos días se ha recogido en los supermercados Carrefour del Pinar de Las Rozas y de Majadahonda, un 264% más que en la llevada a cabo el pasado año. En 2019 se consiguió material por valor de 8.490 euros y este año por un importe de 23.660 euros. En la campaña participaron un total de 94 voluntarios (49 en Las Rozas y 51 en Majadahonda) que prestaron su tiempo y su trabajo para que la iniciativa obtuviera el éxito que ha conseguido.


Por todo ello, queremos hacer llegar nuestro agradecimiento tanto al voluntariado como a los habitantes de ambos municipios, ya que gracias a su generosidad, muchas familias en riesgo de exclusión social tendrán mucho más fácil la vuelta al cole de sus hijos. La iniciativa de recogida de material escolar nació con el objetivo de reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de este material para miles de familias en situación de emergencia social. Un escenario, ya de por sí complicado, que este año se ve agravado con motivo de la presente crisis socioeconómica provocada por la actual alarma sanitaria.

PARA QUE SU TALENTO NO TENGA LÍMITES: Carrefour arrancó esta campaña de recogida de material escolar con una donación directa de 121.000 euros en equipamiento de primera necesidad con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Esta donación se suma a la cantidad entregada por los ciudadanos. El material entregado ha sido recogido por miles de voluntarios de Cruz Roja de 48 provincias en 205 hipermercados Carrefour de toda España. Posteriormente las diferentes Territoriales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir dicho material entre las familias beneficiarias. En la pasada edición de la «Vuelta al Cole Solidaria«, gracias a las aportaciones de los ciudadanos y a la donación directa de Carrefour conseguimos atender las necesidades en material escolar de más de 14.500 menores en situación de emergencia social.

 

Majadahonda Magazin