cruzrojaCruz Roja Española lleva a cabo su segunda campaña de donación de sangre en el centro comercial Gran Plaza 2. Esta tiene lugar este viernes 29 hasta el domingo 31 de enero y en ella se pretenden obtener más de 200 donaciones para superar las 199 recogidas de la pasada edición. Los horarios en los que la sangre se puede donar en el Gran Plaza 2 son los siguientes: este viernes 29 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, y el sábado 30 y domingo 31, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, gracias a la colaboración del centro comercial los más pequeños pueden disfrutar de distintas actividades de animación para que los padres que lo deseen puedan donar sangre mientras sus hijos se entretienen con estos eventos.


granplazaEl comunicado de la organización humanitaria dice así: «Cruz Roja Española está llevando a cabo entre el viernes 29 y el domingo 31 de enero la segunda campaña de donación de sangre en el centro comercial Gran Plaza 2, situado en la localidad madrileña de Majadahonda. El equipo de Cruz Roja se instalará en un espacio cedido por el Centro Comercial, en la planta alta junto a las tiendas La Pinta y Tuctuc. Cruz Roja, tras el éxito obtenido en la campaña pasada, cuando 199 personas acudieron a donar – confía en la solidaridad y generosidad de los donantes para superar las 200 donaciones de sangre durante los tres días de campaña».

donacion«Cruz Roja Española lleva a cabo diariamente campañas de donación de sangre en toda la Comunidad de Madrid, siguiendo un criterio de proximidad a los donantes, con el objetivo de dar a todas las personas la posibilidad de donar allí donde realizan sus actividades cotidianas. En el caso de esta campaña de donación, Cruz Roja ha contado una vez más con el apoyo del centro comercial Gran Plaza 2. Además, durante los tres días de campaña, habrá actividades de animación infantil, para entretener a los pequeños de la casa mientras sus familiares donan».

sangre«Todo ello para ayudar a conseguir las donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación salvan tres vidas. Cruz Roja realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo, y es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre. El equipo de Cruz Roja Española estará operativo en el centro comercial Gran Plaza 2, el viernes 29 de enero, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 30 y domingo 31, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas».

Majadahonda Magazin